martes, febrero 13, 2007

Longshot: Ann Nocenti y Arthur Adams

Longshot. Hace unos años nada significaba para mi dicho nombre, ni me sonaba. Poco a poco empece a oir hablar de el, su relación con Dazzler y la patrulla x, y sobre todo esta obra de la que os hablaré, el Longshot de Ann Nocenti y Arthur Adams. Últimamente se le ha podido ver en los exiliados (edición USA) o en su versión del universo Ultimate.

Y bien, ¿Cómo es que consigo yo este cómic? No, no me lo prestan ni nada asi. Todo ocurrió en Madrid, en la Expocómic, aun lo recuerdo, antes de que empezaran las colas de la mañana, y estaba por ahi con Ivan N Díaz, Yota, Oneyros y Francesc. Pues en el puesto de Astro City me encuentro un ejemplar de Longshot, con plastico y todo, nuevo vamos. No hace falta decir que lo compré, eso está claro.

¿Por qué no lo leí nada má comprarmelo?, La respuesta es resumidamente la falta de tiempo, entregar trabajos, la navidad, examenes, y un largo etc.

Los autores estaban comenzando en esto del Comic, Ann Nocenti y Arthur Adams (de quien hablaré un poco en el siguiente post). De Nocenti debe ser lo primero que leo, aunque espero que se reedite su etapa en Daredevil junto a John Romita JR. De Arthur Adams si que había visto bastantes portadas, y su parte de las Guerras Asgardianas. En esta historia en concreto, creo que su primer cómic profesional, al menos tenía 19 años.

Este cómic nos cuenta la historia de Longshot, un miembro de una raza esclava creada genteticamente, para servir a los invertebrados. Trabajaba para Mojo, para quien tenía que salir en sus peliculas, donde los actores morían. Pero comenzará una resistencia, con la ayuda de su suerte. Pero acabaran por borrarle la memoria, que s cuando coomienza la historia, con Longshot amnesico en la Tierra, qué no sabe ni donde está, ni quién es.
A lo largo de la aventura irá ayudando a diferentes personas, y será atacado por sus perseguidores, incluso por Hulka o Spider-man; o trabajando de especialista de cine, donde conoce a Rita. Luego con la ayuda de Quark, rita y el Doctor Extraño se enfrentará a Mojo y Espiral.

Lo importante de la historia es el comportamiento de Longshot, alguien sin prejuicios ni conocimiento de reglas, es como un niño, alocado pero haciendo lo que le parece bien. Además siempre que actue por algo que considere correcto, contará con el poder de la suerte, alterar las probabilidades.
También se puede ver una critica al mundo de la televisión, con todo lo de Mojo, y la parte en la que trabaja de especialista de cine.

Sinceramente, me ha gustado mucho, dando igual que se hubiera publicado hace 20 años, esa misma historia sigue teniendo vigencia hoy en día. Muy recomendable.

No hay comentarios: