sábado, junio 17, 2006

Reseñas Saloneras

Daredevil Redención, que aunque no haya sido novedad para el Saló del cómic de Barcelona, sí que me lo había comprado allí.

Según el cómic,esta obra ha sido inspirado en los asesinatos de Robin Hood Hills, donde el cádaver de tres niños de ocho años habían sido encontrados. Tres jóvenes habían sido acusados del crimen y arrestados. Estos jóvenes procesados en un apresurado jucio, y por un jurado lleno de prejuicios fueron acusados.
Bien, la historia comienza siete años en el pasado. Matt Murdock, que aqui es quien cobra protagonismo, recibe la visita de la madre del acusado de un asesinato en el Sur del País, en un pequeño pueblo llamado Redención.
Lo primero que se ve, es que los acusados eran un chivo espiatorio, por tan solo el no creer en dios, escuchar heavy metal o vestir de negro.
En un pueblo donde la religión es lo más importante, lo que consideraría normal en la gran ciudad, es tratado con miedo y prejuicios, hasta llegar a endosarles crimenes.
Los acousados son tres chicos, Joel y su novia (que estaba embarazada), y el hermano retrasado de la novia de Joel. En fin, purebas colocadas, polis corruptos, jueces cuestionables.
El cómic se acerca al estilo de peliculas de juicios, donde al final me llego a recordar muchisimo a la pelicula "Pena de Muerte", o otras peliculas sobre juicios, o carceles. Como he dicho, se acerca a Pena de Muerte, donde bajo mi punto de vista puede verse un punto en contra de la Pena de Muerte, donde el error judicial acaba con la vida de un inocente, donde después se descubre al verdadero culpable, los prejuicios del jurado no dejan ni que les llegue una duda razonable esos prejuicios inundan cualquier rastro de racionalidad, y se dejan llevar por lo que dicen, y no ven algo visible.
También es visible una pequeña critica al exceso de fe, hasta que marginan a cualquiera que no se rija por sus normas, dandole la espalda, y culpandolo de todo mal que les llegue, sin llegar a ver que dentro de su comunidad se encuentran individuos dignos de estar recluidos en una cárcel.
Bueno, la verdad es que me ha gustado bastante, aunque no haya acción, tienes la sensación de ver una pelicula de abogados y juicios. Espero leer algo más de Hine.
El dibujo de Gaydos viene muy bien para este tipo de cómic, ya que es una historia de personas normales, donde las mallas y musculos de los heroes no tienen ninguna importancia.
Calificación: 8.5 /10

También quiero poner la portada de La Liga de la Justicia de Brad Meltzer y Ed Benes, aunque la portada es de Michael Turner. Muy buena.
Nada más, Saludos!

3 comentarios:

  1. Muy buena la foto de la Liga de Meltzer, lástima no los muestran a todos, aunque sabemos de la formación.
    Hace acordar un poco a la animación por la pose y el fondo.
    Aunque Turner haga a todos los personajes igaules, está en el podio de los buenos
    Ramiro, Mendoza, Argentina

    ResponderEliminar
  2. Ey! Gracias Ramiro, si bueno Turner puede que igual haga parecidos algunos, pero lo hace bastante bien, y sus chicas...bueno, ya me entiendes...jeje
    Un Saludo!

    ResponderEliminar

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.