viernes, julio 07, 2006

Reseñas Marvel: Dinastia de M 1 y 2





Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: Olivier Coipel
Entintado: Tim Townsend
Color: Frank D´Armata
Pequeño resumen y valoración(Posibles Spilers si aun no has leido el número 3 y 4 USA).

Ya estamos a mitad del crossover de Marvel de este verano para España.
Todo ello, es algo derivado de la separación de los Vengadores, tras los sucesos en el nº 500, donde llegaba Bendis, para ponerlo todo a su gusto. En ese número, Wanda, la Bruja Escarlata perdía la cordura, debido a diversos traumas (la perdida de sus hijos, su marido androide y sus cambios, etc) producía sin darse cuenta, la muerte de La Visión, Ojo de Halcón y El Hombre Hormiga II (Scott Lang), y era reclamada por su padre Magneto, para intentar ser curada, por el y Charles Xavier en Genosha (Excalibur).

Charles Xavier, tras intentar curarla con la ayuda del Doctor Extraño, al ver la dificil situación, se reune con Los nuevos Vengadores la Patrulla x (Los de los Astonishing) para discutir el futuro de Wanda.
Tras barajar diversas posibilidades, deciden ir a ver su estado por ellos mismos y se dirigen a Genosha. Alli, la buscan, pero no esta en su cama, pero Emma la encuentra. Se dirigen para allá, pero una luz los absorve...
Oh! Peter se despierta con...Gwen Stacy??? (Fin House of M 1)
Aqui se nos muestra la situación de varios personajes en este "nuevo mundo", con un Steve Rogers anciano; Ciclope y Emma como un matrimonio convencional; Dazzler como presentadora de Televisión; Carol Danvenrs como una heroina muy popular aunque sea humana; un Gambito ladrón (algo no nuevo...); Kitty Pride como profesora de primaria; Sam Wilson (Halcón) policia y Luke Cage jefe de una banda de humanos; Doctor Extraño como psicologo y creo que quizas sea el Vigía el que asiste a una sesión con dicho Doctor; Coloso agricultor; Hank Mccoy como un brillante cientifico, y su ayudante humano Hank Pym; La Avispa como Diseñadora o algo asi, y Tormenta como creo que reina?; y un Lobezno con sus recuerdos y liado con Mistica que lidera la Guardia Roja. En conclusión, un mundo donde los mutantes son las clase dominante sobre los humanos, que son la clase social marginal. (Fin de House of M 2 y Dinastia de M1).
Lobezno, aparte de recordar toda su vida, recuerda al mundo antes, es decir, el universo marvel tradicional. Lo primero que piensa es buscar a Charles Xavier.
En Nueva York es atacado por su unidad, compuesta por Jessica Drew (Spider-woman), Kurt Wagner (Rondador), Picara, Sapo y Mistica.
Es recogido o apresado por el grupo de Cage, donde tambié esta Ojo de Halcón y Capa.
Le quitan elrastreador que tenía, aunque demasiado tardem centinelas les atacan, aunque capa salva a los que puede. El grupo esta compuesto por Luke Cage, Caballero Luna (sin traje), Puño de Hierro, Clint Barton, Gata Negra, y algunos más. Logan o James, les cuenta como era el mundo antes, además con ellos va una niña, Layla, que tambien recuerda como era el mundo. al parecer puede hacer que los demás también lo recuerden, y van en busca de aliados. La primera, Emma Frost

Valoración:
La historia es entretenida, y bien llevada, aunque lo que más destaca para mi, es el trabajo del dibujante, Olivier Coipel, que hace aqui un gran trabajo.
También hay que destacar la labor del colorista Frank D´armata y el entintador Tim Towsend.
Otra cosa importante son las portadas de Esad Ribic ( de estas las mejores para mi gusto la primera y la cuarta).
También se podría hablar algo sobre la relación entre mistica y lobezno (aunque creo que se tratara en la serie de Lobezno), y la de Mistica y Rondador, su hijo, ya que trabajan juntos, algo asi como en la Era de Apocalipsis.
Calificación: 7/10


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola kike, yo la estoy bajando, ya leí Avengers Desuníos y está buena, salvando las distancias, es como una Hora Cero, mejorada, ese evento de dc, flojo como la mayoría de los 90`en las editoriales.
Está bueno eso de cambiar la realidad, aunque siempre hay personajes que uno querría ver de protagonistas como Punisher (aunque creo me dijiste está en Marvel Max o Venom), que raro que Gambit sea un simple ladrón, parece que se empeñan en entorpecer a un tipo que me atrae más que Wolverine, y bue.
Estamos en contacto, Kike
Ramiro, Mendoza, Argentina

Kike dijo...

Ramiro, te estoy marvelizando
jaja
saludos

Anónimo dijo...

Excellent, love it! How to surveillance equipment http://www.provigil-0.info Cubase vstbaseball bets external hard drives Illinois articules of incorporation Cpanel peter pan Adderall order xr