viernes, junio 27, 2008

Banya, Mensajeria Urgente

Banya, mensajería urgente, es un Manwha de cinco tomos que ha sido publicado recientemente (Planeta). Ahora aprovecho para reciclar y renovar una antigua reseña.-

Banya, Mensajeria Urgente
Guión y dibujo: Kim Young-Oh
Planeta deAgostini, 6,95 € (cada uno) Libro rústica, 176 págs.
Información proporcionada por la editorial.-
La información puede ser vital, salvar miles de vida, levantar y destruir reinos enteros. Pero encontrar a la persona adecuada para transportarla es casi tanto o más importante que el mensaje en sí. No es fácil encontrar a alguien dispuesto a arriesgar su vida para que una misiva llegue a su destino, o capaz de dejarlo todo por cumplir una misión. Pero en un mundo lleno de peligros, el oficio de mensajero es absolutamente imprescindible... y más aún una buena reputación. El lema de Banya es "rapidez, precisión y seguridad", y se ha ganado a pulso su fama de infalible... y de implacable: no tiene ningún tipo de remordimiento a la hora de cumplir su misión, que para él está por encima de todo.

Lo que principalmente me llamó la atención de este manwha (mi primer manwha) ha sido el dibujo, pero luego la historia no desmerece en absoluto. Estamos en un mundo de Fantasía, repleto de seres que podrían salir de un libro del Señor de los anillos y otras historias de fantasía y ciencia ficción, donde Banya hará todo lo posible por cumplir su cometido como mensajero. En estos dos tomos se nos presenta a Banya, un joven mensajero que dará su vida por entregar los mensajes, y también a los de más mensajeros; Mei su jefa y Kong el más joven de los tres.

Otro de los puntos que me hizo comprarme el primero tomo fue que solo constará de cinco números, y el primer número me hizo seguir con el segundo. Las historias están repletas de acción, aventura y humor. Supongo que su calificación para adultos esta causada por las escenas durante algunas batallas, a veces algo sangrientas. Como extra, al inicio de algunos tomos, tenemos unas páginas a color.


En estos tomos tenemos varios arcos arguméntales. En el primero nos presentan a Banya y a los demás personajes, además de ver como su trabajo suele ser bastante peligroso…pero mientras le pagan, como si tiene que pasar entre un ejercito enemigo, el cumplirá con su entrega.

La segunda historia trata de como han de cumplir con el encargo de un mensajero al que habían salvado la vida, y como serán perseguidos por sus atacantes.

En la tercera Banya cumplirá un encargo de una anciana madre que como última voluntad quiere entregarle una reliquia familiar a su hijo.

La cuarta historia, que continuará en el tercer tomo, trata sobre el encargo a Banya de la entrega de un mensaje de unos monjes, además de hacer de guía a una peligrosa zona…, y que tendrá relación con la trama de los últimos dos tomos, ya que en ellos un grupo se hace con algunas invocadoras, para intentar despertar a un Dragón que hace años causó multitud de destrucción, para controlar el mundo...el continente. En estos dos últimos tomos descubrimos parte del pasado de Banya, y de como en el pasado pertenecía a una banda de sicarios, y que gran parte del tiempo entraba en un estado de Shock, más bien Berseck y empezaba a matar como un loco (entrará en ese estado varias veces durante el final de la historia). Al final la historia termina con uno de esos finales abiertos, aunque supongo que nunca se retomará.

En definitiva nos encontramos ante una historia muy entretenida, con un gran dibujo, y que al menos sabes con seguridad que no se alargará en decenas de tomos, además son aventuras muy bien dibujadas (encima su autor es autodidacta!), y muy entretenidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.