jueves, junio 22, 2006

Reseña postsaló, pero salonera: Nekomajin


Una serie de historias cortas, algunas relacionadas entre si, hechas por el autor de Dr. Slump y Dragón Ball, Akira Toriyama. En principio son tres historias, aunque una es de dos capitulos, otra de uno, y la final que es de tres.

Toda la historia trata de los Nekomajin, gatos que saben hacer algo de magia, y son muy fuertes. El primero, que pide dinero por todo, incluso por sucesos causados por él mismo. Por ejemplo a unos punkies que los engaña, les gasta la gasolina y acaba sacando su dinero, o a unos extraterrestres.

La segunda, trata de un Nekomajin que tras despertar de una siesta de 30 años, ayuda a un profesor a conseguir subir su autoestima, y confianza. Por último, la tercera, es la más "dragonbalera". En ella, Nekomajin Z se enfrenta a un superguerro, o a un pseudo freezer, que resulta ser su hijo. Se transforma en un supernekomajin, es decir, con el pelo erizado hacia arriba y un aura de energía dorada a su alrededor. Poco después aparece Vegeta, que también lucha un rato contra él y se convierte en superguerro también. También podemos ver a Bu, y al final su "maestro", Goku. También podemos ver a algunos otros personajes de Dragon Ball en este último arco

En resumen, se trata de una lectura entretenida y como otras obras de Toriyama en clave de humor, Al final te recuerda tanto a Dragón Ball, que puede que te esperes algo más nuevo y diferente. No obstante se trata de una lectura amena y divertida que merece la pena si eres fan de Toriyama.

Valoración: 7/10

No hay comentarios: