lunes, abril 30, 2007

Salón del cómic de Barcelona (4): Crónica

Aqui pongo ya mi tardía, una semana después:

Jueves 19 de Abril: Cojo el avión a las 9 y poco, y llego a Barcelona a las 11 y algo. Entre coger la maleta y todo, llego a la plaza de España a las 12 y algo con maleta en mano, y unas indicaciones equivocadas de como llegar al Hotel. Antes pude darme una vuelta por las exposiciones y todo el recinto del salón.

Luego con las indicaciones erroneas de Francesc, estuve más de dos horas andando por ahi con viajes por el medio en metro y demás por calles y calles, para después ya cansado de aguantar la maleta y mochilas, acabar por coger un Taxi. La verdad que cuando ví donde estaba el Hotel me empecé a reir bastante yo solo, es posible que el taxista pensara que estuviera loco o algo asi...la razón era que el Hotel estaba a pocos metros de la Fira de Barcelona, del Salón.

Tras todo esto ya al instalarme más o menos en la habitación , me eche un rato a ver la tele, para ir por la tarde al salón. Pero qué bueno, como consecuencia de llevar unos días durmiendo no más de cinco horas al día, y ese día haber dormido cuatro horas, pues me quedé dormido. Y bueno, al menos pude ir una hora y algo por la tarde, pero nada de pensar en conseguir ya firmas. Alguna compra, un rato probando el Spider-man 3 en las playstation 3, y me encontré con Fox, a quien había visto ya en el aeropuerto y avión, pero del que no estaba seguro que fuera él. Sí, era el, y estuve con el un rato hasta que cerraron casi( muy simpatico) . También ví a Edu un rato donde me dió dos originales y ya me enseó su dibujo de JG Jones.

Supuestamente Iván llegaría en breves, yo le había llamado diciendole que se bajara en plaza de España para ir al Hotel, pero no me hizo ni caso, al parecer le habían llamado como quince personas, al menos le avisé, aunque de nada sirvió. Tras una hora o más de espera, llega al fin. Ya al poco bajamos, porque habiamos quedado para cenar con Merrick y Vic (no habrá fotos que Iván y Merrick tienen miedo de que algún desconocido haga "cosas malas" con sus fotos).

Viernes 20 de Abril:

El viernes ya llegamos al Salón a las diez y poco. Vemos rapidamente el recinto, y vamos a la charla de McNiven, estuvo el principio, donde nos dejaron ir a donde la mesa para ver los originales de Civil War, con spoilers incluidos, aunque los presentes sabian mas o menos todo lo que pasaba, viva los spoilers---xD. Fue divertido una parte, yo me quede si sitio en donde estaba todo el mundo, asi que me subí al otro lado, casi al lado de McNiven, que yo también quería verlo, al principio bien, luego cuando estaba acabando McNiven me empezó a mirar en plan no se si, hey que tal tio, o en plan, oye, ¿y tu que haces aqui? quien sabe, jeje. Estuvo bien la charla, Iván ha puesto un resumen por +QCómics.

Por la tarde ya ví a Oneyros y Francesc, y conocí a JM, Koldo y Miren. Yo e Iván fuimos a hacer la entrevista que nos había conseguido Yota (en cuanto la transcriba en +QCómics). Después vino Merrick y dimos una vuelta por el Salón, el traía ya sus postales Ultomatadas. Repartimos algunas, (hasta Alejandro Martínez Viturtia tiene una) a compañeros de otros blogs que nos encontramos, de Zona Negativa o de Welcome to the Suck, o Francesc, Edu, Koldo, etc. Al poco tomamos algo, que el cansancio ya nos atacaba. De noche cena con Francesc, amigas, y blogueros antes mencionados (Oneyros, Koldo y Miren, IvanN, y desconocidos).

Sabado 21 de abril:

Mañana, casi me dedico a recopilar firmas en Dolmen, de Guillem March, Kenny Ruiz, o Enrique Vegas (cola doble gracias a mi madre).

Luego la tarde, pues ví fugazmente a David Fernandez y Merrick. Al poco dejé encargada una cola a mi madre (para Victor Santos), ya los pies no me respondían. Al poco buscamos la quedada bloguera, donde ya me encontré con Fox, y luego más tarde nos encontramos con todos los demás: Mike, Franchu, Rafa Domene, El Tete, AzA,Javi, Bonache, Jotacé, Raúl Martos, Isaac Hernández, Chacal, Hombre Lobo, Kuroi Yume, Juanma del Sincriterio. ,Koskar, Laintxo, Salvi, El Listo.

Domingo 23 de Abril:

A causa de un reciente costipado me levanté ya algo mal, dolor de cabeza...estornudos..., menos mal que ya había hecho la maleta. El domingo solo pase poco más de una hora para hacer unas fotos que me faltaban de alguna exposición, y conseguir la firma de Norberto Fernandez, y seguía todo tan lleno como el sabado, con colas de metros y metros, y mucha gente haciendo cosplay. Poco más de ese día, donde mis pies ya rojos, a punto de o sangrar o salir durezas. Ya en el aeropuerto con Oneyros Koldo y Miren, poco más.

Llegué bastante cansado, pero lo pasé muy bien, volví a ver a mucha gente, conocí a mucha gente, y a ver que tal mi futuro 5º salón del cómic de Barcelona.

viernes, abril 27, 2007

Salón del cómic de Barcelona (3): Yo y...

Fue la única cola que hice para un autor americano, para Steve McNiven, y todo porque aparentemente era el 6º, y eso en muchas ocasiones es garantía de dibujo, aunque que equivocado estaba. Hizo dos dibujos en sobre media hora, y luego ya empezó solo a firmar, aunque al menos daba las gracias a todo el mundo por la espera, parecía majo.






Esta Foto, con Jordi Bayarri (Magia y Acero, entre Tinieblas,...), a quien podrías haberos encontrado en el Stand de Aleta casi los 4 días del Salón. Muy simpatico también.









Aqui con Guillem March, con quien ya conincidí en Gijón, Expocómic en Madrid, y ahora en Barcelona, donde me pude hacer con los números de Tangaroa, que no pude comprar por aqui, al menos no los encontré. Como Anexo una entrevista de hace unos meses aquí. Muy simpatico también Guillem.










Aqui con Norberto Fernandez, de quien solo tenía el Cuatrochento (no esta bien escrito...), y me lo había leído la noche anterior, y me había gustado bastante. Por casualidad entre los dos cómics que llevaba la mañana del domingo estaba ese cómic, y tampoco lo tenía planeado, pero tenía hora de firmas, y resultaba que no había nadie, asi que le pedí firma y dibujo, que quedó muy bien. También muy majo este autor de Vigo.





por último la foto con un apalizado Blacksad, que tras tanta investigción acaba pagandolo con un ojo morado. Foto de esta estatua al lado de la esposición de los originales de Guarnido.






Y ese soy yo, a quien ya seguramente me habreís visto en alguna foto de la quedada, el video de fox, o incluso en el telediario del jueves 19.

PD: mañana crónica del Salón...que estado bastante ocupado estos días, y e estado poniendo todo esto a cuenta gotas.

Saludos!

jueves, abril 26, 2007

Nueva Acuarela

Como todas las acuarelas, quedan mejor si las ves desde lejos y tal, esta es casi el primer paisaje asi con bosque...

Salón del cómic de Barcelona (2): Algunos dibujillos



Dibujos de: Victor Santos, Guillem March, Kenny Ruiz, 3 de Jordi Bayarri, Norberto Fernandez, Kenny Ruiz y 2 de Victor Santos y el último de Enrique Vegas. ¡Gracias a todos los autores!

martes, abril 24, 2007

Salón del cómic de Barcelona(1) : Compras




Aqui esta la foto de la mayoría de mis compras por Barcelona, como vereís el 80 o 90 % de ellas han sido por Dolmen, La 2ª y 3ª parte del Cazador de Rayos, unos cuantos de Enrique Vegas, los Bull Damn city, al mejor postor (victor Santos), el Cuatrochento de Norberto Fernandez, Entretienieblas de Jordi Bayardi y su "parece Simpatica", los Tangaroa de Guillem March y compañia, algunos fanzines, el Absolute Watchmen, el Marvel Legends de Mar-Vell, y alguna cosilla más que se me escape.

Aqui la foto de quien me distribuyó de la mayoría de mis compras.

PD: Como pesa el Wathmen (menos mal que tenía cerca el hotel).

Mañana seguiré con la crónica de todos los días, de la quedada bloguera, y algún post más derivado.

lunes, abril 16, 2007

Me voy al Saló

Este año será mi el 4º que voy consecutivamente a Barcelona al Saló y el 2º como bloguero.

El primer año fue más bien de improviso, medio día de bus, para estar el sabado, y luego volver corriendo para marcharme ese mismo día, aquel era el último que se celebraba en la estación de Francia.

El siguiente año ya con algo más de planificación y al menos un viaje en avión estuvo bastante mejor, pudiendo estar el fin de semana por Barcelona.

Con la anterior edición uno ya sabe cuanto va a aguantar haciendo cola para las firmas o sabe que justo donde esta será el punto por el que todo el mundo decida atravesar la cola, no se cómo, pero siempre pasa.

En la presente ocasión, ya había comprado los billetes de avión en enero, y podré estar cuatro días por Barcelona, por lo que podré ver todo tranquilamente, y bueno, uno ya sabe que se va a arruinar.

Asi que ya os contaré a mi vuelta mis impresiones, luego en +Qcómics también se podrán leer mis impresiones.

viernes, abril 13, 2007

What I've Done



Por cambiar en algún momento la tematica del blog, aqui un video de Linkin Park, que saca disco el 15 de Mayo. La canción: What I´ve done.

miércoles, abril 11, 2007

Evangelion, la pelicula (imagen real)



¿a qué estaría bien? Claramente es un fake, pero con la proximidad de la pelicula de Transformers, y con alguien que tenga ganas, podrían hacer una buena película, dentro de no muchos años, ¿no?


La 2ª parte de este post, con imagenes de los diseños de una posible película aquí.

Lecturas: Clandestine




Portadas del 1 al 12 (excepto la 7 que esta más abajo) y los dos especiales junto a los X-men.



Marvel Comics Present nº 158 y ClanDestine 1-12.
Alan Davis y Mark Farmer del 1 al 8. Guion de Glenn Adkin, dibujo de Pino Rinaldi y Brian Hitch en los números restantes.

Llevaba largo tiempo oyendo hablar de este cómic, viendo imagenes de sus personajes e incluso viendo que pronto serán publicadas nuevas aventuras de esta peculiar familia de la mano de su creador Alan Davis. Fue en la pasada pocómic cuando conseguí comprar este cómic en estos tomos forum que por entre 3 o 5 € te venían entre 5 o más números españoles (que vamos, por mucho que tachen el precio, se que lo vendían a más precio del debido...).

¿De qué trata?, pues todo ronda en torno a una familia inglesa muy peculiar. Su padre, Adam Destine, nació en los tiempos de las cruzadas, y bueno, se supone que con quien tiene sus hijos es "un, bueno una genio", además de que acaba por ser invulnerable, y no envejercer. Bien, pues todos sus hijos acaban por tener alguna habilidad especial.

Los personajes centrales son el Cruzado Carmesí, Duende, Impacto, Brujo, Kimera y Argenta o Rory, Pandora, Walter, Dominic, Kay, Sam y también con Adam, Will, Newton.

Rory y Pandora siguen el modelo de los superhéroes, combatiendo el crimen por las noches con su traje y mascara, y por el día estudiantes normales. Mientras que Walter hace el papel de padre ante los chicos. Luego Newton el supercientifico, Kimera con sus cambios de cuerpo, Sam con sus poderes asi tan armamentisticos, o Dominic con sus supersentidos.

La historia trata de como unos extraños seres van buscando "el grifo", y matando a miembros de la familia, dispersados por todo el mundo, mientras que Adam anda por el espacio con una furgoneta a lo Hippie.

Poco a poco la familia se va reuniendo para hacer frente a esta amenaza(incluso con la vuelta de Adam del espacio), y bueno al final todo fue causado por los dos hermanos pequeños, Rory y pandora, cuando impidieron un robo en una de sus salidas nocturnas. Luego poco a poco nos cuenta el origen de los poderes de Adam, o de los encuentros con personajes Marvel de Dominic o Walter.

También muy divertido el viaje de Rory y Pandora a Nueva York para intentar meterse en algún grupo de superheroes, y sus aventuras con Spider-man.

Cuando Alan Davis deja el cómic, se ve que pierde muchisimo, le cambian el traje a Pandora, y resucitan a Vincent, el hijo al que tuvo que matar Adam, para después acabar de golpe la historia. Exceptuando esos últimos números, son unos cómics muy entretenidos, muy bien dibujados y que dentro de poco volveremos a tener.

Luego me he enterado de que hace unos años Alan davis realizo unos especiales X-men/ClanDestine, pero no se de que trataría, pero seguro que trataría de recuperar lo que el empezó.