martes, agosto 04, 2015

Reseñas: La Imposible Patrulla X, la última voluntad y testamento de Charles Xavier

Uncanny X-men vol. 3 #23-31 USA, con Bendis a los guiones y Kris Anka y Chris Bachalo a los lápices.

POSIBLES SPOILERS A CONTINUACIÓN

Enlazando con el evento de "Pecado Original", Bendis nos narra esta nueva historia que se inicia con la lectura del testamento de Charles Xavier (entre tanto evento y evento esas cosas siempre se olvidan parece ser). Hulka será la encargada de ello, aunque parte de los mutantes de la nueva Escuela de Xavier son llamados a la lectura, dudo mucho que Xavier se imaginara que iba a morir a manos de Fénix-Cíclope. A su vez, entra en escena un nuevo mutante, Matthew, quien tiene unos poderes de nivel omega por lo menos, y apenas tiene control sobre ellos, lo que hará que mucha gente acabe muerta.

No tardaremos en descubrir que es el "pecado original" de Xavier, un mutante de poder incontrolable al que fue suprimiendo más y más el acceso a dichos poderes a lo largo de los años dado el poder destructivo y la imposibilidad de controlarlos (y también descubrimos la identidad de su última mujer...). Encomendará a un pequeño grupo de mutantes que se sigan haciendo cargo del control de este mutante, aunque como ya habremos visto desde el principio del arco, ya es demasiado tarde y el poder de Matthew ya ha sido desencadenado. La cosa se complicará aún más cuando Cíclope trate de que el nuevo mutante a su revolución mutante. Al final del día sólo una de las nuevas mutantes de la Escuela Xavier podrá salvar el día: Eva Bell.

Quizás una historia un tanto alargada pero que resulta más que interesante y vuelve a juntar a las dos escuelas de mutantes a la gran mayoría de mutantes de toda la vida. Además ponen a Cíclope y Bestia en un dilema moral en torno a la situación del mutante interesante. Del dibujo, creo que se puede protestar por el baile de dibujantes sin mucho sentido, puedo entender que determinadas partes las hubiera dibujado Anka y otras Bachalo, o que uno dibujara la primera mitad y el otro el resto, pero no esos cambios sin más entre números de uno y números del otro. Además, aunque Anka me suele gustar, en más de una ocasión se deja las caras de algunos personajes sin terminar. Aún así ha resultado una historia superior a las que vemos últimamente en All New X-men.

Valoración: 7.5/10