martes, junio 12, 2007

¿Qué es esto? ¿Un Kriptoniano esta ocupando mis estanterias?

Sí, últimamente le he dado una oportunidad a uno de los héroes más iconicos: Superman. Mi relación con el personaje no ha llegado a ser muy "afectiva". De pequeño recuerdo haberme visto todas sus películas, pero tan poco era algo que me fascinara, más tarde llegaría una serie de superboy, que tampoco me llegó a llamar la atención. Poco después llegaría la series de Lois y Clark, esa serie vale, si llegó a gustarme, para aquella época estaba muy bien, y era entretenida, aunque solo la serie, tampoco es que me hiciera querer buscar más sobre el personaje. Quizás no se, esos poderes, no me llamaban mucho, vale, con kriptonita le podrían vencer, pero no se, era un personaje quizás demasiado perfecto, o al menos no caí en la historia adecuada.

Pasaron los años, y mi afición a los cómics volvió y aunmentó, pero Superman seguía sin llamar mi atención, cosa contraria a la de Batman o Linterna Verde, Batman porque me quedé enganchado a la serie por la serie de animación, aquella ¿de Bruce Timm?, y Linterna Verde porque siempre me llamó mucho la atención (solo me refiero a personajes DC por esto de ser personajes DC).


Smallville, no se que pensar de esa serie... me he tragado unas cuantas temporadas, y tiene sus capítulos entretenidos, pero le puedes coger odio a algunos personajes, o la repetición de situaciones, je.



Con la llegada de Planeta, los precios de DC era algo más asequibles por lo que era una época más adecuada para acercarme al personaje. Ya había probado en Norma con Superman Legado, pero esa compra fue más bien orientada por su guionista (Waid) y su dibujante (Yu), y bueno no estuvo mal, muy entretenido la verdad. Como iba diciendo, con la llegada de Planeta, pues me compré el tomo de "Superman: Identidad Secreta", pero la verdad que también fue más pensando en los autores Busiek e Immonen, también de mis favoritos, y bueno, realmente este tampoco era el Superman de siempre, pero resultó ser muy buen cómic.



Desde entonces he dejado bastante olvidado el personaje hasta hace unas semanas. Quizás influido por algunas críticas en la blogosfera (la de Conner Kent/Paco sobre todo, para que diganque los bloggers no tienen influencia jeje), me entró la curiosidad de comprarme el tomo de Un año después. Me gustó, y mucho (además coincide con que pasarán a grapa a Superman, con dibujantes como Pacheco o Adam Kubert y con guiones de Busiek, Johns o Richar Donner). Quizás haya sido esto de ver a Super sin poderes, el verle no se...vulnerable...¿humano?, me ha encantado. Otra cosa clara es que recuperaría los poderes, a ver si me sigue enganchando.

También ha podido influir el que un amigo, o su hermano de forma indirecta, me haya dejado "Superman para todas las estaciones", de Jepb Loeb y Tim Sale. Una de sus historías con aire clásico ( de esas que han hecho con Batman, o con los cómics de colores de Marvel Daredevil Yellow, Spider-man Blue, Hulk Grey), que también me ha gustado especialmente.

En fin, ahora no es que sea de mis personajes favoritos, pero le daré una oportunidad.

2 comentarios:

  1. bueno, me alegro muchísimo que te gustase, de verdad, es una buena lectura. Y ahora que he visto que tienes Identidad Secreta pos ya no tengo nada más que recomendarte ...lo cual también es una pena porque no hay tanto material "genial" del héroe, pero esperemos que mantenga el nivel que ha iniciado con un año después...

    ResponderEliminar
  2. hola! sí, realmente me ha gustado. Um no tienes ya mas que recomendar? um...a ver que tal lo hacen ahora estos que llegan, aunque en cuanto a nivel son de lo mejor la verdad

    bueno, pues gracias por la recomendación... ahora me toca seguir la recomendación en cuanto a Miguelanxo Prado, jej

    un saludo

    ResponderEliminar

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.