domingo, junio 25, 2006

Superman y El Vigía

Superman y El Vigía.
Es cierto, quien conozca a el personaje del Vigía (Sentry), sabe que más o menos es una copia en cuanto a poderes. Aunque solo ahi veo sus similitudes, si será el Superman de Marvel, el tipo superpoderoso de Marvel(hasta que vuelva Thor), pero eso superficialmente, luego si se mira un poco, el Vigía tiene suficientes caracteristicas diferenciadoras, o eso creo.
Los poderes The Sentry, Vigía por aqui (excepto en la traducción del nº1 de los nuevos Vengadores, llamado Centinela, pero en todos los lugares llamado Vigía...a ver como lo llaman en su arco argumental), no es explicado, aunque se ven unos pocos.
En principio, en su juventud Robert Reynolds, pues se tomo una formula, que lo transformó en el Vigía, y al menos según la historia de Jenkins y Jae Lee, que al menos se veía que cada poco tenía que tomarse la formula.
Se decía que tenía el poder de un millón de soles o algo asi, es llamado The golden guardian, es decir, que su poder viene del sol. Al menos vuela, tiene superfuerza, y bueno algún poder más, pero ya no son claros.
Aunque lo realmente interesante de este personaje, es su relación Vigía/Bob Reynolds/Vacio. En principio tiene triple personalidad, la humana e increiblemente insegura y miedosa, y creo que sufre alguna fobia.
El Vigía es la parte segura de si mismo, valiente, bueno, un super hombre que ayuda y lucha contra el mal.
Por último, el Vacio, que es la parte oscura, la maldad eso es mas o menos lo que es.
Todos ellos conforman a un solo ser, aunque el Vacio este separado de Bob/Vigía. Además, ha sido olvidado por todo el mundo para evitar que el vacio vuelva a atacar, ya que cada vez es más fuerte, eso ocurrio dos veces, aunque solo hasta el nº1 de Los Nuevos Vengadores...y eso ya es otra historia.
(Gracias a la imagen por Ramiro).
Bueno estas caracteristicas lo diferencian algo, a ver si sacan la siguiente miniserie de Paul Jenkins y John Romita Jr, donde el Vigía ira al psiquiatra...jaja...
Bueno, Saludos!

jueves, junio 22, 2006

Mi crossover deseado...

Sí, mi crossover deseado sería entres los Capitanes Marvel de Marvel, y los Green Lanterns, al menos con Hal Jordan y Kyle Rayner.

Primero con Mar-Vell, yHal, que siempre me ha parecido que tuvieran algo en común, su función de ser protectores del Universo, sus aventuras cosmicas, respetados por todos.
Más que Green Lantern y Silver Surfer, u otro cosmico, para mi el personaje perfecto sería Mar-Vell, aunque creo que solo funcionaria con Hal, porque conGuy, no lo creo, aunque habría humor, y John tampoco.



[Con algún Spoiler]
Pero esto no se queda aqui, porque creo que el compañero perfecto para Kyle sería el difunto
Genis-Vell, uno de los hijos de Marv (se puede contar que hay tres, Genis
que ha muerto en Thunderbolts nº 100, Phyla que salía en los comics de Genis c
on Peter David, y Hulkling, de los Jovenes Vengadores, que es el hijo de MAr-Vell y una princesa Skrull en la Guerra Kree Skrull )
. Estos dos Heroes, ahora más que nunca, además de estar bajo la estela de sus predecesores como Green Lantern, y otro como Capitán, como padre y como heroe, que les da al
principio algo de desconfianza. Ahora que Kyle es Ion, asi un ser muy superpoderoso, bueno que no lo controla, es algo que le paso de forma muy similar a Genis, cuando se vuelve locotras intentar controlar su Consciencia Cosmica, que acaba por volverle loco ( y se une al ejercito Kree, se autoporclama dios, o destruye el universo y cosas asi...).
En conclusión que estos heroes, tienen muchos puntos en común, y en un spoiler, pues que ami me encantaría, eso si, fuera de toda continuidad, pero claro todo esto es solo un what if de mi imaginación.
Saludos!

Reseña postsaló, pero salonera: Nekomajin


Una serie de historias cortas, algunas relacionadas entre si, hechas por el autor de Dr. Slump y Dragón Ball, Akira Toriyama. En principio son tres historias, aunque una es de dos capitulos, otra de uno, y la final que es de tres.

Toda la historia trata de los Nekomajin, gatos que saben hacer algo de magia, y son muy fuertes. El primero, que pide dinero por todo, incluso por sucesos causados por él mismo. Por ejemplo a unos punkies que los engaña, les gasta la gasolina y acaba sacando su dinero, o a unos extraterrestres.

La segunda, trata de un Nekomajin que tras despertar de una siesta de 30 años, ayuda a un profesor a conseguir subir su autoestima, y confianza. Por último, la tercera, es la más "dragonbalera". En ella, Nekomajin Z se enfrenta a un superguerro, o a un pseudo freezer, que resulta ser su hijo. Se transforma en un supernekomajin, es decir, con el pelo erizado hacia arriba y un aura de energía dorada a su alrededor. Poco después aparece Vegeta, que también lucha un rato contra él y se convierte en superguerro también. También podemos ver a Bu, y al final su "maestro", Goku. También podemos ver a algunos otros personajes de Dragon Ball en este último arco

En resumen, se trata de una lectura entretenida y como otras obras de Toriyama en clave de humor, Al final te recuerda tanto a Dragón Ball, que puede que te esperes algo más nuevo y diferente. No obstante se trata de una lectura amena y divertida que merece la pena si eres fan de Toriyama.

Valoración: 7/10

domingo, junio 18, 2006

Reseñas Saloneras: Ex-Machina

Otra de las compras, llevada gracias a sus buenas críticas y las recomendaciones de diversas webs.
Publicada por Norma, con sus recientes derechos sobre Wildstorm, y a un precio de 12€, algo bueno, bastante asequible viniendo de Norma. Los autores son Brian K. Vaughan y Tony Harris.
El argumento de estos 5 números, es introducirnos, con flashbacks y demás, en como consigue Mitchell Hundred su poder, como se convierte en héroe, como llega alcalde y deja sus mallas, pero sin mostrarlo del todo, una pequeña introducción.
Nos presentan un mundo, pues como el nuestro, donde Mitchel, La Gran Máquina, es el único superheroe de nueva York y del mundo.
Puede comunicarse con cualquier máquina compleja del mundo. Se nos deja ver que durante un año o dos, intento llevar una doble vida, como un superheroe, pero en un determinado momento, lo deja, y quiere ayudar a la sociedad intentando iniciar una carrera política, presentandse a alcalde.
el dibujo de Harris, como se puede ver en las paginas finales, usa las referencias fotograficas, cosa que hacen muchos autores, y bueno su estilo me ha gustado, no esta mal.
Brian k. Vaughan, como siempre ha estado a la altura.
En definitiva, a mi me deja con ganas de más, puede dar mucho más que esta miniserie, y es un concepto muy original e interesante. Sobre todo el detalle, de que en este mundo La gran Maquina consiguio que solo fuera una de las dos torres gemelas, la que fuera atacada salvando la otra.
Calificación: 7,75/10

Aparte, la portada 24 de los Nuevos Vengadores, que es la historia de Civil War centrada en el Vigía, y además con portada y dibujos de Adi Granov.
Nada más, Saludos a todos/as!

sábado, junio 17, 2006

Reseñas Saloneras

Daredevil Redención, que aunque no haya sido novedad para el Saló del cómic de Barcelona, sí que me lo había comprado allí.

Según el cómic,esta obra ha sido inspirado en los asesinatos de Robin Hood Hills, donde el cádaver de tres niños de ocho años habían sido encontrados. Tres jóvenes habían sido acusados del crimen y arrestados. Estos jóvenes procesados en un apresurado jucio, y por un jurado lleno de prejuicios fueron acusados.
Bien, la historia comienza siete años en el pasado. Matt Murdock, que aqui es quien cobra protagonismo, recibe la visita de la madre del acusado de un asesinato en el Sur del País, en un pequeño pueblo llamado Redención.
Lo primero que se ve, es que los acusados eran un chivo espiatorio, por tan solo el no creer en dios, escuchar heavy metal o vestir de negro.
En un pueblo donde la religión es lo más importante, lo que consideraría normal en la gran ciudad, es tratado con miedo y prejuicios, hasta llegar a endosarles crimenes.
Los acousados son tres chicos, Joel y su novia (que estaba embarazada), y el hermano retrasado de la novia de Joel. En fin, purebas colocadas, polis corruptos, jueces cuestionables.
El cómic se acerca al estilo de peliculas de juicios, donde al final me llego a recordar muchisimo a la pelicula "Pena de Muerte", o otras peliculas sobre juicios, o carceles. Como he dicho, se acerca a Pena de Muerte, donde bajo mi punto de vista puede verse un punto en contra de la Pena de Muerte, donde el error judicial acaba con la vida de un inocente, donde después se descubre al verdadero culpable, los prejuicios del jurado no dejan ni que les llegue una duda razonable esos prejuicios inundan cualquier rastro de racionalidad, y se dejan llevar por lo que dicen, y no ven algo visible.
También es visible una pequeña critica al exceso de fe, hasta que marginan a cualquiera que no se rija por sus normas, dandole la espalda, y culpandolo de todo mal que les llegue, sin llegar a ver que dentro de su comunidad se encuentran individuos dignos de estar recluidos en una cárcel.
Bueno, la verdad es que me ha gustado bastante, aunque no haya acción, tienes la sensación de ver una pelicula de abogados y juicios. Espero leer algo más de Hine.
El dibujo de Gaydos viene muy bien para este tipo de cómic, ya que es una historia de personas normales, donde las mallas y musculos de los heroes no tienen ninguna importancia.
Calificación: 8.5 /10

También quiero poner la portada de La Liga de la Justicia de Brad Meltzer y Ed Benes, aunque la portada es de Michael Turner. Muy buena.
Nada más, Saludos!

viernes, junio 16, 2006

Las cosas raras que uno se compra y los folletos del Saló



Primero,pues digamos que son las "frikadas" que me compre por el saló del Barcelona. No se siempre me compro un muñequito o alguna tonteria, otro año creo que me cogi uno de estos marvel legends de Namor!, si Namor, a mucha gente no le gusta el personaje, pero a mi siempre me ha gustado mucho, sigo su BM a ver si se mantiene.

Lo de la izquierda son unos colgantes de Bleach, este manga que ha salido este mes por Glentat, el cual os recomiendo efusivamente, al menos que le deis una oportunidad y leais el primer numero. Pues es como el simbolo no oficial de la serie, que se ve en varios objetos que tiene Ichigo o Rukia no estoy seguro. Me izo gracia y me lo compre, una de estas compras complusivas sera. De momento no me da alergia, asi que el material no sera malo...xD, pero no se al menos debe venir de Japón (o China...de ahi vienen tantas cosas...), las letras muy occdentales no eran.
Luego lo otro era un muñeco que había en una maquina de estas, que salian metidos en bolitas, que había de caballeros del zodiaco, naruto, pokemon, FFx-2, Dragon ball, y alguna mas.
Y cogi una de Dragon Ball, pero me esperaba un Goku o algo asi, y nada salió Bulma, pero no compre mas, por si la mala suerte, aunque bueno, tan mal no esta, por aqui la tengo adornando.


Otra cosa asi rara, era lo que daban a la salida del metro donde la Fira (donde el saló) donde repartían esta publicidad, ala publicidad de contactos, qué creerían que al ser el saó estaría llena de solteros/as, que tendrían que utilizar estos medios de contacto? xD...nada me parecio curioso que lo pusieran justo ahi!
Nada más por hoy, Saludos!

jueves, junio 15, 2006

Tom Welling en...los Jovenes Titanes



Bueno, no, no os esperies una nueva serie estilo smallville de los Jovenes Titanes, ni nada por el estilo, si puede que el título del post solo sea para llamar la atención, pero seguro que en muchos casos habrá funcionado.
Simplemente, es una curiosidad de la que me di cuenta el jueves, cuando subí a mi trastero a buscar cómics para que me firmaran en el saló del cómic. Uno de ellos era el nº1 de los Jovenes Titanes de Geoff Johns y Mike McKone (que fue al saló pero al final no fuí a su cola...creo que había mucha gente o algo por el estilo, aunque tenía planeado ir), y bueno los releí por encima, y me di cuanta de que en una escena en Smallville donde esta Conner Kent (SuperBoy), estaban lo que sería los personajes de la serie Smallville Tom Welling de Clark Kent, y creo que los otros dos se llaman Cloe y Pete?, no estoy seguro. Al menos es un dato curioso.
Aparte supongo que la gran mayoria, o muchos habreis visto la confirmación de un gran Spoiler sobre Civil War nº2 , de lo que pienso que si lo manejan bien, puede ser un paso, evolución del personaje, pero que no la cagen, que puede fastidiar bastante al personaje, aunque los indicios, al menos a corto plazo es que lo tienen bien manejado.
Bueno, Saludos y nada más!

Galeria de Alan Davis 2 Excalibur





Galeria de Alan Davis

fotos de la Quedada 2006 Saló del cómic de barcelona



Fotos atrasadas

Como decía que pondría las fotos,no he podido incluirlas en los post anteriores por problemas con blogger asi que he puesto fotos que bueno han sido sacadas por los reponsables de los blogs que ponía en el post de aqui abajo (El Blog del Tete y Comicaire ), aqui estan varias de las fotos de la quedada, yo estoy por abajo de los del medio, estoy justo debajo de chacal que esta al lado de Alvaro Pons, bueno soy el más joven de aqui supongo.
Varias versiones de la foto de grupo de la 2ª quedada bloguera.
Otra imagen que también pongo es el dibujo que me hizo Ken Niimura!





lunes, junio 12, 2006

Cronica del Saló ( 2ª parte)

Pues deje las maletas, y algunos comics comprados, y bueno me quite de la cabeza aguantar más colas para firmas, si veía que eran muy largas, otras dos o tres horas no por favor...que he venido a pasarmelo bien. Además estar tanto rato de pie, y en ese espacio, sin moverme, pues tenía hasta dolores de espalda...
Pues volvía de la comida, y sobre las 5, llegue otra vez al saló con el sello verde en mi mano. Y bueno, más bien hice la mayoría de las compras que hice allí. A las 6:15 había acabado más o menos, y como sabía que había firmas iba a mirar como iban las colas...y bueno eran bastante largas...como para irse sin ni pensar en quedarse...aunque estuviera cargando toda la tarde con cómics de esos autores.
A las 6:30 fuí a la salida, junto a las taquillas, donde era el punto de reunión de la Quedada Bloguera (2ª). La verdad que no había mucha gente donde las taquillas, y bueno había grupos pequeños de gente, pero no me parecía que ninguno fuera de la Quedada. Cinco minutos después me da por mirar a un lado, y veo como a veintitantas personas, de las que reconocí a Alvaro Pons, porque no se donde habría visto hace tiempo alguna foto suya. Después se presentaron Jotace y Tete. Y bueno, la verdad que no conocía a nadie, y muchos o llevaban rato hablando, o se conocerían de antes, y claro yo que soy algo timido, pues vi a alguien que tampoco debía conocer a nadie, y empecé a hablar con él, era Óscar, Chacal (antes conocido como Dusk). La verdad que cuando me presente a alguien, claro lo primero que pensaba es que digo que soy el de La Atalaya, pero también pienso es que nadie conocerá este blog, porque es asi normalito tirando a bajo/malo, y yo conoceré todos sus blogs, pero el mio a casi nadie ni le sonará...pero reconocí a Chacal, de creo que una foto de Bajo la Mascara y hable algo con el.
Poco después fuimos a tomar algo a una terraza cercana al Saló. La gran mayoría pidió cervezas, yo en principio tome una Coca-cola, y la gran mayoría pidió cerveza. Pues e habló de muchos temas, no solo cómics ( incluso hablron de peliculas porno, y otras), estuvo muy bien.
Mientras tomabamos algo una chica que iba en bici, debió esquivar algo, pero no se como se tropezó con uno de esos pibotes de las ciudades, bueno digamos que voló, juju, aunque se levantaron las dos chicas de Atom Comics, aunque a la vuelte venían riendose!
Luego pideron otra ronda, y yo ya no pedí coca-cola, al poco llega una ambulancia para ver como estaba la chica de la Bici voladora...
Sobre a las 21:15 pues pague, y me fuí porque tenía que cenar con unos conocidos, y el Chacal me indico por donde tenía que coger el metro para llegar a mi Hotel, es que el metro al principio, podía liarme. En conclusión me lo pase muy bien en la Quedada, quien haya ido, pues seré el más joven que había, que en la terraza estaba para abajo (es buena la idea de Chacal de hacer con la foto de grupo un poster a lo Dinastia M con quien es cada uno, que seguro que la mayoría nos quedamos con quien era la mitad pero los demas ni idea, se quienes eran los de Raúl López y Alberto Benavente de ZONA NEGATIVA, Atom Comics, Animanga estaba por alli, Jotace, Alvaro Pons, Bonache, Mundo Rojo,Es la Hora de las Tortas, Tiratrufas, La Libreria, Tete, la MIerda que ocurre, y muchos más que ahora no recuerdo, pero abajo en unos links también salen en post más gente que fue).
Ahora ya paso al Domingo. Solo fuí por la mañana al Saló, quería ir a ver la mesa redonda sobre weblogs que había a las 12:30, en ella estaban presentes los responsables de COMIC VIA, ZONA NEGATIVA (Raul), LA CARCEL DE PAPEL y TIRAFRUTAS.
Al acabar hice las últimas compras, y a las 14:40 me iba del saló. Pues cmí cerca de la Barceloneta, bueno más bien allí, y por la tarde me fuí ya al aeropuerto, que intente coger un tren pero me equivoque, volví a Sans, pregunte y me dijeron que subiera mejor a un atobús que no se donde estaba en obras.
Llego a Asturias sobre a las 23:30 y a mi casa sobre las 24:00, y deshago las maletas, y me quedo toda la noche sin dormir, al día siguiente tenía un examen y tenía que darle un último repaso a derecho civil...
Nada, hoy ya me levante a las 12, asi que recupere horas de sueño.Me lo pase muy bien, espero volver el año que viene.
Hay fotos en El Blog del Tete y Comicaire. También han comentado parte de la Quedada aqui: El mundo de Mike, Comix, Tirafrutas, Cine, Vicio, Subcultura, El Blog de Chacal.
Luego intentaré poner fotos de la quedada (me sigue mal blogger en cuanto a las imagenes), pero las hay en esos links.
Nada más, Saludos!

Compras saloneras!



Bueno, aparte de los comics de grapa, y mangas que siempre compro, he comprado algunas de las novedades para el saló:
- (Aparte de Dinastía de M), Spider-man Dinastía de M ( Waid, Peyer, Larroca y Miki), pues simplemente es el único derivado de este mes que tenía ganas de comprar, ya que el de Iron man no me convencía lo más mínimo.
- Qu4ttrocento: Nº 3, JM Ken Niimura. Cuatro historias de diferente genero de Ken Niimura (la tercera y cuarta son muy buenas).
-Los Muertos Vivientes: Días Pasados. Robert Kirman y Tony Moore. Aunque sea el 1º de los 4 tomos que han salido, creo que el 4º este mes. No había comprado ninguno, pero tras ver tal nivel de recomendaciones, y buenas criticas, decidi comprarme el primero para ver si me gustaba (no es novedad, pero me lo compre alla...).
-Daredevil Redención: David Hine y Michael Gaydos. Otro tomo que no era novedad, pero como no había podido cogerlo en su momento, y también movido por sus buenas críticas, pues en Panini me lo compre.
-Nekomajin, el Gato Mágico, de Akira Toriyama. Bueno es que es Akira Toriyama, y eso ya tira mucho, si encima sale Vegeta, Bu, Goku, y una especie de Frezer y todo en plan comico, al menos solo es un tomo, no hay nada que perder por probar a ver como esta.
-Ex Machina, Estado de Emergencia. Brian K Vaughan y Toni Harris. Este tomo es otro de los casos en que lo he comprado debido a recomendaciones, y a su equipo creativo.
-Héroe al Cuadrado. Giffen, DeMatteis y Abraham. En tres palabras Bwah-ha-ha.

Cosas que no me compre pero comprare este mes, aparte de algunos comics de grapa, y bibliotecas Marvel, o Clasicos DC son: Los Exiliados, Thunderbolts segundo tomo, y Shana la Diablesa de Frank Cho ( puede que otro mes el tomo de THE AUTHORITY.
Mañana intentare poner las portadas de dichos tomos, no me va bien blogger con las imagenes.