sábado, diciembre 30, 2006

Felicitaciones Navideñas (con algo de retraso)


Algo tarde os dejo aqui las felicitaciones que me han llegado, muchas gracias, y pasarlo bien estos días.
Un Saludo

jueves, diciembre 21, 2006

"Reconquista"


En la revista del 4º concurso de cómic en asturiano de la comarca de la Sidra, me han publicado una página que les mande, que no ganó nada, pero fue seleccionada entre otras para la revista.
A ver si os gusta, y pasaros por el blog Mi Monstruo para ver la obra ganadora.
Un Saludo

domingo, diciembre 17, 2006

Series interesantes de TV

Últimamente hay tres series que me estan gustando bastante, y de tematica bien diferente.

La primera de ellas: Los simuladores, emitida en Cuatro. Fue creada originalmente en Argentina. Sus tramas tienen un hilo común son unas personas que se dedican a solucionar los problemas de diversas personas con unos métodos bastante curiosos, donde se inventan todo tipo de situaciones donde ellos siempre ejercen un papel diferente, la verdad que cada capitulo es una "misión" nueva. La emiten los domingos a las 22:00 en cuatro, deberíais verla algún día, además siempre tienen de actores invitados a gente "conocida" de la televisión española.

La segunda de estas series: "Me llamo Earl", emitida en la Sexta y en la Fox. Earl( Jason Lee), es pues no muy buena persona, suele robar, y cosas asi. Hasta que un día le toca la loteria, pero le atropellan. En el Hospital ve un progama sobre un tipo que empezó a hacer buenas acciones, el karma. Desde entonces dedica su vida a enmendar sus actos, siempre acompañado de su lista de malas acciones para recompensar a los perjudicados. Los secundarios son tan peculiares como el, su hermano, una limpiadora mejicana que les ayuda, su ex-mujer que se lió con un amigo suyo, "hombre-cangrejo". Las situaciones que se monta para enmendar sus actos, suelen ser muy graciosas.



La última serie, y aunque puede que algo infantil, pero no por ello menos interesante es una que ponen en Cartoon Network: " Juniper Lee". Creada por el también guionista de cómics, Judd Winick. En esta serie de animación, una niña asiatica que es la sucesora de su abuela en ser una especie de protectora entre el mundo de la magia y el humano, a cambio tiene habilidades casi superheroicas, y con la ayuda de su hermano Ray y el perro Monroe. Ciertamente la historia es divertida, y con muchas aventuras y de lo más entretenido por Cartoon Netwoork.

Un Saludo!








Guillem March: Works, Historias Cortas 1996-2006

Autor: Guillem March
Publica Dolmen, colección Siurell.

En este tomo se publican parte de las historias cortas que Guillem ha ido dibujando en estos últimos diez años, parte porque como el mismo explica no se incluyen todas, y bueno incluye desde la de un concurso, ya que por tener tiene muchas más historias ya desde años atrás.

En el tomo podemos encontrar historias de muchos géneros, como aventura, amor, sucesos cotidianos, las historias de unos universitarios, ciencia ficción, una historia a lo Conan el Barbaro, tiras cómicas, una serie de ilustraciones publicadas en Dolmen o en otras revistas.

Personalmente las que más me han gustado son las tiras de los universitarios y las últimas historias, aunque me gustaron también algunas del principio de fantasía o ciencia ficción.

En el tomo podemos asistir a los cambios de estilo del autor, a los usos de la tinta, de las tramas, del color, para acabar por usar ya las técnicas digitales en algunas de las últimas historias.

Me lo leí hace unas semanas, y la variedad de las historias y el ser historias cortas hace que sea una lectura muy entretenida. Si os gusta este autor os lo recomendaría. Así que echarle un vistazo!

Un Saludo, y estad atentos a +Qcomics ya que yo y mis compañeros le hicimos una entrevista a Guillem, en breve será publicada!

sábado, diciembre 16, 2006

Ganador del 4º Concurso de cómic en asturiano de la Comarca de la Sidra


Este año el 4º Concurso de cómic en asturiano de la Comarca de la Sidra ha sido a la obra “Nel frascu” creada por Iván Olmedo y Carolina González. Así mismo concedieron dos accésit de 200 € y diploma a las historietas “Baxu’n cielo” cuya autora es Margarita Rodríguez y “La llave. Una historia d’ Hugo Donlebún”.
La obra ganadora podeis verla en el blog de Carolina: Mi Monstruo
Desde aqui quiero daros mi enhorabuena y felicitación!

lunes, diciembre 11, 2006

Crónica de la Expocómic: una semana después

A continuación relataré mis "aventuras" por Madrid, y la Expocómic de este año, aunque por el paso de una semana seguramente algún dato pueda ser modificado inconscientemente.

El viernes a las 6 de la tarde cojo el "Alsa Supra". La verdad que el viaje no fue pesado, ya que en este autobus te ponían una pelicula, un documental, y cada poco te daban algo de comer. Cerca de las 12 de la noche llego a la estación, alli me fue a recoger una amiga(Debo) y su novio. Tras esto llegue al Hostal y conocí en persona a Iván, y a Francesc y Harry, también estaba Pedro, pero por poco tiempo que estaba cansado del viaje y me fuí al poco a dormir.


Al día siguiente, a las 9 quedo con Iván y Francesc para desayunar e ir a la Expócomic ( en la foto el puente de andamios que llevaba al recinto ferial), ya que teniamos que llegar a las 10, Iván era uno de los Ponentes de la mesa redonda sobre los x-men. Ahi conocí a Txema y a Edu . La charla, como dije en la cronica de +Qcomics, estuvo bastante interesante, y se trato a grandes autores de los mutantes, épocas importantes, el fenomeno que supuso la nueva generación de mutantes. Después conseguí la firma y dibujo de Mark aqui abajo, justo cuando me lo hacía le hizo una minientrevista la tele del principado de Asturias, justo yo de Gijón, y al lado mio había uno de Oviedo...curioso, llego algo tarde a la 1, pero era porque iba a hacer otra firma más que no tenía y para descansar algo, al acabar ya vi que no me daba tiempo a ir a comer con la gente de PAMMHG. Al poco vi fugazmente a David de "Aqui Huele a Azufre", que aunque lo viera muy poco me causó muy buena impresión.
Luego, comida en el Kebac con Txema y Francesc, aunque bueno mi forma de comer Kebac es algo comica. Luego, fue el Trivial Marvel, que estuve viendo, estuvo muy bien, a ver si otro año participo, ha sido muy buena idea( ganadores Txema y Francesc empatados con Harry y su amigo). Luego me encontre con la gente de PAMMHG, que los reconocí por sus camisetas, y estuve un rato con ellos, me lo pase bien. Luego comprando por Dolmen unos comics de Guillem March, me dice que si queria un dibujo de el, y yo pues claro que si (ya le había visto en Gijón y me habia gustado su obra). Pero había que esperar a que acabara la charla de pacheco y Ferry con Alvaro Pons como moderador, que lo que vi estaba entretenido, y ameno. El dibujo de Guillem, esta abajo, me encantó la verdad, se le dan muy bien las chicas. Bueno lo que hubiera sido rápido se retraso por dicha charla, y no llegue a la hora que había quedado con la gente de PAMMHG( que desastre soy...). Tras esto, alguna compra, y me volví a encontrar con Francesc y Txema (Ivan se habia marchado a buscar unos números de cómics que le faltaban), y también conocí a Oneyros. Con ellos volví al Hostal( hasta el domingo no supe guiarme en metro). Alli, estuvimos un rato en el Hostal, luego cena con los responsables" de Entrecomics, y salir un poco, pero muy poco, el aire acondicionado del bus, unido a coger algo de frio, me hizo coger un catarro o algo enorme, que esto que ni podia hablar, y gastaba cleanex y mas paquetes de pañuelos. Después charla friki con Harry, Francesc e Iván.



Domingo, me duermo por el catarro, aunque ya estaba hecha la maleta al menos, por suerte se habia cambiado la hora de quedar, y pude desayunar con ellos (Iván y Francesc). Al llegar estaba ahi toda la ente del Cosplay, y sus cosas raras. Conseguí dibujo de Dave Johnson, un Hal Jordan, y luego compras, donde conseguí un Longshot totalmente nuevo y muy bien de precio en Astro City, y también encontre por ahi Clandestine de Alan Davis!, siempre me gusta buscar "clasicos". Tras esto vi algo del cosplay, pero algunos muy locos están, jaja. Después de estar tan cargado, tenía dolores de hombro, hasta me sente en el suelo. Tras esto, comida en burguer King, Iván se va a el aeropuerto, nosotros vamos otro poco a la Expocomic, y después me marcho con Francesc y Oneyros al Hostal a por las maletas. Al final consegui llegar a la estación de autobuses e irme.


Al final he conocido en persona a Ivan, he conocido a Harry, Francesc, Oneyros, Txema, algo menos a la gente de PAMMHG, Entrecomics, David y Edu, pero me lo he pasado muy bien, y espero volver.

Aqui abajo mis compras finales.

Un Saludo!








jueves, diciembre 07, 2006

Logo de la Atalaya


Para pruebas de cambios de la plantilla de mi otro blog. Quizas en un futuro dibuje yo uno mismo para el Blog.

Dibujos de la Expócomic 2006

Antes de poner toda la crónica de la Espocómic aqui os dejo a los dibujos que me han hecho, la foto de sus autores, y el dibujo en proceso de elaboración.



Los dibujantes son Mark Buckingham (spider-man), Dave Johnson (Hal Jordan= Green Lantern) y Guillem March (Tormenta).
Los tres dibujos me encantan, aunque el de Tormenta fue el más trabajado (gracias Guillem), y en medio del Spider-man de Mark le hicieron una mini entrevista los de la televisión del Principado de Asturias, pero muy bueno también). El GL muy clásico, pero esta bien el estilo medio cartoon.

Un saludo! (en breves una crónica de los dos días que asistí, mientras tanto leer la de +Qcomics).