domingo, junio 24, 2007

Espiderman 3, de Enrique V. Vegas

Este pasado Viernes, conseguí comprarme el "Espiderman 3" de Enrique V. Vegas. En esta entrega, nuestro amistoso vecino aracnido cabezón sufre una perdida de popularidad por culpa de Venenón. Aunque eso no le impide que ayude a los Vengadores, aunque algunos sufrán por ello. También nos encontramos con los problemas del hombre bajo la mascara o ese divertido enfrentamiento final contra Venenón.

Nos encontramos ante un cómic lleno de humor, y estos caracteristicos personajes cabezones de Enrique Vegas, que no hacen más que ayudar a que sea aún más divertido. Personalmente los momentos más divertidos para mi son la escena junto a los Vengadores, o la de "Don Dan Defensor".

También nos encontramos con la portada del próximo "600", parodia del cómic, y también película, 300. Completando con un par de páginas de bocetos, y dos artículos sobre la tercera película de Spider-man (uno de Julián Clemente y otro de Pedro Angosto, mi oponión sobre la película esta más en la línea de la Opinión de Julián).

Shaman King

Hace años (no sé si 6 o 7), empecé a ver el anime de Shaman King, supongo que en Cartoon Network. Realmente no se si lo he visto entero, porque de esto que hace unos años vi como la primera mitad, y luego vi los últimos capítulos, en fin... más o menos.

La historia trata sobre Yoh Asakura, un joven Chaman, quizás un poco pasota, el quiere vivir tranquilo, y siempre con sus auriculares enormes. Poco a poco va consiguiendo mejorar y mejorar, y sus primeros enemigos, se convertirán en sus compañeros y amigos.

Poco a poco la historia desemboca en el Shaman Fight, el torneo que tiene lugar cada 500 años, y dónde su ganador será el "Shaman King". Además de que aparece el enemigo de nuestros protagonistas: Hao.


Los otros protagonistas son:

Anna, la prometida de Yoh, que tiene un gran poder, y sobre todo mucho carácter.
Ren Tao, el primer "enemigo" de Yoh, que tras bastantes batallas contra Yoh, y empezar siendo bastan cruel, acaba por ir cambiando y ser su amigo. Me recuerda un poco a "el caso Vegeta".
Ryu, otro que empieza como enemigo, pero luego es también un gran amigo de Yoh, se convertirá en Shaman, además tiene esa extraña ¿ambiguedad sexual?
Horo Horo, será uno de sus contrincantes en la fase de clasificación, pero luego, también se unirá a sus amigos.
Lyserg aparece, en la fase en la que estan en Estados Unidos, buscando la Aldea Pache, no me cae especialmente bien.
También están Fausto (primero enemigo, luego amigo..ejem), o Chocolove, que también se les unirá.
Sin olvidarnos de Manta, siempre ahí desde el principio, es digamos la visión más humana del grupo, un chico normal que se hizo amigo de Yoh en el instituto, y va con el desde entonces, acompañandoles y ayudando en lo que pueda. Y otros tantos personajes que no haya puesto...son tantos...

Tampoco hay que olvidarse de los espíritus acompañantes, como el Samurai Amidamaru, que acompaña a Yoh, a Bason, el guerrero Chino que acompaña a Ren, Koro koro, Tokagero, o todos los demás.


Lo comencé a comprar con la publicación por parte de Glentat. Es una costumbre que tengo desde siempre, comprar los mangas de los animes que haya visto, al menos de los que me gustarán, porque al menos siempre será la misma historia, y seguramente que sin rellenos, y muchas veces con partes algo divergentes, más fiel al concepto original, aunque hay veces que esas divergencias pueden ser más interesantes para el anime, o al contrario, con aburridos episodios de puro relleno para alargar la serie. Que no se me olvide, el autor es Hiroyuki Takei. Su dibujo en un principio no me convenció del todo, aunque poco a poco, además de cierta mejoría, acabé por acostumbrarme.


Pues a Shaman King, lo tenía un poco en el olvido, al menos hasta hace dos o tres días. Tenía tres tomos que llevaban meses y meses sin haber sido leídos, y con esto de estar de exámenes, me dió por leerlos de golpe. Al día siguiente, cogí los 4 siguientes, que llevaban meses guardados, y también los leí de golpe, y bueno, aunque no sea de mis actuales mangas favoritos, me ha dado una lectura muy entretenida al menos, sobre todo esos últimos flashbacks de como Yoh conoció a Anna, con el gato Matamune de por medio.

Video: Dentro de la casa de las ideas 2

Desde el blog de Joe Quesada (en marvel.com) sacan otra entrega de estos videos como el anterior. En esta ocasión es " The Publisher" :

martes, junio 19, 2007

Reseña: Tangaroa 1 y 2

Me hice con estos dos primeros números de la revista bimestral, tiempo atrás en el Saló, ahora ya la pediré en la libreria, que al menos no habían llegado estos dos primeros números. De los autores solo conocía el trabajo de Guillem March, pero le acompañaban Jaime Herrera y Guillem Dols.

En el primer vistazo solo presté atención a las historias de Guillem March, una en estilo de sus historias de chicas, y otra más en tono humoristico, quizás recuerde a algo de lo que hacia para la revista Dolmen, que viene mejor para este tipo de historia.


Guillem Dols se dedica a la tira cómica, o esa extraña-divertida foto-novela. El otro autor, Jaime Herrera, con un estilo que no sabría calificar, algo influenciado por el manga, pero con más diversas influencias.



La primera historia de Guillem March, "Karla", trata sobre una mujer enigmatica, de la que no se sabe mucho, pero todo el mundo ha oído hablar, además de sus habitos sexuales, también son famosas sus obras de arte. El dibujo me ha gustado mucho, y la historia puede ponerse más interesante.

Su otra historia, Litle Barton, una de esas historias que hacen que sueltes unas cuantas carcajadas. Trata sobre um...una especie de Tim Burton, (con su amio Budy, mini Woody Allen), y sus historias con las chicas, o en el instituto. Realmente me ha hecho reir.


Guillem Dols hace las tiras, bueno, páginas que son tiras ¿no?. He de confesar que las primeras veces que me miré por encima las revistas, no presté mucha atención. Eso sí, la primeria tira, que trataba sobre un blogger, sí, ahi ya le cogí la gracia, y me las leí todas de golpe, y oye, que también me reí.

Jaime Herrera comienza con una historia sobre unos jovenes en un instituto, que de momento, bueno,parace que va a ponerse interesante. Paraíso es su título. El dibujo me ha gustado, tiene su encanto.


Además de esas historias la revista trae algunas páginas con secciones de música o libros o sobre sus mismos autores.


Y haciendo un poco de Spam de +QCómics:


No os perdais el +QPromesas de Javi Garrón.

Y la iniciativa para que comenteís un poquillo más.

Salto al Infinito: Sliders

Salto al Infinito o Sliders .

Hace ya unos años, veía esta serie en la 2. Trataba sobre un grupo de personas (4), que viajaban entre dimensiones para buscar su tierra, y todo por culpa de un experimento de un estudiante universitario. Los personajes eran el estudiante, un profesor suyo, un cantante en horas bajas, y una amiga del estudiante.

Realmente lo que me gusta es eso del viaje entre dimensiones, donde puntos de la historia transcurrieron de manera diferente, y son Tierras totalmente diferentes, o parecidas, explornado todo tipo de historias de ciencia ficcion, misterio, y bueno ¿terror? (salian vampiros, no?), y bueno....de estas series que recordaré. Una mezcla entre los What if, y otra serie que era algo asi, pero con hombre viajando a traves del tiempo...nunca me acordaré, o la serie mutante de los exiliados, con este tipo de series puedes contar tantas cosas...

Además hace poco me enteré que tuvo dos temporadas más de las que emitió la dos o Calle 13 o el canal donde la emiten ahora Sci-fi.

En realidad solo pongo esto porque tengo curiosidad por saber cuantos de vosotros la habeis visto, y si os gustó o no, si consigo ver otra vez los capítulos ya pondría un popst con algo más de consistencia.

Un saludo


martes, junio 12, 2007

Reseña: Al mejor postor, de Victor Santos

Al Mejor Postor y otros relatos violentos de Víctor Santos.

Antes de comentar el cómic quisiera comentar un poco mi situación con el cómic español.

Hasta hace como un año, excepto casos como Blacksad o algo de europeo, mis compras se destinaban principalmente al cómic americano o japonés. Realmente gran parte de los lectores de cómic es lo que hacen y siguen haciendo, aunque cada vez menos. Aunque poco a poco, mi mentalidad ha ido cambiando. Parte de la culpa recae sobre las Jornadas del Cómic de Avilés, donde ese ambiente de contacto con los autores, ese ambiente de cómic, ya me hacía pensar que me estaba perdiendo algo. Algunos datos, por ejemplo, el asistir a ese curso que impartió Ken Niimura hará dos años, o la gran exposición que había el año pasado de Kenny Ruiz ( esa me gustó especialmente). Luego siguieron algunos indicios en el Salón de Gijón, donde me fijé en la obra de Guillem March; o el comprarme algunos Cuatroccento en el Salón de Barcelona de 2006.

Meses más tarde, en Expocómic ya comencé a ir comprando cosillas en Dolmen, y ojear un poco de todo, aunque la verdad no pude comprar mucho, se me quedó corto el presupuesto, y bueno, para ser estudiante ya gasté bastante, aunque ya estaba presente, más aún, esa sensación de “te estás perdiendo algo muy bueno” .

Los meses siguientes ya comencé a interesarme por todo este panorama en general y fui comprando algunas cosas que había por la librería de Kenny Ruiz, y en Barcelona gasté casi todo mi presupuesto (y el de mi madre…jeje, que bueno podrá leer todo lo que quiera de las compras) en obras de autores españoles (como los Bulldamn, algunos de Enrique Vegas, este de Víctor Santos, Kenny Ruiz, Norberto Fernández, de Jordi Bayarri también, compre más cosas que me faltaban de Guillem March, o algo más que se me pueda olvidar).

Ya estaba concienciado, y ya estaba disfruntando de las obras de autores españoles, aunque bueno, te entra la curiosidad y buscas que han hecho los autores anteriormente. Eso será otra historia, y poco a poco iré leyendo sus obras, y descubriendo nuevos autores españoles (um…me he pasado con esta introducción al cómic personal).

La reseña:

Pues eso, una de las compras del Salón de Barcelona fue esta. Dibujada por Victor Santos y está formada por varias historias cortas de género negro.

Tenemos varias historias. La primera “al mejor postor” trata sobre un asesino a sueldo; la segunda “cuento de invierno” trata de un hombre desesperado porque salven a una niña; la siguiente “dinero fácil” trata sobre una mala idea o una de hacer dinero que les sale totalmente mal. La cuarta “un beso envenenado”, trata sobre un ladrón su aprendizaje, y errores, y como el pasado vuelve a por el. La última “lap dancing” el curioso viaje de un maletín y su mercancía.

Personalmente, las que más me gustaron han sido la primera y las dos últimas. En la primera utiliza un estilo muy “a lo Sin City” pero con su personalidad. También hay que destacar en la última historia, donde utiliza veinte viñetas por página, con una narración muy curiosa.

Se pueden intuir claras influencias de Frank Miller o Bruce Timm, y de algunos autores más, pero pese a ello, creo que Víctor tiene un estilo muy personal, porque es ya uno de esos autores de los que al ver un dibujo suyo, ya sabes que es claramente de él. Realmente he disfrutado mucho con este cómic, espero leer dentro de poco más obras de el, y algo de sus Reyes Elfos.

¿Qué es esto? ¿Un Kriptoniano esta ocupando mis estanterias?

Sí, últimamente le he dado una oportunidad a uno de los héroes más iconicos: Superman. Mi relación con el personaje no ha llegado a ser muy "afectiva". De pequeño recuerdo haberme visto todas sus películas, pero tan poco era algo que me fascinara, más tarde llegaría una serie de superboy, que tampoco me llegó a llamar la atención. Poco después llegaría la series de Lois y Clark, esa serie vale, si llegó a gustarme, para aquella época estaba muy bien, y era entretenida, aunque solo la serie, tampoco es que me hiciera querer buscar más sobre el personaje. Quizás no se, esos poderes, no me llamaban mucho, vale, con kriptonita le podrían vencer, pero no se, era un personaje quizás demasiado perfecto, o al menos no caí en la historia adecuada.

Pasaron los años, y mi afición a los cómics volvió y aunmentó, pero Superman seguía sin llamar mi atención, cosa contraria a la de Batman o Linterna Verde, Batman porque me quedé enganchado a la serie por la serie de animación, aquella ¿de Bruce Timm?, y Linterna Verde porque siempre me llamó mucho la atención (solo me refiero a personajes DC por esto de ser personajes DC).


Smallville, no se que pensar de esa serie... me he tragado unas cuantas temporadas, y tiene sus capítulos entretenidos, pero le puedes coger odio a algunos personajes, o la repetición de situaciones, je.



Con la llegada de Planeta, los precios de DC era algo más asequibles por lo que era una época más adecuada para acercarme al personaje. Ya había probado en Norma con Superman Legado, pero esa compra fue más bien orientada por su guionista (Waid) y su dibujante (Yu), y bueno no estuvo mal, muy entretenido la verdad. Como iba diciendo, con la llegada de Planeta, pues me compré el tomo de "Superman: Identidad Secreta", pero la verdad que también fue más pensando en los autores Busiek e Immonen, también de mis favoritos, y bueno, realmente este tampoco era el Superman de siempre, pero resultó ser muy buen cómic.



Desde entonces he dejado bastante olvidado el personaje hasta hace unas semanas. Quizás influido por algunas críticas en la blogosfera (la de Conner Kent/Paco sobre todo, para que diganque los bloggers no tienen influencia jeje), me entró la curiosidad de comprarme el tomo de Un año después. Me gustó, y mucho (además coincide con que pasarán a grapa a Superman, con dibujantes como Pacheco o Adam Kubert y con guiones de Busiek, Johns o Richar Donner). Quizás haya sido esto de ver a Super sin poderes, el verle no se...vulnerable...¿humano?, me ha encantado. Otra cosa clara es que recuperaría los poderes, a ver si me sigue enganchando.

También ha podido influir el que un amigo, o su hermano de forma indirecta, me haya dejado "Superman para todas las estaciones", de Jepb Loeb y Tim Sale. Una de sus historías con aire clásico ( de esas que han hecho con Batman, o con los cómics de colores de Marvel Daredevil Yellow, Spider-man Blue, Hulk Grey), que también me ha gustado especialmente.

En fin, ahora no es que sea de mis personajes favoritos, pero le daré una oportunidad.

La Atalaya y +QCómics en Argentina

Hace unos meses me pasaba Ramiro ( Colaborador de Muldercomics y lector de este blog), el correo de la edición argentina de Crisis Infinitas, al que el había escrito haciendo mención a este blog, a Muldercómics y +Qcómics. Por ello, tengo que darle las gracias, asi que eso, ¡Muchas gracias!, con suerte habré tenido algún lector más gracias a ello.

martes, junio 05, 2007

De Profundis

La madrugada del pasado domingo, haciendo un pequeño descanso de estudiar Metodología jurídica..., andaba yo ojeando el blog de Jorge Iván Argiz (ya que casi siempre actualiza a horas nocturnas). Alli me enteré que en el acuario de Gijón (que aún no había visitado) proyectarían varios días la pelicula de Miguelanxo Prado "De Profundis". Hoy en concreto era debido al día del Medio Ambiente.

Y bueno, ya que no había dormido la noche del domingo para lunes, el martes me lo tome de forma "relajada", digamos que estudiando, pero con descansos largos. Ya tenía planeado ir a ver la película, pues no había ido nunca al acuario (ni siquiera sabía donde estaba concretamente), y la película podría estar interesante.

La sala de proyecciones no se llenó, pero eramos unos cuantos, algo intermedio.

La trama de la película, se podría resumir en la historia de un hombre que amaba el mar. Un dibujante y pintor, que vive con su novia/mujer en una casa en medio del mar, que trabaja como marinero para un barco pesquero. Durante una pesca, una gran hola hace que le barco naufragie. Mientras tanto su mujer o novia toca musica mientras le espera.

A partir de entonces nos encontraremos un viaje donde el protagonista viajará por el mundo marino, encontrandose con todo aquello que ha dibujado y pintado, y acompañado de una sirena.

Visualmente, me ha dejado muy impresionado esta película. Con este tipo de animación, dónde parece que estes viendo constantemente acuarelas y oleos animados, con un nivel de detalle, que se disfruta en cada momento. Eso sí, es posible reprocharle que en algunos momentos queden escenas algo forzadas, aunque te llegas a acostumbrar.

Otro punto importante, es que es una película sin dialogos, digamos que muda. Por ello, la banda sonora, la música es muy importante, llevando un gran peso en la narración, haciendola más fluida.

Una película llena de amor al mar. Me ha gustado, realmente mereció la pena ir a verla.

Después de esto he de decir que no he leído ningún cómic de Miguelanxo, y eso que he visto alguna exposición con sus originales, pero no se, será que no ha coincidido. Eso sí, tras ver la película, me ha entrado mucho la curiosidad, y espero leer pronto algo de este autor (¿alguna recomendación?).


¡Un saludo a todos!

lunes, junio 04, 2007

+QPromesas en +QComics

Otro de los posts en plan "spam". Hoy he comenzado mi nueva sección en +QCómics: +QPromesas.

Hemos comenzado con Merrick, el Señor elefante, responsable de convertir a unos Vengadores Ultimatizados, en unos Ultomates, o que unos cómics de grapa nos hagan reir con sus vivencias basadas en hechos reales (editoriales).

En esta sección, con una estructura similar a la de un curriculum virtual para artistas, y la posibilidad de darse a conocer, o eso espero que pase. De momento será quincenal los primeros meses, para ver que tal la acogida (aunque tengo ya las dos próximas, pero no sea que tarde en conseguir más). Esperemos que sea una buena idea...

Si alguien quiere partipar, solo tiene que mandarme un correo a: enriquediazkike@gmail.com

viernes, junio 01, 2007

Jordi Bayarri en +QComics

El pasado miercoles, hemos publicado la entrevista que le hicimos a Jordi Bayarri durante el pasado Salón del cómic de Barcelona. Asi que pasaros por +QComics, y mientras tanto podeis ir leyendo el +qautores de Jordi. He tardado un poco en transcribirla pues por llevar unos meses bastante ocupado, y más que lo estaré, además es mi primera entrevista en "directo", ya que todas las del Blogger of the Week o la de Guillem March fueron via email. Hay que señalar la labor de Txema (Yota), que fue quien consiguió la entrevista y ha estado hablando con el autor, además de ser el redactor de parte de la entrevista, asi que a ver si para Avilés y Madrid conseguimos hacer algunas más en conjunto. También hay que señalar la labor de Iván N Díaz como "Técnico de sonido", o como el que sujetaba la grabadora o le quito el "modo voz de pito", además de que formuló una pregunta.

Asi que leerosla y sobretodo comentar.