martes, marzo 07, 2006

La Atalaya


No es que sea ningún día especial ni nada parecido, pero bueno, para posibles aclaraciones voy a volver a justificar el nombre del blog y mi Nick, el Vigía.

Empecemos por el nombre del blog, "La Atalaya", ante todo decir que no es por nada de DC ni la JLA (aunque teniendo en cuenta donde se situará la Atalaya de Marvel, los Vengadores, bueno...nada), la Atalaya es como la casa del Vigía (The Sentry), su base ( es la imagen de arriba a la derecha).

La causa de querer volver a explicarlo es, por un lado, la recuperación del personaje con los Nuevos Vengadores, y bueno puede que a uno le suene, por otro lado, es posible que mucha gente no sepa ni que es la Atalaya ni quien es el Vigía de Marvel Comics, muy probable ya que hasta la reaparición de Robert Reynols en los Vengadores de Bendis. Su anterior y única aparición fue en la miniserie para el sello Marvel Knights durante sus inicios haya por el 2000, donde Paul Jenkins y Jae Lee, respaldado de un movimiento editorial o algo parecido donde hablaban sobre el descubrimiento de unos Comics anteriores a los 4 Fántasticos, o cerca de aquella época, creado por "Artie Rosen", aunque se fue descubriendo que simplemente era un movimiento publicitario. Aunque lo cierto es que una vez iba pasando la historia, se veían partes en las que Jae Lee imitaba el estilo de Jack Kirby, Byrne o alguno más que no recuerde. Esto viene a que El Vigía era un héroe olvidado, porque ocultaba un gran secreto, su némesis el Vacío era el mismo, el salvaba y a la vez quitaba vidas. Por ello el, su robot y su gran amigo Reed Richards idearon un plan para que el y todo el mundo se olvidaran de su existencia, para así no dejar al vacío libre.

Bueno, esta claro que el personaje me gustó, y bueno ahora tiene miniserie USA con Paul Jenkins y John Romita Jr, y dicen que es posible que le den una serie regular.

¡Espero haberlo dejado claro, saludos!

















3 comentarios:

  1. Buff...a ver si consigo encontrar ese cómic...aunque si es del 2000 sera de planeta...a ver si lo encuentro...

    ResponderEliminar
  2. El Vigía, mola de verdad, y si lo dibuja Romita Jr mejor.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo...pues puedes intentar buscarlo en alguna tienda con cómics antiguos, o algo asi...
    Y Ternin, el Vígia de Romita Jr. esta muy bien, me la estoy comprando y el dibujo muy bien, y bueno el guion sigue profundizando en Robert Reynolds..Vacio y Vigia

    ResponderEliminar

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.