miércoles, enero 31, 2007

Primer Premio Drakul de Cómic 2007





Nota de prensa, Madrid 27 de enero de 2007:

Primer Premio Drakul de Cómic 2007
Moscas y Dragones


Editorial Drakul convoca un nuevo premio nacional de cómic. De esta primera edición hay que resaltar una característica particular: el guión ya existe. En el Primer Premio Drakul de Cómic 2007 se premiará al dibujante/ilustrador que consiga crear las viñetas más apropiadas para Moscas y Dragones, un guión original del autor Juan Luis Iglesias.

En el certamen podrán participar dibujantes/ilustradores españoles, tanto consagrados como noveles. Los autores enviarán las páginas dibujadas (tantas como consideren necesarias) a partir de los extractos del guión de la obra Moscas y Dragones que se pueden encontrar en el anexo de las bases del concurso. Asimismo, deberán enviar el diseño de los personajes principales, que también aparecen descritos en dicho anexo.

El plazo de admisión de originales se cerrará el 19 de abril de 2007.

Se otorgará un único premio, indivisible, de 1.800 euros al autor ganador cuyo dibujo se considere con mayores merecimientos. El ganador se compromete a dibujar posteriormente el cómic Moscas y Dragones para su publicación.

Este premio tiene varios objetivos:

• Encontrar un buen dibujante para un buen guión.
• Contactar con autores y dibujantes españoles que participen en este concurso para futuros proyectos de la editorial.
• Dar a conocer el sello editorial.
• Fomentar la creación de cómic/novela gráfica para adultos en España.


El autor del guión

Juan Luis Iglesias, extremeño y actualmente vecino de Alcorcón (Madrid), es también el guionista del cómic 50 años no es nada, una obra dibujada por Olga Carmona y coeditada por Dibbuks y Aleta Ediciones. Moscas y Dragones será su segunda obra publicada como guionista.

La selección de los dibujos finalistas y del ganador se realizará por Juan Luis Iglesias y un equipo formado por la Editorial Drakul.


Editorial Drakul

En Editorial Drakul sabemos que el cómic es un arte con mayúsculas. El cine, el teatro, la novela, el cómic... todos ellos, al fin y al cabo, son medios para contar una historia. Cada uno aporta una visión diferente, y tiene unas armas o mecanismos distintos para provocar la emoción del lector/espectador.

Con los cómics puedes pasear por una ciudad de pecado con bastardos, alcohol, chicas, balas... y, por supuesto, con héroes. Puedes encontrar un príncipe valiente como jamás hubo otro. «Quis custodiet ipsos custodes», te preguntará el barbudo. Viajar junto a un pequeño niño cuya vida es sueño. No olvidemos a Morfeo en ese caso. Reír con el perro, el gato y el ratón, la santísima trinidad del humor surrealista. Tendrás ganas de vivir a base de píldoras azules. Leerás crónicas periodísticas enviadas desde Gaza o Gorazde, escucharás operas en papel o podrás romper tu contrato con Dios, si quieres. Disfrutarás bailando con la más fea en un prolongado sueño, o acompañando a un padre y su hijo en el camino al infierno. Cruzarás las galaxias en compañía de agentes espaciotemporales. La aventura, la conjura y la expiación. Cien balas perdidas… Todas las historias tienen cabida en los cómics. También los temas sociales, que tanto preocupan a Editorial Drakul y que son la base de su línea editorial.

Las bases completas del premio y la dirección para enviar los dibujos a concurso pueden encontrarse en la página web de la editorial: www.drakul.es



Así que si estais interesados, ya sabeís. También hay una categoría para novelas (proximamente).

Un Saludo

martes, enero 30, 2007

Y tú, ¿Qué poder has soñado tener?

Seguramente la gran mayoría de nosotros en su infancia se ha imaginado que poder le hubiera gustado tener. También es posible que no tan amenudo, pero si de vez en cuando, os sigais haciendo la misma pregunta de vez cuando, en un momento de fantasioso aburrimiento.

Casos comunes son tales como:
- Yo quiero tener el poder de Goku, oh si, el más fuerte del universo.
- No no no, el mejor es el de Superman, además por aquí cerca no hay Kriptonita.
- Pero es que vosotros pensais demasiado a los fantasioso, los mejores son los de Spider-man, no habeis pensado en trepar por las paredes o lanzar telarañas,es mucho más útil.
- Chicos chicos, os olvidais de los poderes de linterna verde, un anillo, el arma más poderosa del universo.
- Bah... a mi me va más algo más oscuro, como los de Rondador Nocturno, me puedo teletransportar, y si quiero puedo separar las cabezas de mis enemigos en un Bamf, pergarme por las paredes, o ir con mis tres espadas a la vez.
- Oh, yo quiero desatar mi furia y aplastar a mis enemigos, ¡sí! como Hulk, ¡Hulk aplasta!.
- En realidad a mi me va el estilo de Veneno, el simbionte y yo, juntos nos vengaremos, y siempre tendría todo tipo de ropa en un traje.
- Eyeyeyey, os olvidais de Lobezno, ese factor curativo, y esas garras tan molonas, yo sin duda soy el mejor en lo que hago".
- Os olvidais del mejor detective a la vez que luchador contra el crimen, yo soy "Batboy".
- A mi me va el rollo a los Sefirot, estoy bien loco y llevo una espada de dos metros.

Yo en realidad no he sido de la gente que pensaba que poderes le hubiera gustado tener, o el color de su Power Ranger favorito, aunque hace poco si que encontré una respuesta a tal pregunta que ocupa el titulo del post.

Una de mis compras de la semana pasada fue la miniserie Madrox (Peter David y Pablo Raimondi), personaje, que pese a apariciones puntuales o similares, era totalmente desconocido para mi.

Jamie Madrox, ha estado enviando a sus dobles a que aprendan cosas por todo el mundo, idiomas, trabajos, etc. Solo un pequeño inconveniente, aveces ocurre que las copias son la esteriorización de facetas de su personalidad.

Bien, pensemos en las ventajas de ser un hombre multiple por ejemplo en época de examenes como la que estamos ahora: Mandas a dos o tres copias a estudiar cada asignatura, otras tantas que hagan deporte por ti, mientras tú te dedicas a lo que te apetezca sin presión alguna. Trabajo, más de lo mismo, una copia al trabajo, y tu vives tu vida.

Todo esto no deja de ser una mera fantasía, pero no negeis que ese poder nos haría la vida mucho más fácil. Así que ya saben, pongan un Madrox en vuestras vidas, sean unos hombres/mujeres multiples, y vivan la vida.

Y bien, ¿vosotros qué habeis soñado poder hacer?


Aparte de todo esto, durante unos días la actividad del blog se verá reducida o totalmente reducida, la causa: los "temibles" examenes de Febrero, asi que no hay otro remedio que seguir estudiando lo estudiado, y con suerte aprobarlo todo.

Eso sí, la sección semanal "Blogger of the Week" en +Qcomics, no se verá afectada por ello.
Acabar acabo sobre el 19 o 20 de Febrero, por esas fechas volveré al posteo (eso no signfica que quizás un día que tenga tiempo escriba algo, pero aviso dejo), además de que ya será hora de iniciar mi colaboración con Welcome to the Suck.

Nada más, si también teneis examenes mucha suerte, y sino, que os vaya bien.

Hasta pronto!

martes, enero 23, 2007

Meme de Literatura

Me lo acaba de mandar Oneyros( Welcome to the Suck), el Meme este de Literatura. Aqui las "instrucciones".

1. Coge el libro más cercano que tengas, estés donde estés.

2. Lo abres por la página 123.

3. Buscas la quinta frase (que no línea).

4. Y escribes las 3 frases que le sigan en tu blog.

5. Por último nominas a cinco personas para que hagan este juego.

" Aunque el Art.24.3 EA prevé genéricamente esta competencia de la Junta en materia de iniciativa legislativa, es el Reglamento parlamentario el que detalla algo más los pasos a seguir. Así en su Art. 163 prevé la tramiitación conforme al procedimiento legislativo común y la aprobación en votación de totalidad por mayoría absoluta de las proposiciones y proyectos de ley a los que se refiere el Art. 87.2 CE. Éstos, por mucho que sean aprobados por la Junta, no perderán su naturaleza de meras proposiciones, en tanto no podrán llegar a ser leyes, y leyes estatales, más que tras su paso por las Cortes."

Libro de "Constitución y Comunidades Autónomas: El principado de Asturias" (Paloma Requejo).

También podría poneros lo mismo de otro libro que staba digamos que a la misma distancia:

" Había dicho que sí a una proposición y ahora era impotente para deshacer ese sí. Lo cual significaba una sola cosa: tenía que seguir hasta el final. No podía haber dos respuestas."

De "La Triologíia de Nueva York" (Paul Auster).

Y nomino a: Carlos de Antonio, Ramiro, Dani, Matias, Debo.

Un Saludo!




lunes, enero 22, 2007

Series interesantes de TV (2)




Psych, lleva dos semanas emitiendose en Cuatro. Trata sobre el hijo de un policia, que desde pequeño ha sido enseñado por su padre a fijarse en todo tipo de detalles, como si del mejor detective se tratara.

Años más tarde, ve por la televisión la noticia del robo, y se da cuenta de quien es el autor, llama a la policia, y pasa al día siguiente para cobrar una recompensa. Lo comprueban, y sí, es cierto, pero lo toman por el complice del robo, pero para salvarse alude a que el es un medium, tiene poderes psiquicos. Desde entonces colaborará para la policia, resolviendo los casos gracias a sus habilidades de observación pero siempre fingiendo tener esos poderes. Shawn Spencer es el protagonista de la serie, siempre ayudado por su amigo Gus, y su padre Henry. Bastante divertida la Serie.


Eureka, lleva tres semanas emitiendose en Cuatro. La historia comienza cuando un agente federal, Jack Carter, tiene un accidente de coche, cerca de un extraño pueblo llamado Eureka. Dicho pueblo es en realidad un pueblo, pero habitado por los mejores cientificos e investigadores, que tras la 2ª Guerra Mundial, y creación de la bomba atómica, por idea de Einstein, muchos de tales inventos son creados en secreto en Eureka.

Jack, ayudará en una serie de extraños sucesos ( provocados por uno de sus inventos), y tras descubir todo lo que pasa vuelve a su vida normal con su hija, pero se encuentra con una sorpresa en el trabajo, ha sido ascendido: ahora es el Sheriff de Eureka. Muy buena, combina humor, ciencia ficción y genero policial( a lo ciencia ficción).
Un Saludo.
Primera parte.

Primer Aniversario de Welcome to the Suck

Pues eso, hoy el blog "Welcome to the Suck" cumple un año, asi que pasaros por alli. Entre otras, una de las novedades es a un nuevo miembro, bueno, a mi (otro aliciente más para pasaros, jaja).

jueves, enero 18, 2007

Perro y Paisaje



Dos dibujos más...(mios, sí). Un pastor alemán dibujado a carboncillo, y un paisaje en acuarela.

domingo, enero 14, 2007

Maleev y Avilés

Leyendo el número de Daredevil de este mes, último de Bendis y Maleev (cuya saga final es excelente, mejor que eso quizás), un par de detalles en el dibujo que para muy poca gente puedan significar algo. Tiene sentido si se ha asistido a las Jornadas del Cómic de Avilés del año 2005, o simplemente se sabía su lista de invitados. Uno de ellos fue Alex Maleev, quien dibujara una larga étapa del justiciero ciego. Si se piensa un poco, uno se imagina que los números publicados este mes en nuestro país fueron dibujados poco después que el autor asistiera como invitado a dichas jornadas. Pues sabiendo esto:

1º: el empleado del Hotel es "casualmente" igualito al dibujante Esad Ribic (Loki, portadas House of M).

2º: En el mapa se puede ver la bandera de Asturias en dos ocasiones.

Un Saludo!
PD: Si estos días salgo bastante en Tebelogs es debido a que estoy etiquetando todas las entradas, además de borrar muchas de ellas.

sábado, enero 13, 2007

Noticias varias

Buenas, hoy voy a poner alguna que otra noticia . Lo primero son varios diseños que ha hecho Scott Kolins para Omega Flight, en este caso son el Usagente y Bill Rayos Beta.

Por otro lado en la pagina web de Stuart Immonen, se puede ver que en Julio de este año, asistirá a la semana negra de Gijón, al menos a algún acto, noticia que bueno, al menos a mi(que soy de Gijón) me interesa bastante.

Por otro lado, desde la Web americana Newarama, están desvelando día a día componentes de los nuevos nuevos Vengadores, es decir, los Vengadores del lado del Capitán America, donde se continuará la serie New Avengers, y por el otro lado estará Mighty Avengers, los Vengadores del lado Proregistro, o los de Iron Man.
Hasta la fecha de hoy nos han sido revelados:

Spoiler:
Eco(Maya Lopez o Ronin), otro Ronin que no es Maya y El Doctor Extraño!?, Spider-woman, Lobezno, Luke Cage y Puño de Hierro y Spider-man con su flamante traje negro
Un Saludo!

martes, enero 09, 2007

Retorno y Tortugas Ninja

Hola! Vuelta a la rutina, vuelta a la universidad y vuelta a los blogs. Estos días como a muchos de vosotros, todo lo planeado quedó en nada. Vamos, que el tiempo se fue volando, visitas de familiares, un pequeño viaje, y la resucitación de mi Playstation 2 ha dejado bastantes días que este blog se quedara sin cambios.
Poco a poco ya he retomado todo esto, y este blog volverá a una actividad más o menos como en noviembre, de dos o tres post por semana, dependiendo de la época y mi tiempo libre que haya más o menos.




Ahora vamos aya con las Tortugas Ninja. Todo esto tiene un significado especial para mí, ya que sus peliculas, más bien la primera, y en menos medida la segunda de ellas, además hacía pocos años que había descubierto que su origen era un cómic. Serán cosas de la infancia o quien sabe el que, pero no tuve más remedio que inducir a los "reyes magos" para que entre otras cosas, la edición de estos primeros cómics de las Tortugas Ninja por parte de Norma (15 € este primer tomo), llegara a mi.

Los autores son Kevin Eastman y Peter Laird, no me suenan mucho la verdad, pero si han creado a las Tortugas Ninja ya han hecho bastante. Las historias pues en general son las que más o menos recordaba de la pelicula o de alguna de las series animadas( no se si había una o dos).
El dibujo, bueno, digamos que esperemos que mejore en los siguientes números pero usan bastantes tramas, como en el manga. Aparte no esta mal, pero se ve que son los inicios.

También se pueden ver similitudes con Daredevil:
1º) Un coche que transportaba un producto radiactivo cae en la alcantarilla, pero es debido a el frenazo del coche por culpa de un ciego que cruzaba la carretera, salvado por un niño, al que le da en la cara, pero no se rompe dicho producto.
2º) Nombre de los ninjas contra los que luchan: El pie (la mano en Marvel).

Nada más por el momento, en breves la reseña de Death Note 1-3, manga muy recomendable.
Estad atentos a +Qcomics: Nueva sección!

PD: Podreis ver que en mi nick he dejado de usar "El Vigía", la razón, quizas sea el que hace ya unos meses haya "revelado" mi verdadero nombre" en mi perfil o bueno, que al principio eso de usar el nombre de un personaje estuviera bien y tal, pero ahora ya me ha dado por usar mi nombre, nada más, aunque este blog siempre estará ligado al Vigía.