jueves, junio 12, 2008

Concierto: Linkin Park (Crónica)



El pasado sabado 7 de Junio asistí a mi segundo concierto de Linkin Park (su tercer concierto en España), tras casi cinco años desde su concierto en el palacio Vistaalegre de Madrid. Este año fue en el Festimad Sur, en Leganes.

Tras apenas dormir un par de horas (tengo el sueño cambiado por esto de estudiar de noche y dormir de día), voy al aeropuerto, y en una hora en Barajas. Alli ya estaba Yota esperando, y fuimos hasta al Caixaforum con Oneyros, un amigo que fue conmigo al concierto y dos de sus primos a la exposición de Alphonse Mucha (La comentaré la semana que viene), tras verla, un paseo por Madrid hasta ¿El Retiro?, y la Feria del Libro. Después comida y una vuelta con Madrid con Txema/Yota hasta que nosotros nos fuimos dirección Festimad, y el a Extremo Duro.

Llegamos sobre las cinco al Estadio, y vemos una cola inmensa inmensa y además hacía un calor... pero al menos regalaban botellas de agua fria (lo malo que eran con sabor a limón, que gustarme no me gustan mucho, pero con sed y calor se agradeció). En la cola conocemos a tres "Linkinparkistas" de El Ejido, con los que estaríamos toda la cola (que duró más de una hora...quizás cerca de hora y media) y todo el concierto.

De el primer grupo que tocaba (Nunnery) ni idea de lo que tocó, ni que clase de música xD, ya que cuando entramos ya habían terminado. Después tocarón Blackout y Lost prophets, que no estuvieron nada mal.

La parte estaba practicamente llena del todo, y las gradas se llenaron cuando se acercaba la hora de Linkin Park. A las 9:20, debieron acabar Lostprophets, y se suponía que Linkin Park tocaría a las 10:30, pero... no se sabía porque nada... (La razón ya se ha descubierto: "El procesador de sonido no funciona. Se trata del sistema que tienen en el Festimad (no pertenece al equipo de Linkin Park). Momentos de tensión, asi no se puede hacer el concierto. En ese momento todos piensan en una solución e intentan arreglar de alguna manera la situación. Traen equipo de refuerzo que llevan en la caravana y lo empiezan a configurar a toda prisa para la actuación. No es el ideal, pero parece que haciéndole unos ajustes puede valer. En este momento nadie tiene ni idea de como va a sonar todo eso. Empieza la primera canción, y tras algunos ajustes parece que no suena mal para lo que había pasado", extraído de Linkin Park Spain).

Y así comenzó.-





Tocaron la mayoría de Hibrid Theory, y las más conocidas de Meteora y Minutes to Midnight.-

01. No More Sorrow (Extended Intro)

02. Lying From You (Nueva Intro)

03. Somewhere I Belong (Album Version)

04. Wake 2.0

05. Given Up (Extended Outro)

06. Papercut (Extended Intro)

07. Points Of Authority (con Bloc Party y Nueva Outro)

08. In Pieces

09. Numb

10. Pushing Me Away (Studio Version)

11. Breaking The Habit (Acappella Outro)

12. Shadow Of The Day

13. Crawling (Reanimated Intro)

14. Leave Out All The Rest

15. What I’ve Done

16. In The End

17. Bleed It Out (con Solo)

18. Cure For The Itch

19. A Place For My Head (Extended Intro)

20. Faint (Extended Outro)

21. One Step Closer (Extended Outro)


El directo, fue muy bueno, y salvo alguna canción en la que a Chester quizás se le puso la voz algo más aguda de lo normal pero sin que se notara mucho, y encima tras saber que tuvieron esos problemas técnicos...

El público gritando y gritando sus canciones, y como se nota que ahora todo el mundo tiene movil con camara con tantos videos en el Youtube (en el de hace años no recuerdo ver a nadie con móvil-cámara, a excepción de uno con cámara al que se llevaron los de seguridad rapidamente, y este año igual la mitad de la gente grabando cada poco (Yo alguno grabé, pero mientras que estaba saltando y gritando-cantando... no es que tengan mucha calidad xD, pero como hay muchos videos ya por el youtube no importa mucho la verdad...). Y como en todos los conciertos que te lo pasas bien hay que acabar medio afonico :P.

En definitiva ha sido un gran concierto, y una gran experiencia volver a verlos en directo. Ha valido la pena, todo el viaje, ese cansancio acumulado (el domingo al llegar a las 9:30 de la mañana a casa, dormi cerca de 11 horas, tras dos días sin dormir practicamente), y bueno... a ver si vuelven en unos años ( y si es más cerca, mejor).

Como curiosidad en la canción "A Place of my Head" Mike Shinoda empezó a dar la mano al publico , y una avalancha hacia adelante nos empujó a todos, yo al final no se como me escurrí a menos de medio metro del escenario (estabamos más bien hacía la mitad para atrás..), pero era...llegar a donde les daba la mano, o casi que me aplastaran, y como en el anterior concierto si lo conseguí ( puede que lo haga el en todos los conciertos, y quien sabe si la misma canción, pero ya no recuerdo el último tan bien como para estar seguro...).




Hasta la próxima.



PD: Mirar que bocateria me encontré donde el estadio.-

¿Sección en +QCómics sobre bocadillos? xD

PD2: Como pega quizás el precio. Además te esperabas algo más "Festival", pero prácticamente era el típico concierto en un Estadio/Palacio de Deportes, con los teloneros y el grupo principal... no hubiera estado mal traer a algún grupo más)

2 comentarios:

Yota dijo...

He tio no me mandaste el sms! Pensé que habías muerto! XD

Me alegro de que te gustase. Espero que también te guste el festimad del año que viene y que podamos ir juntos a algún concierto.

PD: El directo de extremo fue brutal

Kike dijo...

Jaja, vaya... lo del mensaje pasó... entre que se me estaba acabando la batería y solo pensaba en coger la cama xD

Me alegro que el concierto estuviera bien :P

A ver que traen el año que viene :