miércoles, septiembre 20, 2006

Reseñas Marvel: Dinastia de M 3 y 4

Guion: Brian Michael Bendis
Dibujo: Olivier Coipiel


Image Hosted by ImageShack.us

Dinastía de M 3 (5 y 6 USA):
Layla Miller empieza a hacer recordar a Ciclope, Peter Parker (con una pequeña depresion de este, pequeña no...pero normal...vivir con la mujer que mas, tener un hijo, pero nada de eso es real), Kitty Pride, Doctor Extraño, Miss Marvel, Tony Stark, Matt Murdock y Jennifer Walters (Hulka), Al Capi deciden no reclutarlo debido a su avanzada edad.
Poco después la división de Shield compuesta por Picara, Mistica, Rondador, Sapo, Jessica Drew intenta capturarlos...pero tambien acaban por recordar la verdad.
Y al final acaban planeando todos ir a por Magneto y descubrir donde esta Xavier.

Mientras en Genosha celbran el cumpleaños de Magneto (creo), con Victor Von Muerte, T´Chala, Capitan Marvel (Genis). Ororo, Namor. Mientras llegan a Genosha la resistencia de heroes se plantea (Spiderwoman), si no seria mejor dejar el mundo como esta, ya que todos son felices asi.
Bueno, al final llega un centinela que ataca a Magnus, y detrás estan todos los heroes luchando. Al final Capa y Emma buscan a Xavier, y encunetran una especie de Tumba, aunque sin ataul ni huesos.
Fin de número 3.

Dinastía de M 4 (7 y 8 USA):

Image Hosted by ImageShack.us

Pues paginas de lucha y tal, Picara absorbe poderes de Namor y Genis...buff
Bueno, el doctor extraño habla con Wanda, y se descubre que todo fue por culpa de Pietro, Mercurio convencio a Wanda para cambiar la realidad, querian matarla y era lo unico que se le ocurrio para protegerse, hacer que todos fueran felices. Ojo de Halcon aparece al lado de Wanda, pidiendole explicaciones sobre porqué le mata y después le trae de vuelta (Clint le dijo que la quiso...y ella contesta tambien te quiero??), al final descompone en trocitos a Clint Barton.
Fuera, Magneto también recuerda, y totalmente cabreado busca a Pietro. Sale Wanda y al lado de su hermano herido, reflexionan, solo querian ser felices, pero su padre obsesionado con los mutantes, les dejo de lado, y dice estas palabras: " No más mutantes", y pium! luz roja como en el numero 1.


Vuelven al mundo "normal". No todos lo recuerdan, Peter Parker por desgracia sí, Luke Cage, Jessica Drew, y Miss Marvel si, la Patrulla x también. La mayoria de los estudiantes han perdido sus poderes, la mayoria de los mutantes del mundo han perdido sus poderes, y Lobezno.. recuerda toda su vida!, (el hombre de hielo, parece también perder los poderes...pero...).

En la antigua mansión de los Vengadores, el traje de Ojo de Halcón esta clavado en una pared. Magneto ha perdido sus poderes, pero no sabe ni donde esta Pietro ni Wanda (por Los Valcanes Wanda...). La energia de los mutantes perdidos se asoma cerca de la Tierra.


Valoración: La historia no es mal, aunque lo que resalta mas es el dibujo, de un excelente Olivier Coipiel, que es lo mejor de esta historia. Aparte casi seria mejor leerselo en tomo, o por otra parte, que se podía haber contando en menos números, y varios de sus tomos (tipo Spider-man, Iron-Man) podrían haberse evitado ya que no aportaron mucho a esta historia (lo de Pantera Negra y 4F ni idea, no los leí).
Calificación: 6,5 /10

Relacionados: 1, 2, 3 y 4. Portadas en el mes de Noviembre de 2005 (todas creo).
Saludos

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Quizás se podría haber contado en menos nº, y el momento del "NO MORE MUTANTS" no tuvo una gran magnitud, pero de todos modos un dibujaso de Coipel, está buena esa resistencia Vengadora y que triste el momento que Hawkeye sabe está muerto, AHHHHHHHHHHHHHHH
El punto negativo, Gambit chorro (ladrón), la ausencia de Punisher y una participación de Sentry, pero bueno al fin, sigue copándome la Reina Blanca y es una lástima que haya perdido con la "venta de humo" de la Crisis, por que prometaía en el camino y ahí quedó.
Las mejores portadas son las de Dodson de Ms Marvel y las de Hawkeye, quizás también la de Quesada con Scarlet (pero este tipo debería dibujar más frecuente y no ser editor, je, recuerdo en Sword of Azrael como me cebó)
Ramiro, Mendoza, Argentina

Anónimo dijo...

Un olvido, en el antor hay algunos de esos tie in, creo que el de 4F, yo baje el del Canadiense (y en unos días lo leo, por que me recuperaré de una prueba)
Ramiro, Mendoza, Argentina

Kike dijo...

Aunque las de Esad Ribic tambien son muy buenas...
A ver que le pasa a Ojo de Halcon...que lo mas seguro es que este vivo por ahi...
No estuvo mal..pero Civil War sera mucho mejor!
(por cierto a ver que tal es el tomo de Hulk)

Anónimo dijo...

Bajé el Wolvrine de House Of M, ni te gastes en comprarlo, en el antro está, en donde dice House Of M.
Es flojo, es pareja de Mistique (como se muestra), Sebastian Shaw director la investiga como Nick Furia siempre fue importante para que se lo limpiaran en el momento de la dominación mundial de mutantes, se hace todo el recuerdo para llegar al final y mostrar que Mistique es Nick Fury, guiño a que ella se hubiera trasnformado en hombre, y en un correo forum de Wath If, proponían que Nick Furya fuera Gay contestando el comics code authority
Chau

Anónimo dijo...

Soy el Ramiro

Anónimo dijo...

mire por ahi quien era Pietro, le llaman quisksilver, y dicen q es hijo de magneto, lo de que los alumnos pierden los poderes me recuerda al final de la peli de x-men3.una duda, los vengadores, son los mismos q los de civil war? ya me lei 2, 3.debo

Kike dijo...

apuntado lo de lobezno
debo, te lo explico por el messenger
saludos