martes, enero 09, 2007

Retorno y Tortugas Ninja

Hola! Vuelta a la rutina, vuelta a la universidad y vuelta a los blogs. Estos días como a muchos de vosotros, todo lo planeado quedó en nada. Vamos, que el tiempo se fue volando, visitas de familiares, un pequeño viaje, y la resucitación de mi Playstation 2 ha dejado bastantes días que este blog se quedara sin cambios.
Poco a poco ya he retomado todo esto, y este blog volverá a una actividad más o menos como en noviembre, de dos o tres post por semana, dependiendo de la época y mi tiempo libre que haya más o menos.




Ahora vamos aya con las Tortugas Ninja. Todo esto tiene un significado especial para mí, ya que sus peliculas, más bien la primera, y en menos medida la segunda de ellas, además hacía pocos años que había descubierto que su origen era un cómic. Serán cosas de la infancia o quien sabe el que, pero no tuve más remedio que inducir a los "reyes magos" para que entre otras cosas, la edición de estos primeros cómics de las Tortugas Ninja por parte de Norma (15 € este primer tomo), llegara a mi.

Los autores son Kevin Eastman y Peter Laird, no me suenan mucho la verdad, pero si han creado a las Tortugas Ninja ya han hecho bastante. Las historias pues en general son las que más o menos recordaba de la pelicula o de alguna de las series animadas( no se si había una o dos).
El dibujo, bueno, digamos que esperemos que mejore en los siguientes números pero usan bastantes tramas, como en el manga. Aparte no esta mal, pero se ve que son los inicios.

También se pueden ver similitudes con Daredevil:
1º) Un coche que transportaba un producto radiactivo cae en la alcantarilla, pero es debido a el frenazo del coche por culpa de un ciego que cruzaba la carretera, salvado por un niño, al que le da en la cara, pero no se rompe dicho producto.
2º) Nombre de los ninjas contra los que luchan: El pie (la mano en Marvel).

Nada más por el momento, en breves la reseña de Death Note 1-3, manga muy recomendable.
Estad atentos a +Qcomics: Nueva sección!

PD: Podreis ver que en mi nick he dejado de usar "El Vigía", la razón, quizas sea el que hace ya unos meses haya "revelado" mi verdadero nombre" en mi perfil o bueno, que al principio eso de usar el nombre de un personaje estuviera bien y tal, pero ahora ya me ha dado por usar mi nombre, nada más, aunque este blog siempre estará ligado al Vigía.

6 comentarios:

  1. Jope, no había visto todavía el nuevo look. Terrible esta estresante época!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Sí, es parodía también de Ronin, que lujo es tener ese comic, y también es un recuerdo mío de infancia.
    Hay dos series, la remake, mmmm, no pinta (atrae)

    ResponderEliminar
  3. Gracias Merrick!
    y Gracias Ramiro!

    ResponderEliminar
  4. oh, hace poco me dio esa nostalgia por las tortugas y baje aquellas 3 peliculas antiguas y vamos como disfrute con ellas!!

    aun recuerdo te en mi poder tube un ejemplar del comic original pero fue de miy niño, y nunca supe que paso con el.

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Acabo de ver la primera peli, jaja, aun me segue gustando tambien, a ver si pasa lo mismo con la 2 y la 3.
    Un Saludo Diego

    ResponderEliminar

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.