miércoles, noviembre 05, 2014

El Héroe, de David Rubín

Hace unos días pude leer los dos tomos de "El Héroe" de David Rubín. En esta obra el autor nos cuenta de una peculiar (podemos ver al héroe con un mp3, una katana, y a lo sociedad griega con multitud de tecnología moderna y elementos de ciencia ficción aunque manteniendo a sus dioses, mitología y ciertas tradiciones) y personal manera las aventuras de Heracles (Hércules en latín y como comúnmente lo conocemos), en particular sus doce trabajos, aunque podemos decir que llega desde antes de su nacimiento hasta su muerte, donde a su vez homenajea también al cómic superhéroico y a Kirby. En definitiva estamos ante una revisión personal de los mitos y seres mitológicos griegos desde la Hidra, amazonas, poseidon, Hera (la clara villana de esta historia), prometeo, hades, y un largo etcétera.



Desde siempre Heracles ha tratado de ayudar a los demás lo que siempre hizo levantar la envidia de su hermano Euristeo, quien no tardará en aliarse con Hera, quien ya le hace la vida imposible desde antes de su nacimiento al sentirse traicionada por Zeus. Los dos no cesarán de ponerle pruebas peligrosas a Heracles para librarse de este, aunque Heracles siempre sale airoso de dichas pruebas aunque sean imposibles, lo que hace que se convierta en todo un héroe para el pueblo griego, además de hacer aliados aventura tras aventura.


Aunque parezca que al final encuentra la felicidad, Hera siempre volverá para truncar esa paz, aunque Heracles demostrará una y otra vez que es un héroe aunque por momentos se derrumbe y llegue al borde de la locura. Una obra que recorre infinidad de mitos griegos y la vida de Heracles en particular, dándole ese toque personal y revisión o reimaginación de Rubín que lo hace una obra única. 

Sobre el dibujo no tengo mucho que decir, Rubín tiene un estilo personal que siempre me ha gustado, además de ser muy dinámico, fluido e imaginativo y también le añades un buen color que acompaña el tono de la historia.

Valoración: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.