martes, marzo 14, 2006

Leyendo a Daredevil


Estos días, que debido a unas obras en mi habitación, apenas he podido postear( y ahora lo he conseguido pero no se por cuanto tiempo, puede que hasta la semana que viene no vuelva...), pero me ha servido para leer cosas de esas que crees que has leido, pero que no habías acabado de leer.
En concreto me he leído la etapa de daredevil como guionista y dibujante, junto con Klaus Janson, y de otro salto me he leido la etapa con David Mazzucchelli a los dibujos y el de Guionista.
La de Miller y Janson la tenía leída, esta etapa donde tiene la aparcición de Electra, Ben Urich (que descubre la verdadera identidad de Daredevil), la introducción de Stick como el maestro que le enseñó a controlar sus poderes, La Mano, toda esa parte "Ninja" de Daredevil, o esa lucha contra Bullseye,y también el hecho de poner a Kingpin como gran enemigo de Daredevil.
En cuanto al dibujo, se aprecia la evolución de un estilo como siguiendo unos canones, hasta llegar a ser el caracteristico de este autor.
En esta etapa Daredevil le debe agradecer mucho a Miller.
Comentar también la reflexión que hace Miller en el último cómic, donde Daredevil esta junto a la cama de Bullseye con la pistola y jugando a la ruleta rusa( ¿se dice asi?). Sirve de algo combatir la violencia, o solo enseño la violencia...o reflexiones de ese tipo.

La etapa de Born Again, me ha encantado, ha sido muy buena lectura dominical..., y he de decir que el dibujo de Mazzucchelli me ha sorprendido ( en el buen sentido de las sorpresas).
Aqui se ve el derrumbe de un hombre con honorables ideales, debido a que Karen Paige, ahora en horas bajas, y drogaadicta vende su identidad secreta a cambio de drogas, esto llega a oidos de Kingpin, que comienza el plan para acabar con el.
Lo hechan del colegio de abogados, de su casa, sin dinero ni amigos, Matt acaba entrando en locura, y perdiendo todo tipo de ideal. Averigua quien ha sido, y piensa acabar con el, con Kingpin, aunque este le da una paliza de muerte, y le tira al río. Pero Matt sobrevive, y es encontrado por su madre, que es monja!
Ya curado, descubre que Maggie es su madre, aunque esta lo niegue. Se recupera, y no intenta tomar su vida anterios (al menos no de golpe), y tras encontrar a Karen Paige, y salvar a Foggie de un loco contratado por Kingpin vestido de Daredevil, comienza una nueva vida en la Cocina del Infierno.
La historia continua algo más con la aparición de Nuke un soldado loco,( creo que aparecera en lobezno origin) y bueno, es vencido...

Tras este breve resumen, he de valorar que es muy bueno, no se, al acabarlo no podía dejar de releerlo...Tanto guion como dibujo excepcionales, no se...creo que es algo que todo el mundo debe leer...
Bueno Saludos! y hasta que mi habitación/Atalaya acabe las obras volvere!

2 comentarios:

  1. Pues yo estoy deseando pillarme esos comics y no los encuentro: Reedición, reedición...

    ResponderEliminar
  2. Años después ya esta hecho en parte

    ResponderEliminar

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.