jueves, octubre 27, 2005

Capitán Marvel (Genis-vell)

Hoy tocaba hablar del Capitán Marvel: Genis Vell. Pues creo que su primera aparición fue en un anual de Estela Plateada (Silve surfer). Pues hijo hijo...lo que realmente sucedió fue que lo "crearon" con material genético de Mar-Vell y Elysus (kree y titan). Elysus, a la muerte de su amado Mar- vell quiso tener a su hijo, pero el bueno de Marv había muerto, asi que lo creo con su material genético. También lo hizo crecer para poder defenderse de posibles enemigos de su padre y le implantaron recuerdos y le dieron las negabanda de su padre.

Eso de tener un cuerpo adulto pero no tener muchos años debió afectarle, sus primeros años se los paso de juerga en juerga. Apareció en varios números de Estela plateada y luego aparecía en varios números de "Poderes Cómicos". Mas tarde le dieron una serie de las que consegui 6 numeros aunque no se si en EE.UU. llegaron a los 10. Aquí Genis conocía a Rick y se mostraba el tipo de vida que llevaba. Consigue al igual que su padre la consciencia cósmica.

Forma parte de los Vengadores del futuro en Siempre Vengadores, formando parte de los vengadores de esta miniserie, como su novia thunderbolt Pájaro cantor. Al final de esta saga debe salvar a Rick Jones comoo su padre en la Guerra Kree-Skrull uniéndose a Rick. A su vuelta al presente, el aun irresponsable Genis (que antes se llamaba Legado) se ve forzado sin saber lo que paso a estar unido con Rick.

Es entonces cuando Peter David y Chris Cross empiezan la nueva serie de Genis (guionista y diibujante). Comienzan con la relación entre Rick, Genis y también Marlo. Aparecen por ella Dragón lunar, Hulk , Drax el destructor, Thanos, el super Skrull, Thor. En una batalla contra Drax en vez de intercambiarse a la zona negativa, van al microverso. Rick se ve convertido en la versión que salio en siempre vengadores por salvar a marloo de un dios de la muerte, aunque se le devuelve la juventud con ayuda de la inteligecia suprema kree.

Marlo y Dragoon lunar tiene una relación lesbica...y lo que ocupa una larga etapa. Genis al intentar controlar la consciencia cósmica se vuelve loco, pero loco loco. Llega a enfrentarse a Thor, Conquista algún planeta y se alista en el ejercito kree, siendo capitán.

Al final destruye junto al hijo de eternidad el universo...y lo reconstruyen. Luego poco a poco va recuperando el equilibrio mental. Descubre que tiene una Hermana: Phyla. En el ultimo arco argumental, viaja al futuro y conoce a su yo futuro y a su hijo, al que debe matar para sobrevivir. Después de esto se cambia de nombre y se une a los New Thunderbolts.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.