lunes, diciembre 03, 2007

Salón de Getxo 07

Sí, debería estar escribiendo la crónica de mi viaje a Madrid, pero vayamos paso por paso. El Sabado 24 deNoviembre me pasé por el Salón de Cómic y Manga de Getxo.

Tampoco es que pueda hablar mucho sobre el salón, ya que hice una visita relámpago, apenas estuve dos horas, y me quedé con ganas de haberlo visto más detenidamente.

En primer lugar, había dos carpas, una dedicada a cómic um...español, europeo, Usa... y la otra para la zona de manga, anime, con mucho merchandaising, cosplay, etc .La entrada, muy barata, solo eran 2 €.

Nada más entrar estaba prácticamente el Stand de Dolmen, y allí me encontré con Jorge Iván, que estaba hablando con Infame & Co, que justamente sacaba en el Salón su Quatroccento, que me firmó junto a el tomo de "Historias del Olvido" (Próximamente reseñaré las dos obras, también Ramalho, Núbilus, entretinieblas, Maus, y un montón de cosas mas que tengo a medo acabar en borrador). Tras charlar un poco con el autor mientras me hacía un par de dibujos, me acerqué a la charla de Jordi Bayarri y Joseba Basalo (Aleta). Al salir de ella me encontré con Kaligul@, que me enseñó un poco el salón, hasta que me fui a las firmas de Jordi Bayarri.

Tras esto, me dirigí a echarle un vistazo a la zona de manga y anime, y me encontré lo que me esperaba, mucho manga, merchandising. Me hizo gracia la expectación hacía el juego de baile que había en el escenario. También vi la exposición de allí, y creo que vi de lejos a Ken Niimura en el taller de dibujo.

Después ya llamé a Pater, por si ya había llegado, y sí, justo estaba en la cola a punto de entrar con sus amigos. Nos encontramos con Jorge otra vez, y charlamos un poco.

Poco más hice... estar 15 minutos más por ahí y ya tuve que irme... espero repetir otro año.

PD: También me encontré con Koldo justo cuando me iba.

Me lo pasé bastante bien pese que fue una visita bastante fugaz.

Los dibujos:

Infame & Co


Jordi Bayarri

¡Muchas gracias a los autores!

Durante esta semana también saldrán mis aventuras por Madrid xD.

4 comentarios:

  1. 2 euritos, pues sí estaba barato sí. No estuvo mal la visita, te cundió bastante para ser sólo 2 horas.

    A ver esa crónica de Madrid, que pinta extensa, xDD

    Un abrazo ;)

    PD: PRIME

    ResponderEliminar
  2. BArato barato :P, si que hice bastante en dos horas, aunque quedo también mucho ver y hacer...pero otra vez será:P

    C´ronica ya para el viernes supongo---

    ResponderEliminar
  3. Estuvo muy bien la sorpresa de encontrarte en Getxo, jeje. A ver si seguimos coincidiendo en saraos varios

    ResponderEliminar
  4. Hola Jorge!

    Sí, aunque el presupuesto se me ha acabado...y hasta el Salón de Barcelona, se me han acabado eventos comiqueros al menos, aunque acabaremos coincidiendo :P

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.