jueves, diciembre 20, 2007

Ultomates, Huertas abiertas, "Como se hizo" 4ª parte: !Nabor, Brick Jones, Thomas, SuperSkarrol y extras!

Tras un paréntesis de unos días de ausencia (se había estropeado el ordenador...) volvemos a esta medio regular actividad del blog de este mes.

Seguimos con estos posts, con el "Como se hizo" de la "atomatación/hortalización" de los personajes.

Empecemos con Brick Jones, contrapartida tomatil de Rick Jones, uno de los dos grandes clasicos sidekicks de Marvel (al menos eso considero yo, a Bucky y Rick Jones). Entre otras cosas fue el causante del nacimiento de Hulk (el chaval quue estaba en el campo de pruebas debido a una apuesta, y que Bruce Banner salva, aunque acabando irradiado de radiacción Gamma) y primer compañero del Goliat esmeralda. Poco después tuvo mucho que ver en la creación de los Vengadores, haciendo que además de Thor, aparecieran Iron man, el Hombre Hormiga y la Avispa para parar a Hulk (o lo que es lo mismo, los cinco Vengadores Fundadores). Tras esto es una especie de ayudante de los Vengadores, para acabar como compañero del Capitán America. Después pues sí, acaba siendo el compañero del Capitán Marvel durante unos cuantos años, intercambiando atomos con Marv de la Zona Negativa a la nuestra. En los 80 seguiría como compañero de Rom, y uno de los grandes personajes del Hulk de Peter David. Continua teniendo algo de protagonismo en la Maxiserie "Siempre Vengadores", y aquí termina enlazado con Genis-Vell (Hijo de Mar-Vell y último Capitán Marvel vivo del todo xD), aqui ya no ejerciendo de Sidekick, que tampoco de Héroe, pero si del veterano, ¿no?. Tras esta gran étapa del Capitán Marvel de Peter David, se le ha podido ver fugazmente por Runaways, y se le verá por World War Hulk.

El fue quien "acabo" con la primera Guerra Kree-Skrull, utilizando su poder, "La fuerza del Destino", se transformó en un Hulk, aunque le produjo Cáncer (El Todopoderoso lo curo), también le disparo el General Ross, Hulk lo lisió, y suele ser cantante, en la realidad del spider-man 2099 era Thanatos, además de mil sucesos más...

Buff, vale, ya he resumido medianamente su vida, aunque estoy seguro que me dejaré muchos detalles, pero para su versión tomatil basta. En fin... no tendrá versión Ultimate, pero si versión Ultomate :P.

El nombre me lo sugirió Merrick, ya que no se me ocurría nada gracioso con el nombre. El color es similar al de Frucky/Bucky, al haber sido compañeros del Capitán America, podría ser lógico.

Aquí varios de los diseños preliminares (uno con la primera idea del superskarrol, que fue deshechada).





















Ahora vamos con Namor/Nabor. El Rey de Atlantis, Invasor, Defensor, Vengador, Villano a ratos. El hijo vengador. La verdad que no tenía idea de nombre gracioso tampoco. También ayudó Merrick, que pensando en la vertiente de Namor como Mutante, además de Atlante hibrido, podría quedar bien como Nabor, y con el color de Nabezno.






















Thomas/Thanos. Creación de Jim Starlin, y uno de los carácteristicos villanos cósmicos de Marvel, destructor del universo algunas veces, otras salvador, enamorado de la muerte...

Su nombre...pues si Thanos venía de Thanatos, Thomathos=Thomas.




















En las páginas tendrá una breve aparición el Superskrull. Los Skaroll, ya tenían su versión Ultomatera, asi que es una apróximación a lo ya hecho, pero con los poderes de los 4F.





















También tuvieron sus diseños Zarek (minitro imperial Kree, que o sale de espaldas, o muy pequeño), El Vigía tuvo un diseño en un recibo, aunque no acabe de desarrollar la idea (para las siguientes Huertas Abiertas). También tenía un dibujo de una hortaliza vampiríca. Y se han quedado sin escaneo las versiones que tenía de Flash, Rayo Rojo...o no se...la versión de Rayo Negro (si...fuera de plazo aparecio algún "Intomate" por mi cabeza), y poco más.






6 comentarios:

Pater dijo...

bueno, está claro ke eres la referencia para hacer cualkier saga cósmica :D
saludos y pre-feliz navidad ^^

Yota dijo...

Joer pues los bocetos desechados están cojonudos. ¡Que vivan las verduras!

Kike dijo...

Pater! Feliz Navidad! Hombre, tengo mis años oscuros en cuanto a sagas cosmicas xD, pero unas cuantas he leído:P

Kike dijo...

Txema! Bueno...la verduras superheroicas xDD

Merrick dijo...

Buf, aún no lo había leido, madre mía, vaya mogollón de diseños que te curraste, Kike!! Ya eres parte insepareble del Universo Ultomatesco.

(Yo mientras tanto voy leyendo Annihilation, que ya tocaba, jeje.)

Kike dijo...

Yuju! soy parte del universo ultomatesco xD!!bien bien!

ANnihilation esta bastante bien la verdad, no tuvo tanto bombo como civil war pero me ha gustado mas creo yo.

Dime que al menos te habras leido la guerra kree skrull, y algunas series de personajes cosmiqueros xD

un saludo :P