sábado, octubre 10, 2015

Legenderry

Legenderry 1-7, editado en España por Aleta Comics. 208 páginas, color, rústica 19.95 €.

¡TUS PERSONAJES FAVORITOS DE DYNAMITE COMO NUNCA LOS HABÍAS VISTO ANTES!

¡Bill Willingham, el autor ganador del premio Eisner por Fábulas, reimagina los personajes más icónicos de la escudería Dynamite con ayuda del español Sergio F. Dávila, en un espléndido y extenso universo steampunk! Una misteriosa mujer llamada Magna Spadarrosa recorre los muchos reinos de su mundo para encontrar a su hermana perdida, Sonja. Desde los glamurosos dirigibles a las ciudades mecánicas, pasando por junglas primordiales, Magna evita la persecución de extraños y crueles villanos, gracias a la ayuda de muchos valientes héroes. 

¡Red Sonja, Vampirella, Green Hornet, Kato, Flash Gordon, The Phantom, Silver Star, Capitán Victory, el Hombre de los Seis Millones de Dólares y el Zorro como nunca los habías visto antes!

Bill Willingham reimagina un nuevo mundo donde muchos de los míticos personajes pulp viven en un mundo steampunk. Magna Spadarrosa, es la hermana de (Red) Sonja, quien parece haber desaparecido. La búsqueda iniciada por su hermana desencadena la aparición de una extraña organización que no duda en utilizar un ejercito de clones. No obstante, Magna tendrá la suerte de contar con la protección y ayuda de diferentes aventureros y héroes que la ayudarán hasta que ella misma pueda hacerlo y encuentre a su hermana Sonja. Por lo que empezaremos por ver en un capítulo a Vampirella, Green Hornet o Kato, en el siguiente al Capitán Victory o el Hombre de los Seis Mil(lones) Dólares, o a The Phantom, o al Silver Star o el mismísimo Flash Gordon. A su vez, no debería sorprendernos saber que también los villanos de dichos héroes harán acto de presencia en este mundo steampunk y harán lo posible por traer a algo oscuro que les pueda ayudar a conquistar el mundo. También ha sido bastante positivo ver el dibujo de Dávila, no había visto nada suyo hasta ahora, y aquí ha estado bastante bien.

Es interesante viajar junto a Magna y descubrir este nuevo mundo además de ir viendo como son las versiones Steampunk de estos diferentes personajes. Además conozcas o no bien a los protagonistas podrás disfrutar perfectamente de la historia y ver como Magna va haciéndose cada vez más fuerte a lo largo de sus aventuras con diferentes héroes. No obstante tengo que decir que el final me ha decepcionado un poco con ese continuará tan grande. La edición española además cuenta con las portadas alternativas y algunos diseños y dibujos de Sergio Dávila.

Parece que la historia ha seguido con series limitadas centradas en Vampirella, Red Sonja y Green Hornet.

Valoración: 7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.