jueves, junio 05, 2008

Ashes to Ashes (Primera temporada)


Ya he visto la primera temporada de Ashes to Ashes (información aquí, aquí y aquí, más abajo mi reseña de Life on Mars), el Spin off de Life on Mars.

¿Qué nos encontramos en esta serie? La protagonista es Alex Drake, una policía-psicóloga que había estudiando el caso de Sam Tyler, se ve envuelta en una toma de rehenes, y tras una aparente solución, un criminal, que tiene que ver con su pasado, la dispara (en vez del atropello de Sam, un disparo) y... ¡aparecemos en los 80! Nada más llegar Alex, con su lógica confusión, se ve envuelta en un asunto de drogas... pero quien llega con su inconfundible manera de conducir... ¡Gene Hunt! y no esta solo, también están Ray y Chris, aunque todos con su look ochentero (incluso Gene parece ser más joven en vez de 7 años más viejo).

Como en Life on Mars, Alex es "trasladada" a la división de Gene. Y como en su predecesora, ayudará con su particular ventaja de conocer a esos personajes y lo que le está ocurriendo (ya no dice eso de si ha viajado al pasado, esta loco o en como, se refiere directamente a que esta a un segundo de la muerte o un segundo de vivir), y como Sam, tendrá quizás más capacidades para resolver los casos, aunque Gene y su equipo tienen sus métodos efectivos de resolver los casos.

El personaje de Alex, no llega a estar mal, pero no es Sam, y bueno tenemos a Gene que es todo un espectáculo en ambas series (aunque en esta quizás sea un poquillo menos bestia). Alex no sufre esas visiones o señales del hospital o del presente, solo a su payaso siniestro (que sustituye a la niña con peluche siniestra de Sam xD), y no tiene esos ataques paranoicos que tenía de vez en cuando Sam (que no quita que si los tenga por saber más o menos que le pasa...pero no del todo). De todas formas el personaje de Alex ha terminado por parecerme medianamente interesante, pero sigo ansioso por que mencionen a Sam en algún momento, aunque casi todo lo que tiene que decirse se hizo en el capítulo uno.

El último capítulo de la temporada, tiene ciertas similitudes con el último de Life on Mars, porque en los dos tiene lugar ese suceso que marcó sus infancias, y que intentarán impedir (con el mismo resultado en ambas series), y descubrirán la causa de esos sucesos (además que en el de Ashes to Ashes también descubres la identidad del payaso siniestro pesado).

Si a Life on Mars la valoro con un 9/10, a Ashes to Ashes le daría un 7/10. Y con interés en la próxima temporada.

En definitiva, si te gustó Life on Mars, aquí no tendremos a Sam Tyler, pero si a Gene Hunt y sus chicos (podrían traer a Annie para algún capítulo de la 2ª...), no estamos en los 70, y puede que se repita la formula, pero sigue siendo una serie interesante.

Por cierto, como en la anterior serie, el título de la serie esta basado en una canción y disco de David Bowie (además que el payaso siniestro debe estar basado en el video de la canción y portada del disco):


4 comentarios:

Merrick dijo...

Pues me las apunto las dos, que Lost ya la tengo lista pa'rematar!

Kike dijo...

Ya estas por la cuarta con Lost? Juas... bueno, ahora a esperar a que graben las ultimas :P

A ver si te gustan estas...

Jessica Jones dijo...

Me alegro que dentro de lo que cabe, y despues de animarte a seguirla, te haya gustado lo suficiente.

Kike dijo...

"Jessica, si, la verdad es que aunque sea por los otros personajes casi vale la pena seguir la serie, y Gene sigue ahi, eso si...podían decir algo más de Sam. Pero si, al menos me gustará ver la 2ª temporada :P

Un saludo!