viernes, febrero 12, 2016

Broadchurch: Segunda temporada


Hace un par de años os hablaba de la primera temporada de la serie Británica "Broadchurch" (aquí). Hace unos días aprovechando que me acabo suscribir a Netflix me puse a ver la segunda temporada, que aunque en un principio creyera innecesaria, ha supuesto una agradable sorpresa y una temporada tan interesante y capaz de enganchar como la primera.

En esta segunda temporada seguiremos dos tramas diferentes con diferentes personajes envueltas en cada una de ellas aunque teniendo en ambas una gran implicación los detectives del caso de la primera temporada Alec Hardy (Tennant) y Ellie Miller. Por un lado tendremos el juicio contra el asesino de Danny, quien parecía que iba a ser algo rutinario tras la confesión de Joe Miller, pero algo cambia y se declara inocente, según él hay muchas cosas que aún no se saben. Es ahí cuando comienza un largo y doloroso proceso para las familias más involucradas de Broadchurch. Por otro lado el lado del juicio y los abogados de ambos bandos ocupará también buena parte de la trama.

Por otro lado vemos como el caso que había acabado con la vida familiar y carrera de detective de Hardy, Sandbrook, sigue obsesionando al huraño detective y aún sigue investigando por su cuenta el caso. Es más, el solo ha llevado a cabo una especie de protección de testigos con un testigo clave del caso y planea averiguar la verdad y poner entre rejas al culpable o culpables de asesinar a las dos chicas del caso. Todo se complica aún más cuando el principal sospechoso del caso, Lee. aparece en escena de forma bastante perturbada sin estar seguros de si quiere aclarar su inocencia, cargarse a Hardy o qué.

Tengo que decir que la parte de los juicios al final resulta bastante interesante y os enfurecerá en más de un capítulo la forma en que la defensa desmonta lo que vimos en la primera temporada. Seguirá habiendo gran parte de protagonismo por parte de los detectives y las familias Latimer y Miller (aunque gran parte de los habitantes del pueblo seguirán estando ahí pero perderán gran parte del protagonismo). Por otro lado también cobrarán importancia algunos de los involucrados en el caso Sandbrook y pese a ser un caso más corto que el de la primera temporada (lo que vemos aquí) aún sigue siendo más que interesante y nos irán despistando y desconcertando en toda la temporada hasta descubrir la identidad del (o los) culpable(s). Si os gustó la primera temporada tenéis que ver esta también, veréis como la calidad se mantiene.

Valoración: 8.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.