domingo, diciembre 09, 2007

Ahora sí...Crónica del Expocómic 07

Ahora ya toca la larga crónica de Expócomic. Comencemos crónologicamente:


Jueves
Realmente el jueves no estuve en Madrid ni nada por el estilo, es más, el autobús lo cogí ya de Viernes, pero al ser la 1 de la madrugada (que sigue siendo viernes si...), el autobús medio vacío, asientos grandes, ningún problema.


Viernes (aunque todo comenzara de Viernes...): El autobús llega algo antes de lo previsto, y a las 6:15 o por ahí ya estaba en la parada de Princesa (Eso sí, nada más bajar tuve que buscar rápidamente los guantes y el gorro...¡vaya frío!). Como llevaba toda la noche sentado, a ratos durmiendo...a ratos mirando por la ventana...y a ratos escuchando música, pues un paseito hasta el Hostal no vendría mal. El camino hasta el...bien...quizás lo extraño de un taxista que paró en medio de la carretera y fue a preguntarme si necesitaba un Taxi... :S.

Luego sí, desperté a Iván, y luego ya tras dejar las cosa, y una ducha, rumbo a desayunar junto a Francesc, Miren y Koldo, al mismo lugar del año pasado (seh...con camareros antipaticos, y que tardan en servir). Y ya volvemos a Expocómic, este año sin ese puente "que daba esa gran sensación de seguridad". Creo recordar que tras una pequeña vuelta, y tras ver a todos estos (Mois, Txema, Alberto, Paco también estaba...), vimos la charla sobre traducción, y luego algunas firmas...( creo recordar que Txema me dijo que Víctor Santos firmaba en el escenario, pero se lo habían dicho mal..ya que era en Dolmen), y tras una vuelta, me pongo con Txema en la cola de Víctor, y el dibujo lo tenéis por ahí abajo, y al poco Jordi Bayarri también me firmó y me hizo esos dibujos que están por ahí abajo también (además de enseñarnos como Víctor lo mata en una página de "Los Reyes Elfos: La Espada de los Inocentes" xD). Como tardé un rato entre las firmas...pues al final les dije a los demás que fueran a comer que ya les llamaba, pero se me hizo más tarde aún, y gracias a Txema pude comer xD.

La tarde comenzó con el trivial DC, jamás participaría, que líos de todos sus mundos pre y post crisis. Luego, con algo de retraso (por culpa de los del trivial DC, que acabó 40 minutos después de su hora) ya comenzó la actividad de tiras en vivo. Los dibujantes del Viernes eran Diego Moreno, Mojonshon e Iván Sarnago. La actividad estuvo muy interesante: Un dibujante comenzaba la tira, y los demás la seguían..., y así con 3 tiras de "terror erótico ambientado en ciencia ficción". Aunque al final la actividad pudo estar algo más de tiempo que la hora asignada.

Ya tras casi un par de horas en la actividad de tiras en vivo, fui a ver que tal seguían los demás en las firmas, y sí, ahí estaban ya Pater y Ana en su visita a Expocomic, y Moises tambien a ratos. Conseguí ese gran dibujo de ahí abajo (muchas gracias!) y hable con ellos un rato, que los demás seguían con las firmas. En la zona de Fanzines conseguí que Pedro Delgado me firmara el libro de Fran (que el ya me había firmado ese día su libro de "Diario de Peter Parker"), y me hizo un Rondador. Bien, ya había conseguido unas cuantas firmas, y por fin descargar bastantes tebeos para dejar en el Hostal, que imaginaos que me sangraban un poco las manos del peso que llevaba en una bolsa... Y tras despedirnos de Pater, cena en un Chino, y tomamos algo en un Pub/bar, donde casi me dormía del cansancio...llevaba dos días sin apenas dormir...y eso se notaba.

Sabado:
El Sabado llegamos tarde a la mesa redonda sobre Spidey, encima que ibamos todos a ver a Fran :( , pero conseguimos ver el final. Por allí ya estaban las Entidades, y todos los demás menos Mois. Luego tras un par de vueltas, me puse un ratillo antes (15 minutos solo eh, no las dos o tres horas que mucha gente hace) en la cola para Vicente Cifuentes, (abajo el dibujo) y pese a que se había ido de juerga (lógico la verdad) y supongo que habría dormido poco, pero tampoco tardó mucho. Luego llegó una amiga y su novio, que quería ir a las firmas de Enrique Vegas de la tarde (pero como esa mañana habían dicho que no firmaría ese día, aunque al final si que pudo venir) aunque al oír el anuncio de la mañana y estar mala...se acabo marchando antes de enterarse de que Enrique si iría.


La tarde viendo un poco el trivial Marvel, y luego el segundo día de "tiras en vivo", esta vez con Aza, Xser y Mike, con Diego Moreno a su lado haciendo dibujos a sus fans (Y yo me llevé un Duarf!). Y poco más de esa tarde. Cuando terminó lo de las tiras, ya me estab esperando, y nos fuimos a dejar las cosas y cenar. Como cansa un día entero en un salón...apenas puedes caminar ni nada...que dolor. Al final una charla en el salón del Hostal, y poco más...hacer la maleta (a mucha presión), y una pequeña aparición fugaz mía por el salón donde estaban los demás.



Domingo, tras desechar planes alternativo-culturales Iván, Koldo y Miren acabaron por venir al salón otra vez. Al grito de Pacheco, todos teníamos en mente conseguir dibujo de Pacheco, pero pese a que llegaramos prácticamente a las 10, ya había gente haciendo cola incluso fuera. Pero bueno, todavía me faltaban bastantes otras firmas de las previstas, así que conseguí la de Ramón F. Bachs!, me quedé sin dibujo de Ramos, aunque si que conseguí firma gracias a Iván, y firma de Pacheco gracias a Koldo y Miren.

Luego otra comida patrocinada por Txema, y compra de Fanzines (Ojo de pez, Antares, y Rantifuso), y rápido a por las maletas y bus.
Tampoco se puede olvidar que toda la mañana del Domingo se pudo ver el concurso de Cosplay, y de ver a gente disfrazada de multitud de personajes (generalmente de mangas o videojuegos).

Luego, temí por no llegar al bus, ya que primero una de las dos líneas que tenía que coger tardó como 10 minutos en llegar, y esa misma se averió a mitad de camino, y quedaba media hora para que saliera el bus, y claro...sin saber muy bien donde estas... pero al final llegó al poco otro, y pude llegar a tiempo.

Y eso fue todo. Si has llegado hasta aquí, gracias por leerlo, que ha sido largo.

Otro año más. Ha estado bien ver a tanta gente

Como valoración personal, he encontrado bastantes actividades interesantes, un buen cartel de invitados, he visto a muchos amigos y gente conocida, y me lo he pasado bien. Uno ya se acostumbra a los salones, y sus dinámicas . Ha estado bien :) .

16 comentarios:

Las Entidades dijo...

Un placer haberte conocido, muy buena la crónica (que mal atienden en Zahara, sí, xD)

Nos "vemos" ;)

Pater dijo...

buena crónica, Gran Kike!
para mi fue el 1º salón de cómic de Madrid, y el 2º ke veo... y mola :)
seguimos colaborando, camarada!

Aza dijo...

Esto si que es una crónica :)

Gracias por las reseñas ;)

Yota dijo...

Un placer patrocinar tu alimentación gran Kike!

Kike dijo...

Entidades! Larga si xD
Aunque la vuestra tan alfabetica :P
Atienden asi...pero era lo que mas cerca teniamos...y cuando hay hambre a esas horas :P

Un saludo

Kike dijo...

Pater! Bueno, en Abril Barcelona, no?
jaja, seguimos colaborando si :P

Un saludo!

Kike dijo...

Jaja, larga eh Aza?
El sabado que viene colgaré una crónica de la actividad de tiras en vivo, en +QC.

Un saludo!

Kike dijo...

Txema! Sip, gracias por ayudar en la alimentación, xDDD

Un saludo!

Katamotz dijo...

¡Ay, pobrecico, qué mal lo pasó en el pub! Y nosotros miserables riéndonos...

Un saludo Kike!

Kike dijo...

Koldo! Jeje, si es que no aguantaba mas...me caía del cansancio :P

Un saludo!

K▲LIGUL▲ en Kandor dijo...

Pues si que estuvo bien y recuperado de tanto salón seguido me animaré a ir al de Barna, asi que a esperar.

P.d:Te mango la foto de abajo:)

Kike dijo...

Edu! Si, tanto salón seguido, jeje. Y eso que esta semana y la que viene tambien hay...

En barcelona nos vemos :P

Sip, te la he mandado con mas calidad!

Un saludo!

IvánN Díaz dijo...

cómo has obviado que te quedaste dormido en el pub irlandés XDDDDDD ??? O lo de que nos ofrecieron putas XDDD ???

Si eso es lo que más le interesa a tus fans!!!!!

:P

Kike dijo...

jajajaja Iván sacando esas "anécdotas" , lo del Pub si que esta puesto :P, lo otro se me había olvidado xDDD, en fin... Ya lo has dicho xD

Un saludo Iván!

Jorge Iván Argiz dijo...

Buena crónica, sí señor

Kike dijo...

Jorge!
Bueno...larga ha sido, pero más o menos fue lo que pasó, jeje. A ver si para el año que viene te vienen mejor las fechas y puedes ir!

Un saludo!