sábado, octubre 28, 2006

Reseñas Marvel: Ultimates 1


Ultimates Volumen 2 :1
Mark Millar /Brian Hitch

Desarrollado justo un año despues del primer volumen americano de The Ultimates ( aqui no se cuanto tiempo habra pasado desde que publicaran el primer volumen...). Mas o menos muestra consecuencias del primer volumen. Bruce Banner encerrado en el Triskelion, que ha entablado una gran amistad con Hank Pym, El Capi con su relacion con Janet y sus problemas debidos a el cambio de epoca de Steve; Hank probando suerte con una identidad de hombre hormiga, Thor y su comida con Volstagg (fiajaros en la viñeta donde Thor dice" no te preocupes, volstagg. Estaré listo". El que esta al fondo a la derecha, ¿no es el ultimate Loki? Bueno, que Thor se va de los Ultimates debido a que alega de que estan preparandose para que la opinion publica les de su apoyo y ser usados contra paises enemigos de USA. Por otra parte, se filtra que Bruce Banner es Hulk, un empleado e Shield, el reponsable de matar a cientos de personas.
Al principio del 2º numero USA, se ven al ultimate capitan Britania, y el Aleman e italiano (falta el capitan españa por verse) ayudando a Iron man a coger un submarino. En la reunion de emergencia de los Ultimates, culpan a Thor de las filtraciones de la identidad de Hulk, por lo que envian al capitan america a que hable con el, aunque dificilmente se puede creer que el lo haya echo, culpa a su hermanastro Loki, pero bueno al ser un antiguo demente, no le creen. Por ultimo Bruce Banner empieza a asimilar que lo condenaran a la pena de muerte por lo que Hulk le hizo a esas personas. Bueno, la verdad que tenia ya ganas de leer el segnudo volumen de este comic, aunque puede que sea mejor que estar esperando continuos retrasos como esta ocurriendo en USA, debido creo que a la lentitud Brian Hitch, aunque tampoco voy a quejarme ya que su dibujo me gusta mucho.
Calificación: 8.5/10
Saludos

Reseñas Marvel: Ultimate X-men 4


Ultimate x-men 4

Brian K. Vaughan y Stuart Immonen 65 USA.

Conclusion de Norte Magnetico, Mistica se reune con magneto, una escena que me recordaba a la parte final de x-men 2. Aparte, Dama mortal deja en coma a Dazzler, aunque Longshot les ayuda, pero sin recibir ningun agradecimiento. La lucha contra magneto, pues tenia a Kaos como rehen, pero al ser inmune al poder de Ciclope es noqueado por un rayo optico. Al final ruptura de la relaciones con Shield por protejer y defender que Lorna no sea encarcelada. Ademas de poner a Warren como agente infiltrado en la escuela de emma. Por ultimo Coloso "sale del todo del armario",y queda con Jean Paul, estrella del norte, cosa que a Kurt le da repelus (el ser gay), y el retorno de la "gambitada" Picara (ademas de que no encarcelaron a magneto, sino a Mistica, Magneto se escapo junto a Longshot).
El dibujo de Stuart me gusta bastante, asi que no tengo objeción alguna, me ha gustado, y esta saga es bastante buena.

Calificación: 8/10


Ultimate X-men 66 USA

Robert Kirkman y Tom Raney

Noche de citas, inicio de una saga, bastante entretenido el numero. Jean y Scott se van al cine (esta le dice que sea mas lanzado), Tormenta y Lobezno se van por ahi de bares, con retorno de dientes de sable; Kurt (algo incomodo ahora con el recien confesado Gay Coloso) y Peter van a vre a Alison, Dazzler al hospital; Kitty va con su nuevo novio, de aventuras (el novio...saldra en el anual de spider-man aunque podian haberlo puesto de que no te pusieran el spoiler por aqui); Booby y picara se quedan solos, pero se acabn reconciliando ahora que ella puede tocar a la gente; y Xavier tiene una cita con "La Majestrix de la iglesia de la iluminacion Shi´ar, que les quieren dar presupuesto... Ademas de la introducion de un nuevo mutante, que al parecerha matado por accidente a sus padres.
Es una buena introduccion, a ver que le depara el futuro a Kirkman. Tom Raney, no es uno de mis favoritos, mas bien le aborrezco bastante, pero he de reconocer que en este numero se ha portado bastante bien..
Calificación: 7,5/10
Y...saludos!

jueves, octubre 26, 2006

"Astur".





Por cierto, pasaros por Kiked, mi espacio de DesviantArt.

Saludos

Busgosu


Este es una versión de un dibujo de Alberto Alvarez Peña, un Busgosu, ser mitologico Asturiano ( con silimitudes a otros muchos seres parecidos en las mitologias).
Saludos

miércoles, octubre 25, 2006

Neo vs Robocop




Este es un video muy gracioso, y que no queda muy mal de Neo, en Matrix, contra Robocop ( enviado por Ramiro)

aparte también resaltar la posible y casi segura adaptación de el Caballero Luna para una serie no de animación sino de imagen real, con No Equal Entertainment, donde contarán las aventuras de Marc Spector, soldado de fortuna, que se convertira en el vigilante tras su encuentro con el Dios egipcio de la Venganza y deidad de la Luna. Newsarama.
saludos

martes, octubre 24, 2006

Reseñas Marvel: Dinastia de M New X-men, Lobezno, Los Exiliados, Hulk y El Día después

Hulk: Dinastia de M ( 83-97 USA) Peter David, Jorge Lucas y Adam Kubert.

La historia se centra en Australia, donde Bruce Banner esta conviviendo con unos Aborigenes, quienes estan protegidos (como una especie de especie de extinción) , ya qe Magneto ha prohibido su ataque. Australia es gobernada por Exodo (Piros, resucitado, por poco tiempo, ayudante). El destino de Hulk acaba cruzandose con el de IMA, resistencia humana, que se une a Hulk para derrocar el gobierno, casi fascisa de Exodo. Bruce se acaba acostando con una dirigente de IMA, madre del Escorpión (no el de Spider-man, otro nuevo que es chica y surgio en amazing fantasy creo).

Hulk consigue hacerse con el poder de Australia, expulsando a exodo, y convertirla en un lugar donde los humanos puedan vivir, Bruce realizando labores de presidente de gobierno ( su manera de relaciones exteriores es, o colaborais, o Hulk aplasta...). Aunque IMA en secreto esta experimentando con humanos, haciendo seres medio humanos , medio robots. Hulk los vence (sobretodo a uno gigante), y expulso a toda IMA excepto a la que produjo esos seres, Monica Rapaccini ( la madre de Escorpion, y alto cargo de IMA). Acaba con Bruce de gobernatem y negando la vuelta a los mutantes a la isla.

En el número siguiente, nos deja, al despertar de Burce y Monica, los dos sin memoria de lo ocurrido en Dinastia de M, y en casa de alguien rico o famoso. La policia los trata de arrestrar, pero Hulk, y uno de lo aborigenes guiandolo, junto a Monica, huyen. Al final hulk se da cuenta de que no puede encontrar la paz, ni con los aborigenes.

Jorge Lucas cumple bastante bien, y hace un trabajo correcto. También es la despedida de Adam Kubert de Marvel, y de Peter David de Hulk.
Para mi ha sido una de las ramificaciones de Dinastia de M más interesante, que sin tener mucho en común cuenta una historia bastante sorprendente y entretenida.

Calificación: 7/10

Otra reseña en Antla( por doc. Samson)

Exiliados USA 69-72 , Tony Bedard y Paul Pelletier.

Yo soy un seguidor de los tomos de los Exiliados, pero en este caso no se si ha sido correcto el incluir este tomo para hacerlo coincidir, ya que con el retraso que lleva la edición española, supone un largo spoiler, y una sensación de haberte perdido mucho, quedandote confuso al ver "Spoilers", y bueno al leer una historia aislada.

El grupo de los exiliados, ahora pueden elegir a que tierra ir, o eso parece. Pico (etapa morrison en new x-men), ha de volver al universo marvel original (616), pero hay una distorsion, algo ha cambiado. Los mutantes domina el mundo!
Mientras este busca a Angel, su novia anteriormente, con la que tenia muchos hijos enuna cabaña, pero en este mundo ella es diferente, es modelo.
Por otro lado, Proteus, hijo de Moira Mc Tagger, acecha al grupo de los exiliados, poseyendo a Angel para atraerlos. Como conclusión, Proteus posee a Mimico, ademas de irse a otra dimension, y Pico consigue volver a la Tierra de siempre, y ademas convertido en humano.

Como he dicho, tienes la sensación de que te has perdido muchas cosas, y el gran salto de números no ayuda. Puede parecer lógico la publicación en esta epoca, pero queda raro...
Calificación: 6,5 /10 (hubiera sido mas si me enterara de mas...)

Wolverine 33-35 USA
Daniel Way, Javier Saltares y Mark Texeira.

Este triplenumero tiene como protagonista a Mistica, y al pasado de este James Howlet de la Dinastia de M.
Todo tiene lugar tras la fuga de James, tras su "despertar", y el salto del Helitransporte de Shield (numero2 de Dinastia de M). Sebastian Shaw, quiere averiguar las causas de la desaparición, y Mistica es la unica que puede ayudarle.

Recordando una mision semanas atras en sudamerica, donde unos rebeldes humanos les atacan, y secuestran un centinela, posiblemente dirigidos por Nick Furia.
Furia, habia sido instructor de Lobezno, aunque no se llevaban nada bien, pero este tras su aparente muerte, dejó marcado a James( James Howlet es Lobezno eh).
Bueno, que como conclusion era mistica la que se hacia pasar por Furia, para darle algun sentido a la vida de Lobezno, que estaba muy aburrido el tio, no tenia con quien luchar.

Es algo interesante, pero prescindible. Bien por decir el destino de furia, dibujo de estenuevo equipo bastante bueno.
Calificación: 6,5/10.

New X-men USA 16-19

DeFilipis-Weir y Aaron Lopresti

Aqui estan mas divididos aun los chicos. Los Infernales, son agentes de Shield, y los Nuevos Mutantes, los lideres del futuro. Noriko Ashida, hija adoptiva de fuego solar, e hija de un lider japones de la resistencia humana. Los infernales tienen como misión encontrar esa resistencia, pero los nuevos mutantes intentaran ayudar a Noriko a hablar con su padre. Al final muchas muertes, Laurie y su padre son agentes de Shield incubiertos, Quentin( New x-men de morrison y Fenix end song) es asesinado por Laurie.
La verdad que no me ha gustado demasiado este arco, veremos que tal el proximo número con el nuevo equipo creativo. Aaron Lopresti ha estado mejor en sus números del Capitán Marvel, pero no hace un mal trabajo.

Calificación: 5/10



Dinastia de M (Diezmdos), el día después.

Claremont-Green-Lopresti

Aqui se ven las consecuencias de Dinastia de M. Como algunos que pierden los poderes (la mole, casi todo el barrio mutante, espejismo, jubilo, Calisto...). El Caos que cubre al mundo, o la creación de la División O.N.E., que tormenta se queda en Africa, Mercurio sin poderes (por el momento), o la reaparición e Pete Wisdom (Excalibur). Y la llegada de los centinelas que los "protegeran". No da mucho mas.

El dibujo cumple, y bueno, este comic solo esta para mostrar parte de las consecuencias, o mas bien dar una introdución a las consecuencias.

Calificación: 5,5/10
Saludos

sábado, octubre 21, 2006

Nada, al final nada de Cho



Hola!, tras una semana de inactividad, debida a las clases que ya se estan llenando de practicas y sentencias y demás y demás (estoy haciendo 2º de derecho) no he escrito nada por aqui.

Bien pues hablaré un poco del Salón del Cómic de Gijón.
yo este año solo he asistido dos días y "medio". Fuí a la apertura del salón y a la clausura.

En esta edición había sido invitado un grupo de autores underground, a los que se entrevistaron el primer día, y alguno más, aunque yo al haber leido poco de ese campo andaba algo perdido en la entrevista (lei cosas de Crump). Estos eran los invitados: osé Mª Álvarez, Alberto A. Peña, Marcos de las Heras, Gaspar Meana, Neto, Álvaro Noguera, Pau, Ruma y Son, Giancarlo Alessandrini, Peter Bagge, Vince Locke, Frank Stack, Gilbert Shelton, Frank Cho, Joan Escandell, Guillem March, Antonio Garrido, Jaime Herrero.

El primer día tras las entrevistas, se pusieron a firmar y dibujar, Frank Cho también se puso a firmar. entonces me puse a la cola, aunque tras hora y algo, justamente cuando es mi turno, me dicen que me tenía que ir que van a cerrar, que lo intente otro día. De ese día lo que me molesta es que mucha gente se ponia en colas donde habia mucha menos gente, pero despues en vez de ir al final de la de Frank Cho se quedaba ahi alante y se colaban...

El siguiente día que fui fue el viernes, que fuí a "cómic en vivo", y estaban dibujando Alberto Alvarez Peña y Gaspar Meana ( gracias al enchufe de jairo conseguí un dibujo, luego explico esto más).

Luego pues fuí el sabado, claurura, y entrega de los premios Haxtur. Fui como casi media hora antes para sentarme donde la cola de Frank Cho, aunque ya habia como 15 personas ( la mitad o mas de ellas ya tenian dibujo de Frank Cho de otros dias...). Tras la entrevista a Peter Bagge y Frank Cho (las dos bastante graciosas, repuestas de Cho como que le gusta dibujar tias "tetudas" porque es un tio, un tio cachondo...jaja). Tras la entrega de los premios Haxtur, incluidas las gaitas. Se pusieron las Firmas. Y otra vez la cola para Frank Cho, mira que otra vez hora y algo pero, que justo cuando me toca a mi, empiezan solo a hacer firmas...bien...mi suerte es ..impresionante... ( encima esta vez tambien 2o 3 se colaron...que ---estupendo...)...sale con un estado de animo entre totalmente enfadado y decepcionado...aunque eso ya da igual.

Al menos he conseguido un estupendo dibujo de Alberto Alvarez Peña, de unNuberu (mitologia asturiana).

Saludos

martes, octubre 10, 2006

Cho, Frank Cho



Hola, como ayer estaba con el post de Frank Cho, y bueno tras hora y algo, desistí, blogger solo me dejó poner esas 3 imagenes ayer. Hoy pongo algo más. Portadas la verdad.
Aparte, antes fuí a la exposición de Frank Cho, esta llena de originales de portadas e ilustraciones, y paginas de un número de mk Spider-man (el de veneno). Había dos cámaras de supongo que dos televisiones autonomicas, y el propio Frank Cho, que estaba hablando con uno de los traductores de El Salón de Gijón, estaban comentando una a una todas las obras expuestas, luego sin darme cuenta desparecieron, y bueno yo que llevaba 3 comics suyos para que me firmara pues nada...me quede sin firmas...el sabado se volverá a intentar.
A parte, si os podeis acercar, esta muy bien la exposición. Estará abierta hasta el proximo sabado, en El Antiguo Instituto Jovellanos (Gijón).

Saludos

lunes, octubre 09, 2006

Frank Cho



Links de Interés: Liberty Meadows, Foro de Frank Cho, Galeria.
Otra Galeria. Varias Biografias: Gigamesh, Wikimedia( Ingles), Ficha en Wendigo. (Todas tienen casi lo mismo en general, comentar que su obra mas famosa es Liberty Meadows, y para Marvel realizo multitud de portadas y pin ups, aparte de encargarse de numeros de mk spider-man, Shana la Diablesa (su miniserie), New Avengers, ahora dibujará Mighty Avengers junto a Bendis. Resaltar para dibujar a las mujeres.
Pues mañana a las 13 horas en el Antiguo Instituto Jovellanos, se inaugura su exposición, espero llegar de clase, aunque ire en coche para volver antes (es en oviedo).
Espero que esté muy bien, ademas cuenta con la presencia del autor.
Saludos

jueves, octubre 05, 2006

El Vigía visto por varios autores (parte 3)


Sí, faltaba un vigía, me acabo de dar cuenta. Es el Vigía de Frank Cho, donde lo dibuja en el arco de Spider-Woman de New Avengers, y en Mighty Avengers. Aparte, tambien recordar el Vigía mono de Mike Wieringo.

miércoles, octubre 04, 2006

El Vigía visto por varios autores ( Parte Dos)


Ahora la segunda parte del post de ayer. Puede que haya más encarnaciones, si las hay quizas no me haya dado cuenta (comentarlo si sabeis de más). Estas son de: David Finch, Romita Jr., Jae Lee, Romita Sr., Jim Cheung, Adi Granov, Romita Sr, Sal Buscema y Herb Trimpe, Rick Leonardi, Winslade, y Mark Texeira.
Saludos.

martes, octubre 03, 2006

El Vigía visto por varios autores ( Parte Uno)



Aprovechando la publicación por parte de panini, en edición de lujo los 5 Primeros números de la miniserie de Paul Jenkins y Jae Lee, aparte de la siguiente miniserie con Paul Jenkins y John Romita JR.
Por orden: Steve McNiven, David Finch, Olivier Coipiel, John Romita Jr, Humberto Ramos, Neal Adams, Mike Deodato Jr., Pascual Ferry, Adi Granov, David Finch y Jae Lee.
Mañana las demás.
Saludos.
Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.