lunes, abril 30, 2007

Salón del cómic de Barcelona (4): Crónica

Aqui pongo ya mi tardía, una semana después:

Jueves 19 de Abril: Cojo el avión a las 9 y poco, y llego a Barcelona a las 11 y algo. Entre coger la maleta y todo, llego a la plaza de España a las 12 y algo con maleta en mano, y unas indicaciones equivocadas de como llegar al Hotel. Antes pude darme una vuelta por las exposiciones y todo el recinto del salón.

Luego con las indicaciones erroneas de Francesc, estuve más de dos horas andando por ahi con viajes por el medio en metro y demás por calles y calles, para después ya cansado de aguantar la maleta y mochilas, acabar por coger un Taxi. La verdad que cuando ví donde estaba el Hotel me empecé a reir bastante yo solo, es posible que el taxista pensara que estuviera loco o algo asi...la razón era que el Hotel estaba a pocos metros de la Fira de Barcelona, del Salón.

Tras todo esto ya al instalarme más o menos en la habitación , me eche un rato a ver la tele, para ir por la tarde al salón. Pero qué bueno, como consecuencia de llevar unos días durmiendo no más de cinco horas al día, y ese día haber dormido cuatro horas, pues me quedé dormido. Y bueno, al menos pude ir una hora y algo por la tarde, pero nada de pensar en conseguir ya firmas. Alguna compra, un rato probando el Spider-man 3 en las playstation 3, y me encontré con Fox, a quien había visto ya en el aeropuerto y avión, pero del que no estaba seguro que fuera él. Sí, era el, y estuve con el un rato hasta que cerraron casi( muy simpatico) . También ví a Edu un rato donde me dió dos originales y ya me enseó su dibujo de JG Jones.

Supuestamente Iván llegaría en breves, yo le había llamado diciendole que se bajara en plaza de España para ir al Hotel, pero no me hizo ni caso, al parecer le habían llamado como quince personas, al menos le avisé, aunque de nada sirvió. Tras una hora o más de espera, llega al fin. Ya al poco bajamos, porque habiamos quedado para cenar con Merrick y Vic (no habrá fotos que Iván y Merrick tienen miedo de que algún desconocido haga "cosas malas" con sus fotos).

Viernes 20 de Abril:

El viernes ya llegamos al Salón a las diez y poco. Vemos rapidamente el recinto, y vamos a la charla de McNiven, estuvo el principio, donde nos dejaron ir a donde la mesa para ver los originales de Civil War, con spoilers incluidos, aunque los presentes sabian mas o menos todo lo que pasaba, viva los spoilers---xD. Fue divertido una parte, yo me quede si sitio en donde estaba todo el mundo, asi que me subí al otro lado, casi al lado de McNiven, que yo también quería verlo, al principio bien, luego cuando estaba acabando McNiven me empezó a mirar en plan no se si, hey que tal tio, o en plan, oye, ¿y tu que haces aqui? quien sabe, jeje. Estuvo bien la charla, Iván ha puesto un resumen por +QCómics.

Por la tarde ya ví a Oneyros y Francesc, y conocí a JM, Koldo y Miren. Yo e Iván fuimos a hacer la entrevista que nos había conseguido Yota (en cuanto la transcriba en +QCómics). Después vino Merrick y dimos una vuelta por el Salón, el traía ya sus postales Ultomatadas. Repartimos algunas, (hasta Alejandro Martínez Viturtia tiene una) a compañeros de otros blogs que nos encontramos, de Zona Negativa o de Welcome to the Suck, o Francesc, Edu, Koldo, etc. Al poco tomamos algo, que el cansancio ya nos atacaba. De noche cena con Francesc, amigas, y blogueros antes mencionados (Oneyros, Koldo y Miren, IvanN, y desconocidos).

Sabado 21 de abril:

Mañana, casi me dedico a recopilar firmas en Dolmen, de Guillem March, Kenny Ruiz, o Enrique Vegas (cola doble gracias a mi madre).

Luego la tarde, pues ví fugazmente a David Fernandez y Merrick. Al poco dejé encargada una cola a mi madre (para Victor Santos), ya los pies no me respondían. Al poco buscamos la quedada bloguera, donde ya me encontré con Fox, y luego más tarde nos encontramos con todos los demás: Mike, Franchu, Rafa Domene, El Tete, AzA,Javi, Bonache, Jotacé, Raúl Martos, Isaac Hernández, Chacal, Hombre Lobo, Kuroi Yume, Juanma del Sincriterio. ,Koskar, Laintxo, Salvi, El Listo.

Domingo 23 de Abril:

A causa de un reciente costipado me levanté ya algo mal, dolor de cabeza...estornudos..., menos mal que ya había hecho la maleta. El domingo solo pase poco más de una hora para hacer unas fotos que me faltaban de alguna exposición, y conseguir la firma de Norberto Fernandez, y seguía todo tan lleno como el sabado, con colas de metros y metros, y mucha gente haciendo cosplay. Poco más de ese día, donde mis pies ya rojos, a punto de o sangrar o salir durezas. Ya en el aeropuerto con Oneyros Koldo y Miren, poco más.

Llegué bastante cansado, pero lo pasé muy bien, volví a ver a mucha gente, conocí a mucha gente, y a ver que tal mi futuro 5º salón del cómic de Barcelona.

1. muy buena crónica, a ver si pongo la mía antes de q se me olvide todo XDDD

2. Jobar, menuda crónica... y que jartón de firmas (y colas) que os disteis tú y tu marre xD
    Al menos le sacaste jugo al salón, no?

Pues nada señor, a ver si para otro año hablamos un poquito más :P

Estaremos en contacto...
    Nos leemos!

3. Jeje, veo que sigues haciendo tu trabajo de manager, jaja!!

La verdad es que menuda currada de reportajes, pateada incluida, que te has pegado en el salón. No me extraña que acabaras un poco hecho polvo!

4. Buenas, pues tio yo ya ando esperando encontrarnos el año que viene y realizar la segunda sesion de Stanliadas...
    Excelsior!!!

5. Iván, si ya habias hecho una no? si, no?

Mike, pues colas tampoco tanto, lo mas que debí esperar fue media hora, asi que tampoco fue para tanto..., y a ver para otro año, sí a ver si hablamos para otro año más.

Merrick, jeje, para otro año hasta Quesada o Stan Lee tendrán a los Ultomates, jeje. Aunque si que fue cansado.

Oneyros, sip, tendrás mi segunda foto caracterizado como Stan Lee, mientras tu al final dices Excelsior. Jeje,

Gracias a todos.

6. Hola Kike! Ya tengo otra vez un poco de tiempo para volver a navehar por la red a echar vistazos a mis blog favoritos.
    Oye, me cargué el mio intentando cambiar el nombre, se acabó la crisis on infinite blogs y ahora tengo este.
    Tambien se me olvidó agradecerte la visita a la tienda en postproducción.
    A ver si te pasas un dia de estos por aqui a verla ya montada.
    Un saludo y muy buenas cronicas del saló del cómic,
    kaligul@

7. Desde luego que paciencia tienes para las colas...
    Por cierto, te llevas el premio a la crónica salonea más currada (el premio es salir en el video de las jornadas de avilés).

FOXXXXXXXXXXXXXXXX

8. kaligul@, ja gracias, ya estas linkeado, a ver si puedo, pero no se, si fuera ya te avisaba.

Nacho,jaja, este año fue el que menos espere casi asi que no te creas, en un video en avilés saldré? jaja a ver jeje.

gracias a los dos

un saludo

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.