miércoles, junio 18, 2008

Afro Samurai

Anime de cinco capítulos que me recomendaron hace un tiempo (y conseguí ver el fin de semana tras arreglar los problemas con los codecs), que transcurre en un Japón un tanto especial. El protagonista, Afro Samurai, es un joven afro y Samurai que tras ver como su padre moría (cuando era un niño) por ser el portador de una cinta (de pelo) del 1º (que al parecer es tratado como una deidad quien lleve esa cinta), siempre podría ser retado a duelo por el que llevara la cinta del 2º.

Años después vemos como el Samurai ha recuperado la cinta del 2º, y va en busca del 1º para vengar la muerte de su padre. No obstante se topará con un problemilla, y es que cualquiera puede retar al que lleve la cinta del 2º, por lo que no le faltarán enemigos. Además a lo largo de estos cinco capítulos nos mostrarán mediante flashbacks escenas de la infancia del protagonista, y de su entrenamiento y su gran sed de venganza. Además no faltarán batallas y batallas (bastante buenas por cierto), con bastante sangre (de la que sale a chorros xD).

En algunos momentos no pude dejar de pensar que el protagonista era una especie de mezcla entre Luke Cage (por ser un "Afro Samurai" y con el pelo a lo Afro, que si fuera algo más corto se le quedaría parecido a el look de los 70 de Cage) y Lobezno (porque le tiene un aire, además que también tuvo su pasado por Japón, y son hombres de pocas palabras).


Por otro lado, ese Japón de los tiempos de los Samurais no lo es del todo, ya que tiene su cierta tecnología en cuanto a armas y telecomunicaciones, ordenadores, etc (además de algunos personajes que tienen su parte de ciborg). También tiene como detalle a tener en cuenta el que algunos de los protagonistas tienen las voces de Samuel L Jackson, o Ron Perlman.



Más información aquí y aquí.

6 comentarios:

  1. Vi un capitulo y no me convencio, el hecho de tener voces en ingles desconcierta mucho la verdad y no se, no me encanta la mezcla k hacen

    ResponderEliminar
  2. Buena pinta tiene, por lo menos...

    ResponderEliminar
  3. Jaja, Moi, luego no digas que soy yo el que ve capítulos sueltos, :P. Que no tenga voces en japonés te desconcierta? :S, que raro...

    Bueno,a mi me resultó entretenido, y bastante curioso... aunque sigue siendo mucho mejor Samurai Champloo, aunque esta es bastante corta, y tiene su atractivo...

    ResponderEliminar
  4. Sip, Merrick, al menos visualmente esta muy bien, luego que te guste más o menos la historia será cosa de cada uno...

    ResponderEliminar
  5. vaya, que agradable descubrimiento. como siempre, me tropiezo siempre con alguien que me sorprende... este mundillo de la red es lo que tiene. resulta que pertenezco a un equipo de esgrima y resulta también que tenemos una pagina web: http://compostelaesgrima.com que lleva asociado mi blog de los más variado PIRANOIAS, pero con un montón de entradas de ESPADITAS. hoy me has dado pie para que haga una, porque no conocia yo al personaje este AFROSAMURAI. Y ya lo tengo gracias a ti. Me aprovecharé un poco... como buenos piratas, entraré al abordaje pero sin romper nada. Puedes estar seguro que citaré la procedencia del material con un vínculo a tu blog. Como me mola bastante, seguro lo incluiré tanbién entre mis enlaces. Así están las cosas:

    BLOG PIRANOIAS
    http://compostelaesgrima.blogspot.com

    Así que si quieres pasate y llevate lo que quieras.

    Un saludo:

    xose.

    ResponderEliminar
  6. gracias xose

    Me pasaré por tu blog,

    Un saludo

    ResponderEliminar

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.