viernes, septiembre 29, 2006

Un poco de Cine


Bueno, aparte de indicar que he modificado todos los links, y los he puesto alfabeticamente, para dar un poco de orden a mis caoticos links sin orden alguno (si alguien quiere que le ponga link que avise).
Aparte queria hacer un poco depublicidad de un nuevo blog en el que empezare a participar. Tratara sobre cine, y más o menos lo que haré será reseñar cad pelicula que vea por casa, o vea en el cine, porque la vida no son solo cómics, y esta bien hablar de más cosas (aunque aqui también lo hago).

La dirección es Butacas de Cine.
Mañana mismo espero poder empezar a participar.

En alguno de los siguientes días, reseñare Hulk y Exiliados Dinastia de M. (y sus dos anteriores tomos)

Saludos

(aparte la imagen es lo nuevo de Humberto Ramos que estara unos números junto a Mike Carey en X-men)

miércoles, septiembre 27, 2006

Reseñas Marvel: Los 4 Fantásticos 3


Fantastic Four 529: J.M. Straczynski y Mike McKone
Sigue la trama del gobireno intentando reproducir a los 4 Fantásticos, debido a la nueva llegada de rayos cosmicos. Reed sabotea la nave (que debía ser exactamente igual que la que ellos utilizaron años atras). Llamando por control remoto a un fantasticar, escapa del ejercito, y vuelve a su casa( justo cuando una especie de asistente social, o algo sobre custodia de los niños..., esta visitando a Sue, aparte de estar entrevistando a las mejores niñeras de la ciudad).
Después Reed explica el porque saboteo la nave del ejercito: Los raos cosmicos que los transformaron en lo que son eran una forma de comunicación, y ellos deben responder volviendo al espacio.
El inicio de la etapa de JSM, no ha estado mal, con el proyecto de crear más "4 Fantasticos", o hacer rico a Ben Grimm, interesante al menos, pero espero que al proximo número a ver como se desarrolla toda esta trama, ya que los inicios de etapa siempre son un poco asi, a ver que nos depara este nuevo equipo creativo.
Calificación: 6.5/10
Marvel Knights 4 23: Roberto Aguirre-Sacasa y Mizuki Sakakibara

Con este número quiero hacer una reflexión sobre la serie de Marvel Knights 4 en general de casi toda la etapa.
Recuerdo los primeros números, antes de que se uniera a la cabecera veterana de este cuarteto, y estaba dibujada por Steve McNiven y venía en números dobles. Esos números son los que me hicieron seguir la serie, pero con la salida del dibujante, la serie bajo bastante en calidad, al menos en dibujo. Por suerte, este guionista no era desconocido para mi, ya que había leido la serie de Rondador Nocturno, dibujada por Darick Robertson, que puede ser por algo de predilección por el mutante azul con orejas puntiagudas, pero igualmente me dejó satisfecho esa serie limtada o esos 12 números.
Aunque después de todo, los dibujantes que sucedieron a McNiven hacían que me diera una gran pereza leer la parte de MK de los 4 Fantásticos. Aunque con dibujantes más capaces creo que hubiera sido mucho más entretenido, y con más repercursión, además siempre se puede ver multitud de guiños a la continuidad marvel.
Este número, esta protagonizado por su guinista, Roberto. Llega a Marvel para una entrevista, Joe Quesada le encarga los 4 Fantasticos, ellos mismos le han elegido a el, pero Quesada le advierte de que no vaya a conocerlos. Pese a ello quiere ir a cenar con ellos para poder plasmar en sus guiones su misma personalidad.
Justo cuando esta en la recepción del edificio Baxter, es atacado por numerosos Hombres Imposibles, que salen del edificio sembrando el caos por la ciudad. Como un King Kong verde y rosa, o para finalizar con una versión de ellos mismos, mientras sus hijos son secuestrados por hombres imposibles.
En este número se nos recuerda (como en Hulka), que en el Universo Marvel, se hacen cómics sobre los Heroes Marvel, donde ellos mismos cuentan sus aventuras para ser narradas en viñetas.
Este número me ha alegrado, me ha entretenido mas de lo normal, no se... estoy ya esperando a leer la conclusión. Aparte, también espero la etapa de Roberto al frente de MK Spider-man.
Calificación: 7/10
Saludos!

miércoles, septiembre 20, 2006

Reseñas Marvel: Dinastia de M 3 y 4

Guion: Brian Michael Bendis
Dibujo: Olivier Coipiel


Image Hosted by ImageShack.us

Dinastía de M 3 (5 y 6 USA):
Layla Miller empieza a hacer recordar a Ciclope, Peter Parker (con una pequeña depresion de este, pequeña no...pero normal...vivir con la mujer que mas, tener un hijo, pero nada de eso es real), Kitty Pride, Doctor Extraño, Miss Marvel, Tony Stark, Matt Murdock y Jennifer Walters (Hulka), Al Capi deciden no reclutarlo debido a su avanzada edad.
Poco después la división de Shield compuesta por Picara, Mistica, Rondador, Sapo, Jessica Drew intenta capturarlos...pero tambien acaban por recordar la verdad.
Y al final acaban planeando todos ir a por Magneto y descubrir donde esta Xavier.

Mientras en Genosha celbran el cumpleaños de Magneto (creo), con Victor Von Muerte, T´Chala, Capitan Marvel (Genis). Ororo, Namor. Mientras llegan a Genosha la resistencia de heroes se plantea (Spiderwoman), si no seria mejor dejar el mundo como esta, ya que todos son felices asi.
Bueno, al final llega un centinela que ataca a Magnus, y detrás estan todos los heroes luchando. Al final Capa y Emma buscan a Xavier, y encunetran una especie de Tumba, aunque sin ataul ni huesos.
Fin de número 3.

Dinastía de M 4 (7 y 8 USA):

Image Hosted by ImageShack.us

Pues paginas de lucha y tal, Picara absorbe poderes de Namor y Genis...buff
Bueno, el doctor extraño habla con Wanda, y se descubre que todo fue por culpa de Pietro, Mercurio convencio a Wanda para cambiar la realidad, querian matarla y era lo unico que se le ocurrio para protegerse, hacer que todos fueran felices. Ojo de Halcon aparece al lado de Wanda, pidiendole explicaciones sobre porqué le mata y después le trae de vuelta (Clint le dijo que la quiso...y ella contesta tambien te quiero??), al final descompone en trocitos a Clint Barton.
Fuera, Magneto también recuerda, y totalmente cabreado busca a Pietro. Sale Wanda y al lado de su hermano herido, reflexionan, solo querian ser felices, pero su padre obsesionado con los mutantes, les dejo de lado, y dice estas palabras: " No más mutantes", y pium! luz roja como en el numero 1.


Vuelven al mundo "normal". No todos lo recuerdan, Peter Parker por desgracia sí, Luke Cage, Jessica Drew, y Miss Marvel si, la Patrulla x también. La mayoria de los estudiantes han perdido sus poderes, la mayoria de los mutantes del mundo han perdido sus poderes, y Lobezno.. recuerda toda su vida!, (el hombre de hielo, parece también perder los poderes...pero...).

En la antigua mansión de los Vengadores, el traje de Ojo de Halcón esta clavado en una pared. Magneto ha perdido sus poderes, pero no sabe ni donde esta Pietro ni Wanda (por Los Valcanes Wanda...). La energia de los mutantes perdidos se asoma cerca de la Tierra.


Valoración: La historia no es mal, aunque lo que resalta mas es el dibujo, de un excelente Olivier Coipiel, que es lo mejor de esta historia. Aparte casi seria mejor leerselo en tomo, o por otra parte, que se podía haber contando en menos números, y varios de sus tomos (tipo Spider-man, Iron-Man) podrían haberse evitado ya que no aportaron mucho a esta historia (lo de Pantera Negra y 4F ni idea, no los leí).
Calificación: 6,5 /10

Relacionados: 1, 2, 3 y 4. Portadas en el mes de Noviembre de 2005 (todas creo).
Saludos

martes, septiembre 19, 2006

Doctor Spectrum: Maltratado por Nelson, Jimbo y Kearney (Simpson)

Un día de estos releyendo el tomo de Supreme Power: Doctor Spectrum, me di cuenta que en uno de los flashbacks de cuando el protagonista era niño: le estaban pegando, y quienes le pegaban me sonaban de algo...sí, eran versiones de Nelson, Jimbo y Kearney de los Simpsons.

Algo al menos curioso. El dibujante de la mayor parte de la historia es Travis Foreman


lunes, septiembre 18, 2006

2ª TEMPORADA de La Atalaya

Hoy, este blog se ractiva de forma definitiva para la nueva temporada 2006/2007 (como el futbol, pero más bien como el curso).
Poco más que decir, en unos minutos hare u post o dos para reiniciar este blog, que ha estado bastante parado estos ultimos meses...asi que bueno...espero ser bienvenido.
Saludos

Image Hosted by ImageShack.us

sábado, septiembre 02, 2006

Beck (Mongolian Chop Squad)

Image Hosted by ImageShack.us























Hace una semana vi el anime de este manga de Harold Sakuishi (información aqui). Koyuki es un chico japonés de 14 años que entra en la escuela secundaria con dos amigos de la infancia. Uno, el típico pervertido, y la segunda una atractiva estudiante llamada Minami Izumi. La vida de Koyuki cambia cuando salva a un perro de extraña apariencia de unos niños. El dueño del perro (Beck) resulta ser un guitarrista de rock, Minami Ryusuke. Los dos se hacen amigos y Koyuki se empieza a interesar en la música a raíz de esa amistad.

La historia se centra en las aventuras y desventuras de la banda llamada BECK (también llamada Mongolian Chop Squad en los Estados Unidos, recordar que ya existe un Beck allí). Una parte muy importante en el anime y manga es la relación entre Koyuki y la hermana de Ryusuke, Maho. Otros personajes importantes en la historia son los otros tres componentes del grupo: Saku, el batería (y mejor amigo de Koyuki), Chiba, cantante, y Taira el bajista.

El anime sigue de una forma bastante fiel el argumento del manga hasta el capítulo 30 del manga aproximadamente. A partir de éste, hay que leer el manga para conocer el resto de la historia, ya finalizado. En España no ha sido publicado por ninguna editorial pero no es difícil encontrarlo "fansubtitulado" por la red (sigue siendo entretenido y aunque no es una obra maestra si te gustó el anime merece la pena leer el manga pese a que se pierda la parte más musical del anime al no "oír" las canciones).

Koyuki el chico japones, es de estos que al principio tienen poca personalidad, prototipo de Shinji Ikari de Evangelion, que tras un encuentro, entra en su vida una motivación o hobby que da un sentido y objetivo a su vida.

Este anime de 26 episodios, narra la historia de como Koyuki se empieza interesar por música rock (de los 90 sobre todo). Hasta que acaba uniéndose al grupo de su amigo Rysuke, Beck, donde al principio solo tocara la guitarra, pero luego comienza a cantar.

Aunque, la serie, tiene un algo, al menos para mi, que hacía que quisiera ver y ver mas capítulos (la vi en dos días), la evolución del protagonista, el toque rock, y todo, el cambio de temática (aventuras-accion/música). Todo esto la hace una serie bastante recomendable (además tiene una banda sonora muy buena y que disfrutaréis).