miércoles, agosto 19, 2015

Green Arrow: Año Uno

Andy Diggle (Los Perdedores, Hellblazer, Daredevil) y Jock (Los Perdedores, Juez Dredd, etc) nos trajeron en 2007 esta reinvención del origen de Green Arrow, y del que se ha nutrido en buena parte la versión televisiva de CW con Arrow usando la gran mayoría de elementos vistos aquí).

Esta miniserie supone una actualización del origen del arquero de DC, que además le da algo de coherencia a la versión de aquella época del personaje (no puedo decir nada de la versión del new 52 porque no la he seguido), una persona que quiere defender a aquellos que lo necesitan, un origen ya alejado de Batman (en contraposición a lo que parecía en sus orígenes).

Diggle nos muestra la transformación por la que pasa "Ollie", de ser un joven millonario malcriado que no sabe que hacer con su vida, de juerga en juerga y deporte extremos, a quedarse atrapado en mitad de la nada, y en la que su antigua habilidad con el arco hará que sobreviva, lo convertirá primero en un cazador y más tarde quizás se transforme en alguien nuevo si es capaz de ayudar a los que más le necesitan. 

El relato de Diggle nos describe a la perfección el cambio del niño que se llega a transformar en Green Arrow, un hombre que solo quiere ayudar y hacer algo útil con su vida, alguien comprometido y con emociones que por ejemplo Batman no mostraría. Jock se luce sobre todo en las portadas, aunque la historia está muy bien dibujada y narrada, dándole un toque de realismo y sobriedad a la historia. Había visto algunas de sus portadas e ilustraciones, aunque este ha sido el primer cómic que he leído de Jock, y he de decir que me ha recordado un poco al estilo de Sean Phillips (autor que también me suele gustar para historias de tipo realista). Bastante recomendable. y además si sois fans de Arrow os gustará ver de dónde vinieron buena parte de las ideas de la primera temporada de la serie.

Valoración: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.