viernes, mayo 30, 2008

Los reyes Elfos: Historias de Faerie II

Vuelve el universo de los Reyes Elfos desde el último tomo de Historias de Faerie o esa pequeña historia en el Dos Veces Breve (Especial de Iberomanga). Como en la anterior entrega, Victor Santos cumple las labores de guionista (Con la excepción de la historia guionizada por Mike Carey y dibujada por el propio Victor) y esta acompañado por grandes autores españoles como Enrique Vegas, Pere Perez, Emma Ríos, David Rubin, Sagar Fornies, Sergio Bleda, Eduardo Ocaña, Sergi Sanjulián y Vicente Cifuentes. También tiene como característica que las historias están situadas tanto como en el pasado como futuro de los personajes, y centradas en los principales protagonistas (Ehren, Anna, Jurgen Ulf, Dreide, ...).

La primera historia es la de Victor Santos, y guionizada por Mike Carey. Se titula Zorn-Klingle, y bueno... las espadas "Zorn-Klingle" han de ser templadas con sangre caliente. Curioso que esta historia y la anterior de Mike Avon Oeming traten sobre espadas.

La segunda historia es la dibujada por Enrique Vegas, Érase una vez en Alfheim, y como se puede entrever con el titulo de la historia, nos relatan a modo de cuento sucesos de las historias de los Reyes Elfos. Enrique esta con su estilo cabezón, pero siguen pareciendo sucesos épicos, por lo que al final su estilo encaja muy bien en este cuento. Enrique en vez de usar los grises que suele utilizar en sus cómics (supongo que con photoshop o algo así) , a excepción de las dos últimas páginas, utiliza una aguada (supongo que con tinta china) para aplicar los grises (también lo hemos podido ver en la primera parte de Bull Damn City utilizando esta técnica), que en mi opinión ha sido muy adecuado, tratándose de esta historia-cuento.

Encuentros Aciagos, es la historia dibujada por Sergi Sanjulián, y en ella a modo de historia de las mil y una noches, Victor aprovecha para contar una aventura de Ehren. No conocía nada de Sergi,pero me ha gustado su estilo, y esta historia es bastante entretenida.

El lado bueno es la historia dibujada por Sergio Bleda. Es una historia de Jurgen Ulf, y tiene un poco de todo, desde acción, o la aparición de dioses como Hela, Aerger o Tyr, y con el origen del inicio de como Jurgen pasa a ser su mensajero.

Se acabaron los cuentos, la historia de Grimmerson y sus enanos, dibujada por Sagar Fornies, es una bestial mezcla de Señor de los anillos, "Blancanieves" o 300 xD. Impagable uno de los momentos del final de la historia. Y recordar por vuestro bien este nombre... Svartalfheim.

En un nido de ratas es la historia dibujada por David Rubín. La protagonista de la historia es Dreide, y se nos narra el motivo de su exilio como embajadora a Alfheim. El personal estilo de David le va muy bien a la historia.

Panteón es la historia dibujada por Eduardo Ocaña. En esta historia Ehren asiste de cierta forma, más bien es testigo de una reunión entre dioses de diferentes mitologías como Odin, Zeus, Visnu y Ra. Reunión que es interrumpida por la aparición de cierto Caballero Oscuro...
El dibujo de Eduardo es muy detallista, y me ha gustado mucho su estilo. Además ha sido muy curiosa la aparición de otros dioses.

La noche de la nieve roja, la historia dibujada por Pere Pérez. Tenemos aquí otra historia protagonizada por Jurgen Ulf, con una historia del pasado de Jurgen Ulf, anterior a lo narrado en "El lado bueno" (la historia de Sergio Bleda).

Una carta desde Avalon, es la historia dibujada por Emma Ríos. La historia tiene lugar después del final de la saga de Ehren, y esta protagonizada por dos de las mujeres en la vida de Ehren, Dreide y Anna. Dreide que supongo que esta como contestando una carta a Ehren (simbólicamente, ya que ya se ha muerto) y Anna que esta buscando a su madre. El dibujo de Emma es realmente bueno. Hacía tiempo que había leído una historia corta de Emma, pero con esta historia ya me ha dejado como seguidor de todo lo que saque. Espero ver más cómics de ella pronto.

Caminos grabados en espadas, la última historia, esta dibujada por Vicente Cifuentes. Transcurre en 1999, en Nueva York, y nos habla de un joven que esta estudiando mitología, más bien haciendo su tesis. Una historia que es bastante interesante, quizás se quede corta...

Para finalizar, y como en su anterior volumen, tenemos en las páginas finales unos cuantos pin ups de los Reyes elfos por autores españoles (Bruno Redondo, Carlos Vermut, Dani Cruz, Iñaki Holgado, Jose Domingo, Juanmi Vegas, Max Vento, Ken Niimura, Miguel Robledo y Kenny Ruiz), gran parte de ellos se pueden ver en Desdemimundo (meses Enero-Abril posiblemente).

En definitiva, este segundo volumen de Historias de Faerie esta compuesto por unas historias de gran calidad, y dejando el listón bien alto para el siguiente volumen, que espero que en un par de años tengamos noticias de el.

2 comentarios:

  1. Lo has vendido tan bien que me han entrado unas ganas tremendas de comprarlo XD

    Un abrazo Kike ;P

    ResponderEliminar
  2. Jaja, la verdad que si que esta muy bien. Si no has leído todo lo anterior anteriormente puedes perderte un poquillo, pero lo disfrutarás igual, demás que al final Victor te explica un poco todas las historias...

    Un saludo Bramyogur ;P

    ResponderEliminar

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.