domingo, junio 25, 2006

Superman y El Vigía

Superman y El Vigía.
Es cierto, quien conozca a el personaje del Vigía (Sentry), sabe que más o menos es una copia en cuanto a poderes. Aunque solo ahi veo sus similitudes, si será el Superman de Marvel, el tipo superpoderoso de Marvel(hasta que vuelva Thor), pero eso superficialmente, luego si se mira un poco, el Vigía tiene suficientes caracteristicas diferenciadoras, o eso creo.
Los poderes The Sentry, Vigía por aqui (excepto en la traducción del nº1 de los nuevos Vengadores, llamado Centinela, pero en todos los lugares llamado Vigía...a ver como lo llaman en su arco argumental), no es explicado, aunque se ven unos pocos.
En principio, en su juventud Robert Reynolds, pues se tomo una formula, que lo transformó en el Vigía, y al menos según la historia de Jenkins y Jae Lee, que al menos se veía que cada poco tenía que tomarse la formula.
Se decía que tenía el poder de un millón de soles o algo asi, es llamado The golden guardian, es decir, que su poder viene del sol. Al menos vuela, tiene superfuerza, y bueno algún poder más, pero ya no son claros.
Aunque lo realmente interesante de este personaje, es su relación Vigía/Bob Reynolds/Vacio. En principio tiene triple personalidad, la humana e increiblemente insegura y miedosa, y creo que sufre alguna fobia.
El Vigía es la parte segura de si mismo, valiente, bueno, un super hombre que ayuda y lucha contra el mal.
Por último, el Vacio, que es la parte oscura, la maldad eso es mas o menos lo que es.
Todos ellos conforman a un solo ser, aunque el Vacio este separado de Bob/Vigía. Además, ha sido olvidado por todo el mundo para evitar que el vacio vuelva a atacar, ya que cada vez es más fuerte, eso ocurrio dos veces, aunque solo hasta el nº1 de Los Nuevos Vengadores...y eso ya es otra historia.
(Gracias a la imagen por Ramiro).
Bueno estas caracteristicas lo diferencian algo, a ver si sacan la siguiente miniserie de Paul Jenkins y John Romita Jr, donde el Vigía ira al psiquiatra...jaja...
Bueno, Saludos!

2 comentarios:

  1. Gracias Kike, lástima que esa web, heroicimages.net, te obligan a registrarse.............
    Ramiro, Mendoza, Argentina

    ResponderEliminar
  2. si...pero me gusto mucho que lo encontraras
    gracias

    ResponderEliminar

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.