viernes, junio 13, 2008

Enderverso

Tras acabar hace unos días la saga de las Sombras, me puse a investigar sobre si habría mas libros o no en ese "Enderverso" de Orson Scott Card, y al final casi todo lo he podido encontrar en Wikipedia y otras webs.

Por el momento, y que yo sepa, podemos conseguir las dos sagas, al menos sus partes principales. La saga de Ender, compuesta de El Juego de Ender, La voz de los muertos, Ender el Xenocida e Hijos de la Mente. La saga de Bean y las Sombras esta compuesta por La Sombra de Ender, La Sombra de Hegemón, Marionetas de la Sombra, y La Sombra del Gigante.

Pero la cosa no ha quedado ahí, ni mucho menos. Ha salido salido otro libro más, otro que saldrá este año (Noviembre creo), y otro que saldrá (sin fecha determinada).

El libro que ya ha salido (En Estados Unidos, que no aquí...) es "A War of Gifts", que transcurre en el primer año de Ender en la escuela de Batalla. El que saldrá este año es Ender´s Exile/Ender in Exile, que transcurre en esos 3000 años que pasan entre El Juego de Ender y La voz de los muertos (se dice que quizás aparezca el hijo perdido de Bean y Virlomi). El que aparecerá en un futuro es Shadows in Flight, que se supone que enlazará las tramas del final de Hijos de la mente y la Sombra del gigante (ambas con unos buenos finales, pero sin dejar de ser finales bastante abiertos).

Aunque la cosa no termina ahí, ya que han salido bastantes historias cortas, la mayoría situadas en el pasado del Juego de Ender, y basadas en sus personajes. En el libro First Meetings se recopilan varias historias, la historia corta de El Juego de Ender del (77); Investment Conunselor, donde conoce a Jane y se convierte en Portavoz de los muertos (del 99); The Polish Boy, una historia del Padre de Ender cuando vivía en Polonia (2002); Teacher´s Pest es la historia de como se conocen los padres de Ender(2003).

Por otro lado en la Web Intergalactics Medicine Show, que saca una revista online (pagando como 2 dolares o poco más por número) dónde salen diversas historias y cómics, y Orson Scott Card ha realizado varias historias cortas sobre personajes y sucesos en el mundo de Ender. Han salido.- Mazer in Prison, trata de como Mazer Rackham y Hyrum Graff comienzan la Escuela de Batalla (2005); Pretty Boy, es la historia de como Bonzo Madrid llega a la Escuela de batalla (2006); Cheater, es la historia de como Han Tzu/Hot Soup llega a la escuela de batalla (2006); A Young man with Propspects, trata de como dos hermanas terminan de colonizar uno de los mundos de los insectores (2007); The Gold Bug, nos habla de una historia del mundo donde Ender fue gobernador y donde encuentran "algo" (2007); Ender´s Stocking, es una historia protagonizada por Peter Wiggin (2007); Ender´s Homecoming, trata del porqué Ender nunca volvió a la Tierra(2008). Podemos ver el orden cronológico de todas las historias de este universo en el cuadro.

Por lo tanto a ver si no nos tardan mucho en llegar a nuestro país, y a ver si pueden sacar el "First Meetings", y algo más tardes las otras historias que quizás tarden por ser publicadas en el Webzine. Las historias sacadas en Intergalactic Medicine Show, saldrán en Estados Unidos recopiladas, al menos parte en este libro.



También nos quedaría hablar de la película, que tiene ya guión de Orson Scott Card, pero ha habido cambios, y creo que buscan nuevo director, por lo que eso de que salga en 2008 es imposible, y bueno...esperemos que no tarde demasiados años. Ficha Imdb.



Marvel sacará dos miniseries con las adaptaciones de El Juego de Ender y La Sombra de Ender (creo que ambas de 6 números) al cómic. La primera estará guionizada-adaptada por Chris Yost (New X-men) y dibujada por el español Pascual Ferry. De La Sombra de Ender aún no se sabe su equipo creativo. Ambas comenzarán a finales de año (Octubre y Noviembre he leído).

2 comentarios:

  1. ¿Van a sacar alguna parte donde expliquen la primera vez que Ender fue al lavabo? xDD

    ResponderEliminar
  2. Um... será que se lo proponga xD... Las intimidades de Ender se titularía xDD

    Aunque del que si tengo ganas es el que uniría el final de ambas sagas...

    Los demás... bueno... tampoco creo que sean imprescindibles... pero pueden estar bien. Eso si...le esta sacando su rentabilidad xD

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.