domingo, diciembre 23, 2007

Lecturas Veraniegas: Maus , Trazo de Tiza y Ramayan 3392 AD

Sí...algunos pensarán "otro que esta reetiquetando las entradas del blog". Un post sobre las lecturas del verano cuando están a punto de comenzar las navidades, en pleno invierno....pues sí, no viene nunca mal terminar todos esos borradores del verano.

Comencemos con uno de mis regalos de cumpleaños: Maus, de Art Spiegelman.

Resumidamente, la historia nos cuenta la historia de como el padre de Spiegelman sobrevive a la Segunda Guerra Mundial, al Holocausto, siendo un Judío polaco, además de como el padre le va contando al propio Spiegelman la historia. Todo ello con la peculiaridad de como retratan a los personajes, como animales antropomórficos. En concreto los judíos son ratones, los nazis son Gatos, los polacos cerdos, americanos como perros, etc.

Es una obra que te atrapa y engancha enseguida. Es un cómic que si que debería leer todo el mundo (Leerla ;P).


Otra de las obras del Verano ha sido "Trazo de Tiza" de Miguelanxo Prado.

Esta obra transcurre en una pequeña isla bastante apartada. En esta isla, un hombre acabará por pasar unos días, donde coincidirá con otra mujer que esta esperando a que vuelvan sus amigos, y los únicos habitantes de la isla, una mujer que y su hijo. Toda la historia tiene como hilo conductor las relaciones entre los distintos personajes.

Me gustó sobre todo el dibujo de la obra, aunque la historia también, una de estas obras que te hace releerlo bastantes veces. Ya tengo, otras dos vistas para leer próximamente.


Por último, "Ramayan 3392 AD", de unos cuantos autores indios y una de las obras de la editorial "Virgin Comics" que publica Panini. Este cómic si que no lo recuerdo bien, aunque se que me gustó, porque pienso comprar el 2º tomo al menos.

Creo recordar que en un escenario futurista nos venían a contar algún mito hindú, "Ramayana". Aunque bueno, en esta historia veremos una historia con batallas épicas. El dibujo, me ha gustado en general, en ocasiones más cercano a la ilustración, aunque aveces acaba por ser algo confuso, pero no deja de ser interesante. A ver si lo releo...

4 comentarios:

  1. Muy bueno el Maus, una de mis primeras lecturas más "adultas" y que me aficionó a la novela gráfica. Las otras no las conozco, pero a Trazo de Tiza hace tiempo que le tengo echado el ojo...

    ResponderEliminar
  2. Maus, si que esta muy bien, y la he ido dejando a la gente y va gustando. Trazo de tiza esta muy bien, aun tengo fichada la que me dijiste en una lejana tienda, algun dia ;P.

    ResponderEliminar
  3. http://atalayadelvigia.wordpress.com/

    ResponderEliminar
  4. http://www.comicbookresources.com/images/previews/marvelcomics/secretinvasion/SECINV003a_col.jpg

    ResponderEliminar

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.