jueves, diciembre 08, 2005

Experiencias en salones de comic: las colas para las firmas

Bueno voy a hablar sobre las colas en los salones de comic a los que he asistido. Bueno me centrare en el salon de Barcelona de junio del 2005 y el de aviles de septiembre de 2005, muy diferentes en cuanto a tamaño y trato.

En el de Barcelona los autores estaban como muy controlados por las editoriales o empresas o lo que fuera que los llevaran alli, recuerdo que para Pacheco (que esta en exclusiva en DC) y Larroca te obligaban a comprar los tomos que habian sacado ese mes , y sino no te hacian dibujo.
Pues tras 3 horas de hacer doble cola ( y eso que llegue media hora antes de la que ponia el progama pues cuando llegue a que me firmaran los comics....se cansaron de hacer dibujos...y solo firmaban...tras 3 horas...que me dolia la espalda...de todo...y solo firmas...ouh..( aunque comprendo que tambien ellos llevaban 3 horas haciendo dibujos...y eso tambien cansa..bastante...).
Antes habia ido a ver como era La cola de Adam Kubert, asi que no se pero la cola era tan larga que aunque tuvieras ahi 6 o 7 comics de el...piensas en las horas de cola...y bueno...te lo piensas dos veces...y eso que iba desde Asturias, pero esas colas te lo hace pensartelo. Volvi 4 horas despues o 3, y la cola aun no habia terminado, asi que bueno a mi me dio tiempo a hacer bastantes cosas...otro año sera...
Bueno al final solo consegui dibujos de Sean Philips y de jim Starlin, mas las firmas de ellos dos, Carlos Pacheco y Salvador Larroca, luego de Leandro Fernandez y Esad Ribic se me habian olvidado sus comics en Asturias...asi que ni me puse a sus colas, luego de los demas autores como no tenia ya ni tiempo ni fuerzas pues me fui...aunque volvi al dia siguiente, la verdad es que para este salon lo mejor es contratar a gente para que te hagan cola...
Ahora vayamos a las jornadas de Aviles, estan ya me quedaban mas cerca de casa. El recinto en tamaño era una mini pequeñisima parte del de Barcelona, pero la verdad es que aqui no venia a comprar, venia por los autores.
La verdad es que aqui no estaba las editoriales detras de sus autores ni nada asi, estaban o en la carpa y en las cercanias, daban charlas, te hacian dibujos , se podia hablar con ellos, no se mucho mas humano todo. Aunque si te los encontrabas en la cafeteria, podiais perdirles alli dibujos o las firmas,aunque aveces me daban pena, ahi en la cafeteria y un grupo de gente ahi asaltandolos!! Los autores mas o menos debi ponerlos en los post de ahi abajo...eran muchisimos y todos muy simpaticos la verdad...aunque tambien alli habia colas largas....lo peor era cuando gente de cuarenta años o mas se me intentaba colar...jou...yo solo ante el peligro...nada pero estuvo muy bien.
Nada mas . Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.