miércoles, julio 04, 2007

Reseña: Especial dos veces breve de Iberomanga

Ya hace unos días que me leí este especial de historias cortas por parte de autores españoles. Entre ellos estan Ken Niimura, Víctor Santos, Kenny Ruiz, Emma Ríos, Álvaro López, Álex Romero/Juanfra Cabrera, Olga Carmona, Quim Bou, Daviid Ramírez, José Robledo/Marcial Toledano Josep Busquet/David Lafuente y Guillem March. Esta formado por varias historias cortas en blanco y negro, dos en color, y otras pocas en blanco negro y azul.

Comentaré que me ha gustado mucho, en general todas las historias, pero en especial las historias de Víctor, Kenny, Ken, David Rubín, Josep Busquet y David Lafuente, Jose Robledo y Marcial Toledano.

La de Ken Niimura, trata sobre un juego on-line y sus jugadores. Yo no es que haya jugado a ninguno de esos juegos, pero tengo un amigo que esta enganchado a ellos, y me ayudó a entenderlo un poco (imaginaos esta frase en época de examenes: " Bah, si últimamente juego muy poco ahora con estos examenes, imaginate que solo juego cinco horas al día).

La otra historia a color "Ken Games" me ha sorprendido bastante, bueno trata de bueno uno al que le ha ido mal ultimamente y tiene que boxear para ganarse la vida, aunque se averguence de ello. Tanto el dibujo como el guión me han gustado mucho.

La de Víctor Santos nos trae una historia ambientada en el mundo de sus Reyes Elfos de Anna Ehrensson, y que transcurre en Japón. También esta muy bien, y bueno en pocas páginas nos encontramos con aventuras, acción, espadas, monstruos y sangre, jeje.

Kenny Ruiz nos tra la historia "El Navegante y el Guerrero", y cuenta la historia de un Guerrero que esta a punto de morir por un veneno, y un viajero se ofrece a ayudarle en su camino. Atentos cuando estan de camino, en esa conversación hace referencia a anteriores obras de Kenny.

David Ramirez hace una rápida parodia a todo tipo de Mangas y animes, con muchas muchas referencias en tan pocas páginas, la verdad que es una historia muy graciosa.

La historia de Josep Busquet y David Lafuente, también me ha gustado mucho, "Lobos, quien roba a un ladrón". Una historia digamos de pirateria espacial, en la que diferentes razas, humanos y extraterrestres, o animales antrofomorficos. Tenemos humor y acción, y la verdad que no se si la habrá o qué, pero estaría interesante una historia larga con estos personajes.

También mención especial a esa historia de meditación de Quim Bou, La de David Rubín, la de Guillem March ( "Budy y las chicas", donde utiliza a personajes de Litle Barton, vistos en la revista Tangaroa); o la de Emma, la historia casi creo que la máas manga de este especial dedicado al iberomanga. Las demás historias también son muy interesantes aunque no las haya resaltado.

2 comentarios:

Merrick dijo...

Suena muy completo. Habrá que echarle un ojo!

Kike dijo...

Esta bastante bien. Lo bueno de que sean historias cortas, es que si alguna no te gusta seguramente haya otras que te gusten. Por ejemplo hay dos que no me dan mas, pero las demas me gustan bastante, algo encontrarás.

un saludo!