martes, junio 19, 2007

Reseña: Tangaroa 1 y 2

Me hice con estos dos primeros números de la revista bimestral, tiempo atrás en el Saló, ahora ya la pediré en la libreria, que al menos no habían llegado estos dos primeros números. De los autores solo conocía el trabajo de Guillem March, pero le acompañaban Jaime Herrera y Guillem Dols.

En el primer vistazo solo presté atención a las historias de Guillem March, una en estilo de sus historias de chicas, y otra más en tono humoristico, quizás recuerde a algo de lo que hacia para la revista Dolmen, que viene mejor para este tipo de historia.


Guillem Dols se dedica a la tira cómica, o esa extraña-divertida foto-novela. El otro autor, Jaime Herrera, con un estilo que no sabría calificar, algo influenciado por el manga, pero con más diversas influencias.



La primera historia de Guillem March, "Karla", trata sobre una mujer enigmatica, de la que no se sabe mucho, pero todo el mundo ha oído hablar, además de sus habitos sexuales, también son famosas sus obras de arte. El dibujo me ha gustado mucho, y la historia puede ponerse más interesante.

Su otra historia, Litle Barton, una de esas historias que hacen que sueltes unas cuantas carcajadas. Trata sobre um...una especie de Tim Burton, (con su amio Budy, mini Woody Allen), y sus historias con las chicas, o en el instituto. Realmente me ha hecho reir.


Guillem Dols hace las tiras, bueno, páginas que son tiras ¿no?. He de confesar que las primeras veces que me miré por encima las revistas, no presté mucha atención. Eso sí, la primeria tira, que trataba sobre un blogger, sí, ahi ya le cogí la gracia, y me las leí todas de golpe, y oye, que también me reí.

Jaime Herrera comienza con una historia sobre unos jovenes en un instituto, que de momento, bueno,parace que va a ponerse interesante. Paraíso es su título. El dibujo me ha gustado, tiene su encanto.


Además de esas historias la revista trae algunas páginas con secciones de música o libros o sobre sus mismos autores.


Y haciendo un poco de Spam de +QCómics:


No os perdais el +QPromesas de Javi Garrón.

Y la iniciativa para que comenteís un poquillo más.

2 comentarios:

Jorge Iván Argiz dijo...

Es un proyecto arriesgado, que esperemos aguante al menos 4 o 5 números, pero que en pro de la bibliodiversidad debe de existir o, al menos, tener una vida de duración indeterminada.

Me alegra MUY ESPECIALMENTE que te haya gustado

Kike dijo...

Pues de momento esta bastante interesante, y se ve que mejoraría si siguiera más. Puede que fuera interesante ese mismo concepto, pero una vez acabadas las historias, que rotara algún autor...no se. De todas formas si que me gustó bastante.

Un saludo