miércoles, septiembre 26, 2007

Víctor Santos es entrevistado en +QCómics

Pues eso, hoy he publicado la entrevista que le hicimos a Víctor Santos en la última edición de La Semana Negra de Gijón. En la entrevistas se tocan bastantes aspectos, tanto como Sus Reyes Elfos, sus obras publicadas en el extranjero, su obra en proceso para DC junto a Brian Azarello, consejos para un buen book, materiales que utiliza, sus últimas lecturas, y muchas cosas más.

LA ENTREVISTA aquí.

También hay que agradecerle a Jorge Iván Argiz el facilitarnos el poder hacer la entrevista, y presentarnos a Víctor, y sobretodo a Víctor que también accedio amablemente a hacer la entrevista y sacar tiempo para ello.

Breve Crónica de Aviles 07


Ya ha pasado más de una semana de la finalización de las XII Jornadas del Cómic de Avilés. Pese a que ya escribí una pequeña crónica en +QCómics. Pero bueno, siempre, o al menos desde hace un tiempo suelo poner aquí las "pequeñas" crónicas de mis viajes "tebeisticos" y antes de que se me olvide, habrá que poner algo, ¿no?.

El martes no pude asistir(veréis, pocos días antes me había operado una uña del pie debido a que últimamente se me encarnaba cada poco y era una lata, y bueno todo fue bien, aunque el lunes en una mezcla por cruzar sin que me atropellaran tuve que correr algo, lo justo como para que se abriera la herida, por lo que el martes tocó reposar...um que rollo explicativo).

Por lo que el Miércoles ya fui, y allí ya pude ver a bastantes conocidos, casi siempre en compañia de Txema y Alberto, y también casi todos los días veía a Carol e Iván, y alguna vez a Nacho/Foxxxx y el miércoles en concreto a Sogeking de PAMMHG.

Gracias a Txema habré conseguido la mitad de los dibujos al menos, siempre avisando de dónde están los autores, si con poca gente o mucha y demás (gracias). La primer firma de las Jornadas de las Jornadas fue la de Paul Azaceta, del que solo conocía su trabajo en Marvel, pero gracias a "La Guía", el Fanzine que se repartía gratuitamente en las Jornadas he podido saber que ha trabajado en muchas otras obras en otras editoriales como Image, Dynamite Entertainment, Boom! estudios o Dark House, a ver si en el futuro me puedo hacer con más material de él. Claramente le pedí un Capitán Marvel, seguro que estaría un poco harto...pero...ya que lo dibujó, y era de mis personajes favoritos..., eso sí luego al ver en la Guía, ese gran dibujo de Rondador, no se si no lamenté no haberle pedido un Rondador...

Al poco Txema me guía a Alex Maleev, que también tenía a poca gente. Tras esto me quedo a la presentación en la carpa de Vicente Cifuentes, ya que me había comprado y leído pocos días atrás su Núbilis. Ahí tuve suerte y conseguí la primera firma tras la presentación, aunque bueno, estaba ahí ya preparado con mi tomo y la única mesa vacía. Que gran dibujo me hizo de Rondador la verdad, y que gran autor. Poco después bajé a la presentación de Ángel Medina, y a la sesión de firmas de Enrique Vegas, donde conseguí a un ¡Capitán Marvel cabezón!, aunque ya llevaba un cómic de Mar-vell preparado, y se me había pasado por la cabeza traerme su muñequito por si acaso...:( vale....sí, sé que suena raro...). Tras esto, cené con Txema y Alberto, y me volví ya a Gijón, que mi pie no aguantaba mucho más...

El jueves, ya llegué un poco más tarde, la causa...andar buscando por el trastero los tomitos de Universo Marvel X, Paraiso X y los de Hulk de Doug Braithwaite, y bueno...el pie que de aquella andaba cojeando algo. Prácticamente a la hora que había llegado todos los autores ya estaban asediados, aunque al menos conseguí bastantes firmas y asistir a unas cuantas charlas en la carpa y abajo también. Curioso el dato de cuando estuve hora y media donde estaba Doug Braitwaite, que la gente que estaba delante mio, a su vez estaba en otras tres colas, cuanto Madrox hay por ahi...xD.

Asistí a la charla de David Rubín abajo, y llegué a conseguir firma y dibujo de David Aja, una lástima que no supiera hacer de memoria un Rondador, ya que seguro le hubiera quedado muy bien, aunque me llevé un gran DD.

El Viernes fue el día George Pérez. Aquel día, llegué más o menos pronto, y vi llegar a George, como toda la multitud claro. Según me enteré, el autor llevaba una lista para que el se pudiera organizar con el gran número de fans que querían un dibujo suyo. Extrañamente conseguí entrar en esos diez que podían apuntarse, y tras unas horas de espera conseguí las firmas, y ese gran dibujo, y ver a ese gran autor dibujar y dibujar. En esas horas te da tiempo conocer gente, como un seguidor de George Pérez que había venido desde Zaragoza solo por George, pero se encontró con esto de la lista, y que en ella además había aún gente del día anterior, espero que haya conseguido algo más al día siguiente. Aquel día también tuve la suerte de conseguir un dibujo de Ángel Medina.

Como curiosidad de ese día, Mark Andreyko se horrorizó al ver mi dedo sin venda...jaja.

El Sabado fue más aventura que otra cosa la verdad. La cosa comenzó bien, normal diría, pudimos ver a Laintxo un pequeño rato, vimos parte de la charla de Gene Ha. Pero ahí va el accidente, en un momento de estos, que Txema en vez de tirar de la puerta de la casa de cultura, empuja, y al dar un paso atrás, me pisa el dedo del que os hablaba al principio... en un segundo mi chancla ya estaba encharcada de sangre, y seguía saliendo....bah, yo que no sabía que hacer por el susto, Txema que tampoco...yo dejando un pequeño charco en el suelo..., hasta que llegó Irma, y nos ayudó, y los encargados de la casa de cultura que nos llamaron a un Taxi. Bueno, pues Txema y yo vamos al Hospital (San Agustín) por si acaso la verdad..., en fin...al final ya pocos Hospitales de Asturias me faltan por ver...je. La verdad que excepto en recepción me atendieron muy rápido, y lo del pie fue más el susto por la sangre que otra cosa, por suerte podía caminar, tras un nuevo vendado, y también podía conducir, así que la cosa no fue para tanto.

Pues volvemos para ver la última media hora de la charla de George Pérez, y la clausura. Esa noche me quedé un poco a ver que había en la carpa a las 12:30 por primera vez, a ver si el año que viene puede quedar algún día más de noche.

Y eso ha sido mi "breve" resumen de las XII Jornadas del cómic de Avilés. El año que viene más.

Y mañana, bueno...en unas horas: +QCómics entevista a Víctor Santos (más bien publicamos la entrevista que le hicimos en la Semana Negra de Gijón), estar atentos.

martes, septiembre 18, 2007

Avilés 07: Dibujos y foto del Sabado Noche



























Aquí vamos con los dibujos que me han hecho en las Jornadas de Avilés:

1) Es un Capitán Marvel/Genis Vell de Paul Azaceta.
2) Un Rondador Nocturno de Vicente Cifuentes, con tinta china y acuarelas.
3) Un Capitán Marvel Mar-Vell de George Pérez.
4) Una Elektra de Alex Maleev.
5) Un Daredevil de David Aja.
6) Un Capitán Marvel (Mar-Vell) de Enrique Vegas! ¡Lo conseguí!¡
7) Thor de Ángel Medina a lápiz.

La verdad que he salido muy contento con estos dibujos, como un niño pequeño con regalices xD.

Y aquí la foto del Sabado noche, por si sus protagonistas se pasaran por aqui:

domingo, septiembre 16, 2007

Avilés 07, una pequeña introducción

Bien, aquí estamos a más de las 12 de la noche, a unas horas de lo último que he de examinarme de los exámenes de Septiembre, para en poco tener unos días de "descanso".

Pero antes quería dejaros por el blog algunas fotos de Avilés, para ya dentro de unos días dejaros mis experiencias en esta XII edición, enseñaros esos grandes dibujos que me han hecho, y alguna otra foto.

Aquí a la izquierda tenemos a la Supergirl de este año, que acompañaba al Hulk de la entrada de la carpa.





Ahora me tenéis a mi con Paul Azaceta, de quien solo conocía sus números en el Capitán Marvel, pero ha ido haciendo bastante más, habrá que seguirle. ¡Además hablaba un poco de español!








Aquí estoy con Vicente Cifuentes, no os perdáis la recién salida Núbilis, y que decir, pedazo de dibujos que nos hacía. Creo que mi Núbilis fue el primero que firmó.








Oh, aquí con el gran George Pérez. Una larga espera para su firma y gran dibujo, pero claro que valió la pena. Y destacar su enorme paciencia y su siempre buen humor, pese a estar horas y horas con las firmas y dibujos.







Por último con Ángel Medina, resulta gracioso que cargue varios días con sus tebeos para las firmas, pero el día que resulta que consigo verle con poca gente lo había dejado en el coche, pero oye un gran dibujo que me hizo.

Pues eso, en unos días más, y con historias como la de el pequeño charco de sangre que dejé, mi viaje al hospital de Avilés con Txema, y la justa vuelta la clausura xD, y las otras más normales.

¡Hasta pronto!

Ah, y recordar que mañana al medido día volverá una de mis secciones para +QCómics: +QPromesas.