lunes, mayo 08, 2006

¿De que lado estoy?




Ya ha salido el nº1 de Civil War, y nos han invitado a "elegir bando".
Y bueno yo en principio, y sin pensar mucho estaría del lado del "Capi". Pero claro, habra que pensarselo al menos un poco, ¿no creeis?.
A grandes rasgos, el 1er numero trata de: Los New Warriors en una especie de progama de Televisión van en busca de supervillanos para filmarlo todo por la Televisión, una nueva especie de reality show, donde en la trifulca nitro ( el que le dio cancer al Capitán Mar-Vell) explota, haciendo que 600 personas (muchos muchos niños), mueran a causa de ello.
Esto ocurre en el marco de la Propuesta de Ley/ Proyecto de Ley ( Iron Man y Spider-man por Washington por Amazing Spider-man). Este desastre causa el apoyo de la población a dicho proyecto y las protestas de las victimas del desastre producen una gran presión. Mientras un gran número de Heroes se reunen en el edificio Baxter, donde se ven las opiniones de los presentes.
Mientras Shield le pide al Capi que los Vengadores sean los cazadores de los Heroes que se niegen a la inciativa del gobierno, mientras que el se niega, y es atacado, escapa. Al final tres heroes comentan con el Presidente de USA que se ocuparan del Capitán America.
Sinceramente creo que las dos posiciones puedan tener la razón. Si en el mundo real ( no, no los superheroes no existen lo siento chicos), la gente saliera disfrazada, y que cada vez su supervillano de turno y el empezaran a pelearse por ahi, destrozando edificios, matando gente, etc... Si nos destrozaran la casa, que estaban pagando aun la hipoteca, te quedas en la calle y todo porque tienen poderes y no tienen cuidado...No querriais que el causante pagara por ello, que os devolvieran lo quitado, que dejasen de poner en peligro de personas inocentes, que no estan legitimados ni por el pueblo ni por el Estado, Vigilantes que se ponen trejes y empiezan a golpear a villanos o no, que se pueden equivocar y matar a millares de personas, que puede que si tenga poderes pero no tengan un entrenamiento, en salvamento o policial; que mas que ayudar pueden empeorarlo todo. Pues si, por qué no tenerlos registrados y controlados para garantizar la seguridad, y una aceptación y legitimación de sus actos.

Aunque las cosas no son en blanco y negro, siempre hay tonos intermedios, siempre hay grises. No se puede pasar de un extremo a otro de golpe.

La postura defendida por el Capi, también tiene su lógica. Ser un Heroe, no suele ser tarea fácil, y una identidad pública puede poner en peligro la vida de seres queridos, poder ayudar sin pedir nada a cambio, marcar una diferencia en tu comunidad, no tiene porque estar amparado bajo el aparato del Estado. No tienen porqué ser superpolicias, ni ser unos funcionarios, ya hacen bastantes sacrificios, y porque no usar su derecho a la intimidad, sus derechos individuales...

Como se ve aqui, los políticos se aprovecharan de un suceso que condicionara la opinión pública, como el 11S.
Sigo en el Bando del Capi creo...según se desarrolle la saga ire comentando si tengo dudas del bando o me reafirmo más aún.
Saludos!

1 comentario:

Anónimo dijo...

pUES YO CASI ESTOY DEL LADO DE IRON MAN, EN EL FONDO SIEMPRE CAUSAN DAÑOS Y MUERTES.