martes, mayo 27, 2008

La saga de Ender

Hace casi dos años que leí el Juego de Ender (por eso tampoco es que tenga muy en mente todos los detalles de esta primera parte), uno de esos libros que te atrapan de principio a fin.

Aún recuerdo cuando lo compré..., fue una de esas ocasiones en las que entras en una librería no para comprar ningún libro, o al menos no para ti, pero hay un libro que te llama, y tiene que ser tuyo.

La historia trata de un niño, un genio que es entrenado para dirigir la guerra contra los insectores y acabar con esa raza extraterrestre. Aunque probablemente antes de volver a releer este libro me lea las historias de las sombras, la de Bean al menos...


La segunda parte, titulada, "La voz de los muertos". Había comprado toda la saga de Ender pocos meses después de haberme leído el primer libro, pero... no fui capaz de empezarlos...quien sabe la razón. Pero un día de semana santa, cogí el libro, y no pude dejarlo hasta que lo teminé, había vuelto a quedarme enganchado en la telaraña de Ender. Esta historia transcurre 3000 años después de los acontecimientos del Juego de Ender, y tenemos a un Ender de unos treinta y tantos que sigue vivo gracias a los viajes relativistas, y que acude al planeta de Lusitania para hablar como Portavoz de los muertos, y tendrá muchas cosas que arreglar. Es bastante diferente a la primera parte, pero me ha gustado tanto como su anterior parte.


La tercera, "Ender el Xenocida", que sigue narrando los hechos de Lusitania, y el problema de la flota mandada por el congreso, la descolada, o la supervivencia de Jane. Se hace algo pesado al principio, pero tras un rato, y cuando se unen todos los argumentos vuelve a enganchar.


La cuarta y última, "Hijos de la Mente", prácticamente es la segunda parte de la anterior historia, y dónde se cierran más o menos todas las tramas.


Como he dicho, al ser seguir justo a continuación del final de la tercera parte de esta saga, y yo prácticamente acabe un libro, y seguí al instante este, me lo leí también rápidamente, me ha parecido menos pesado que la tercera parte. Y con un final bastante digno, y aunque no cerrado del todo, al menos te deja satisfecho.


Desde hace tiempo que se habla de su versión cinematográfica, con el guión del propio Scott Card, pero parece que no se mueve el proyecto.

También hace unas semanas que se ha sabido que Marvel adaptará El Juego de Ender, dibujado por el español Pascual Ferry, aunque el guión no correrá a cargo del propio Orson Scott Card, sino que será adaptado por otro. Creo también que la Sombra de Ender (La historia de Bean) será la otra parte adaptada.

En unos meses leeré las historias de las sombras, aunque, siguen saliendo más partes del mundo de Ender, aunque no de la historia de Ender.

En definitiva coincido con mucha gente en preferir las dos primeras partes, pero si te gustó la segunda parte no puedes perderte el final de la historia de Ender Wiggin.

4 comentarios:

  1. Me regalaron 'El juego de Ender' para un cumpleaños y me encantó pero no he leído los siguientes, por aquel entonces estaba enganchado a otra saga y preferí continuar con esa, pero valoro hacerme con las continuaciones en el futuro aunque he recibido opiniones de todo tipo, los que dicen que los libros siguientes siguen estando muy bien y los que dicen que baja en calidad. Igual termino pillándolos en la biblioteca.

    Saludetes Kike! ;P

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado el primero, aunque la verdad es que ese suele gustar a casi todo el mundo. Luego el segundo... si te gusta, yo te animaría a continuar con los otros dos... pero avisando que el 3º se hace un poco pesado al principio, pero luego mejora bastante.

    Pero también depende de la época...así que cuando te veas con ganas...pues a ellos :p

    ¿Qué saga estabas leyendo de aquella?

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Había guardado esta entrada en la recámara y me saqué en la biblioteca el primer libro. Hoy me lo he leído enterito. Muy absorbente, espero que el segundo me guste tanto.

    Y gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  4. me alegro que te haya gustado :D. El segundo seguro que te gusta, ya con el tercero y cuarto... depende más de gustos... se hace más pesado al principio (el 3º), pero luego estan bastante bien... eso si.. bastante más metafisicos que el primero son todos... incluso lo de ciencia ficció en muchos momentos es bastante secundario... pero a mi me gustaron mucho.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.