miércoles, mayo 28, 2008

Reseñas: Qu4ttrocentos de Infame & Co y Dani Castaño

El segundo Qu4ttrocento de esta segunda temporada (o segundo volumen) esta realizado por el autor "Infame & Co". Hace ya tiempo que lo había leído, pensar que finales de Noviembre, cuando tuvieron lugar las Jornadas de Getxo.

Como siempre, el cómic esta dividido en cuatro historias cortas de diferente género. En este caso género romántico, negro, humor, y acción.

Agua con sal, la historia de Marcos y Alba. Es la historia de como Marcos, un dibujante de cómic, y Ana acaban enamorandose y superando algunos problemas de la vida...

Killer, una historia de género negro bastante efectiva.

Chucherías, una historia de humor protagonizada por un niño, y los problemas entre dos pueblos.

Decker, una historia de superheroes-acción que transcurre en un museo.

Mis favoritas son las dos primeras. Del autor "Infame & Co", había leído hacía unos meses su participación como dibujante en "Historias del Olvido" y tiene un estilo que a primera vista quizás pueda no llamar la atención, pero es de los dibujantes que con pocos trazos puede expresar muchísimo.

La Edición como siempre con una entrevista al autor, y con bastantes extras, cosas que se agradecen mucho. Eso si, hay que tener algo de cuidado con el papel de la portada, que ya tengo algún Quattrocento de este segundo año de los cuales se me ha roto un poco del papel de la portada...



El último Quattrocento en salir ha sido el de Dani Castaño, autor al que conocía ya por haber leído algunas de sus tiras en el fanzine Ojodepez. Dani realiza cuatro historias de géneros diferentes como aventuras, humor social, humor negro o más bien "Burtoniano", y la última historia de misterio con toques sobrenaturales.

Buscando a triste, es la historia de aventuras, con posibles influencias de un mundo a lo "El Señor de los anillos" con alguna influencia japonesa, con una historia que funciona bastante bien y resulta muy entretenida.

Esbozos de idiotez, segunda de las historias, y centrada en Shagg , un dibujante con sus problemas típicos, como sus compañeros de piso, o su tira con demasiadas similitudes a Calvin y Hobbes pero con sus suficientes diferencias, cosa que no quita que la gente le eche en cara su parecido, sus problemas en la escuela de arte.

No tengo, es una historia sobre una niña algo solitaria, muy influido por Tim Burton, sobre todo por el corto de Vicent (al menos visualmente supongo...). Personalmente no me gustó tanto como las otras historias, aunque gráficamente si que me ha parecido muy interesante, pero pese a que la historia es de esas a las que le puedes dar muchas interpretaciones... no me terminó de gustar.

Bela y Giordina, es la historia de misterio, protagonizada por dos hermanas, dónde una caerá en una trampa por intentar entrar en un grupo de amigos, aunque algo sobrenatural pasará...

Todas las historias rebosan de una buena calidad, y ajusta el estilo de dibujo al tono de cada historia, aunque se ven sus buenas maneras. Espero ver publicado más cosas de este autor.

Enlaces de interés:

Blog de Infame & Co
Blog de Dani Castaño

No hay comentarios: