jueves, diciembre 29, 2005

Galeria de...Kevin Maguire






Bueno , ayer estaba yo de viaje, y me puse a leer el tomo que ha sacado planeta de JLA JLE de Giffen, DeMatteis y Kevin Maguire (recomiendo que leais esta liga de la justicia, aunque yo no habia leido otra mas que poocos comics sueltos...) , pero la verdad que al menos te ries mucho, y con aventuras, esta muy bien. Bueno la vedad que el dibujo me ha gustado mucho, Kevin Maguire, bueno ya habia leido de el pues X-men forever, los 4 primeros numeros de la miniserie de los Defensores, y creo que nada más. Bueno si os fijais en las expresiones faciales que hace, la verdad es que son muy expresivas, y para comics con humor los hace mejores. Bueno no se mucho sobre este autor, pero me ha gustado mucho su trabajo.
saludos!

Aqui mas informacion: http://www.tebeosfera.com/Autor/Dibujante/Maguire/Kevin.htm , de la pagina tebeosfera he copiado este texto:
"Kevin Maguire pasó la mayor parte de su infancia encerrado en su cuarto aprendiendo a dibujar a pesar de ser más aficionado al cine que al cómic. Sin recibir educación formal con respecto a la ilustración, aunque con reconocidas influencias de Frank Frazetta, Chuck Jones, las películas de James Bond y el cine de Honk Kong, estuvo deambulando por diversos trabajos hasta que a los 21 años decidió enviar muestras de su trabajo a las mayores editoriales del país. Algunas de estas muestras fueron a parar al programa “Romita Raiders” de Marvel, en el que se intentaba encontrar nuevos talentos y darles una primera oportunidad para formarse. Maguire estuvo realizando correcciones y pequeños trabajos durante tres meses, hasta que el guionista Kurt Busiek se fijó en él. Busiek sugirió a Andy Helfer el nombre de Maguire como dibujante para un nuevo proyecto de DC, Wild Card, que nunca llegó a publicarse. Su primer trabajo profesional publicado fue el Secret Origins #15, en junio de 1987, con el origen de Deadman.
A Kevin le ofrecieron realizar la serie Silver Surfer para Marvel, pero Helfer no estaba dispuesto a perder al prometedor artista y contó con él para la revitalización de la Liga de la Justicia llevada a cabo a mediados de los 80 por Keith Giffen y J. M. DeMatteis. Esta serie supuso su salto a la fama, además de un sonoro éxito de ventas para DC. El acierto de Giffen y DeMatteis fue introducir el humor en el dramático mundo de los superhéroes, intensificado en aquella época por las incursiones de Frank Miller y Alan Moore en Batman: Dark Knight y Watchmen, respectivamente. Este humor permitía que los comic books fueran algo más que una sucesión de peleas interminables, convirtiéndolos en una especie de comedia de situación en la que los lápices de Maguire brillaban a gran altura. Su facilidad para dibujar las expresiones faciales de los personajes asombró a los aficionados, y se convirtió en su marca de fábrica.
Tras haber dibujado los primeros 24 números de la colección (con algunas excepciones) y haber colaborado en su colección “hermana” Justice League Europe, Maguire dejó la Liga de Justicia en 1989, volviendo en sus últimos números para cerrar esta mítica etapa. Su estilo creó escuela, y los editores consiguieron encontrar otros nuevos talentos (como Adam Hughes, Bart Sears o Chris Sprouse) que elevaron el nivel gráfico de la colección como en pocas ocasiones se ha visto.
El proceso de dibujar aburría a Maguire, incapaz de mantener la concentración para acabar cada cómic a tiempo. La dificultad para soportar el ritmo de una colección mensual y el deseo de cambiar de aires hizo que Maguire optara por dedicarse a lo mismo que otros muchos dibujantes lentos: la ilustración de portadas. Mientras duró su contrato con DC, realizó las portadas de L.E.G.I.O.N 89 (otra serie de Giffen) y Superboy, compaginándolas con otros pequeños encargos.
Su siguiente gran paso fue una colaboración con su amigo Fabian Nicieza, una miniserie prestige para Marvel con el Capitán América como protagonista titulada The Adventures of Captain America, Sentinel of Liberty. Esta serie suponía un intento de contar el origen del personaje coincidiendo con el 50 aniversario de su creación. Maguire se involucró profundamente en su realización, pero no consiguió acabar de dibujarla. Su ritmo era muy lento debido a su perfeccionismo y meticulosidad, y los editores de Marvel se vieron obligados a completar el trabajo con otros autores.
Después de este fracaso, Maguire continuó dibujando portadas para Aquaman, The Adventures of Superboy, Hawk and Dove y la miniserie Robin II: The Joker’s Wild, de nuevo para DC, y algunas páginas para un anual de Hulk, en Marvel. Parecía que ya se encontraba con fuerzas para afrontar un nuevo reto, y se involucró aún más en el aspecto creativo, ideando junto a Marv Wolfman unos nuevos personajes asociados a los Titanes, los Team Titans. Lo que en un principio iba a ser una serie que iba a durar al menos dos años, se convirtió en un cruce con las otras colecciones relacionadas con los Titanes de apenas tres números. De nuevo, un proyecto inacabado.
Siguió un periodo de inactividad en el que el mercado estadounidense del comic book cambió de forma vertiginosa. La fuga de talentos de Marvel y la consiguiente creación de Image hizo que las independientes se convirtieran en un rival a tener en cuenta, capaz de ofrecer productos tan competitivos como las grandes compañías. De esta forma, en 1994 Maguire se animó a crear unos nuevos personajes para la recién creada Malibu, alejados de cualquier universo superheroico y centrados más en la aventura, el humor y la pura diversión. El nombre de la miniserie era Strikeback, y estaba coescrita con Jonathan Peterson dentro del sello Bravura de Malibu. Pero la mala suerte acompañaba al autor: Un error técnico originó que varias páginas del núm. 3 resultasen ilegibles. Este error no se llegó a subsanar, y tampoco llegó a salir el número cuatro. No sería hasta dos años después que Image retomara el proyecto y acabara publicándolo completo, en una miniserie de seis números con nuevas portadas. Para Image también dibujó algún número de WildC.A.T.S., Gen13 y del crossover WildStorm Rising.
Maguire ya había dibujado y creado personajes, pero todavía no había realizado en solitario las labores de guionista, y tampoco había escrito para otros dibujantes. Esto se solucionó cuando escribió los cuatro primeros números de la serie de Dark Horse Godzilla, en la que se retomaba el famoso monstruo japonés, y al que tanto Maguire como Arthur Adams (el otro artífice de la serie) parece que eran muy aficionados.
En 1997 volvió a intentarlo una vez más, y también de nuevo con un sello independiente, Acclaim. Para éste creó a los personajes de Trinity Angels, tres hermanas que tienen que acabar con una horda de gremlins, de nuevo con el tono aventurero y fantástico que es tan querido por Maguire. Escribió y dibujó los primeros cinco números y guionizó el resto hasta que, como ya casi era previsible, la serie cerró en su número doce.
Tras una carrera llena de fastuosos éxitos y varias decepciones, Maguire se estabilizó dibujando tanto para las grandes compañías (Gen13 / Fantastic Four) como para las más pequeñas (Star Wars: Chewbacca). En este nuevo siglo parece haber alcanzado una nueva época de esplendor, siendo uno de los colaboradores en el proyecto Just Imagine Stan Lee Creates..., realizando la versión de Flash que hubiera creado Stan Lee, pero sobre todo de la mano de su inseparable amigo Nicieza, junto con el que ha colaborado en las miniseries JLA: Created Equal para DC y X-Men Forever para Marvel, situándolo de nuevo en el punto de mira de los aficionados. Y como en un extraño y predestinado círculo, su carrera se encuentra en estos momentos como al principio. Para satisfacción de los fans más veteranos, está dibujando una miniserie de la liga de la Justicia guionizada por el mismo equipo creativo que lo lanzara a la fama hace ya 15 años, y usando los mismos personajes. Con JLA: Formerly Know As The Justice League esperemos que el talento de Kevin Maguire sea disfrutado por los nuevos lectores y cause satisfacción en los que ya llevamos unos cuantos años admirándole.
Fco. Javier Alcázar".

No hay comentarios: