miércoles, febrero 03, 2016

Secret Wars: La saga de Korvac


Dan Abnett continúa de cierta manera su historia con los Guardianes de la Galaxia originales (Guardianes 3000), conectando prácticamente el final de su corta etapa con Vance Astro y compañía. Como gran parte de las miniseries / spin offs salidas del evento de Secret Wars, 

La saga de Korvac transcurre en uno de los dominios de los que mundo batalla se compone, en este caso Forest Hills donde el Barón Korvac gobierna en paz, aunque desde hace un tiempo algo está infectando a los habitantes de este dominio. La llegada del Barón Simon Williams del dominio Holy Wood hace que sus Vengadores liderados por el Capitán Marvel vengan también en labores de protección de su Barón quienes colaborarán con los Guardianes de Korvac. Las cosas se complicarán aún más cuando alguien cercano a Korvac y uno de los Vengadores se vea también infectado, ¿Qué pasa en Forest Hills? No tardaremos en descubrir el origen de estas infecciones nuestros héroes y Guardianes deberán escoger un bando.

Me ha parecido una historia interesante, en la línea de Abnett, con un dibujo correcto, bien narrado y con cierta personalidad de Otto Schmidt. En la historia podemos ver como a los Guardianes Originales se les unen parte de los Vengadores presentes en la saga de Korvac original de los años 70 aunque sin los más conocidos como Capitán América, Thor o Iron man (personajes que vemos hasta la saciedad en las diferentes miniseries y que tampoco se echan mucho de menos por aquí). Con cierto sentido de homenaje a la saga clásica aquí tenemos a un Korvac que se envuelve entre diferentes grises sin ser un villano ni un héroe totalmente como ya vimos en Guardianes 3000 con el propio Abnett. A su vez no puedo ocultar mi alegría por ver a Mar-Vell en una de las miniseries del evento.

Valoración: 7.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.