lunes, junio 30, 2008

Evangelion (Película): You are (not) alone

Evangelion ha sido uno de mis animes favoritos desde hace más de siete años. Hace tiempo que me enteré de que harían 4 nuevas películas, parte de ellas serían practicamente un remake de la serie, aunque más centrado en la acción (quizás quitando bastante de todas las paranoias mentales) y yendo más al grano. Por otro lado también leí que harían un nuevo final, cosa que no vendría mal del todo, ya que los dos últimos capítulos de la serie te dejan con bastantes interrogantes, y la película del final de Evangelion, te aclara bastante más, pero la segunda parte de la película no deja de ser...algo... ¿Confusa?

Al fin, hace unas semanas pude ver la primera parte de este "Rebuild of Evangelion": You are (not) alone.

La trama de esta primera película es bastante fiel a los primeros capítulos de anime (se enfrenta a los tres primeros angeles de la serie), aunque va directamente a las partes más importantes de la trama. Por otro lado, en un principio no dejas de ver prácticamente lo mismo que en el anime, pero se puede ver que en muchos casos la animación es algo superior, o que diversas escenas están planteadas desde otros ángulos, además de la inclusión de nuevas escenas.

Spoilers

Algo que llama mucho la atención es que en este caso, Misato sabe de la existencia de Lilith, es más, se la enseña a Shinji, para motivar el salvar la situación frente al Ángel (ya todos saben que deben salvar esa zona del tercer impacto).

También tras los créditos se puede ver un pequeño trailer, donde se ven muchos cambios respecto al anime original, como que Kaworu ya sale, o cosas sobre los otros Evangelion (incluso mencionan que uno estaba en la Luna, y parece que otro pueda ser pilotado por Kaworu...)

Fin de Spoilers

En fin, nos encontramos con una película que resume los primeros capítulos del anime, con muy buena calidad, mejorando en muchas ocasiones la animación de la serie original, y dando nuevas escenas. Además es una ocasión bastante buena para que mucha gente se enganche a esta serie, y aunque parece que tendrá algo menos de profundidad psicológica, eso jugará a su favor aunque quizás también en su contra, no dejaba de ser uno de los atractivos de este anime, pero no dejaba de acabar siendo confuso (sobre todo en los dos últimos capítulos o en la segunda parte del la película del final).

De todas formas, estoy seguro que lo mejor de estas películas aún esta por llegar.

4 comentarios:

  1. He visto muchos y variados Art Books y un montón de merchandising de la serie pero ví unos dos o tres capítulos, no me enteré de casi nada y la dejé. Igual hay que probar con esa nueva versión :)

    Yo es que me enganché más a Wolfs rain y Record of lodoss war.

    Saludos, gran Kike! ;P

    ResponderEliminar
  2. Buff, es que depende de cuales hayas cogido... que los hay...que ni viendo la serie entera sabes bien lo que esta pasando...o si se han fumado algo mientras hacian el guion xD, pero bueno, espero que te guste esta versión si la ves :D

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien vi la primera parte del "Rebuild..." y tambien tengo que decir que el haber dejado todo ese enrredo sicologico es realmente lo mejor que pudieron haber echo, y para que decir lo increible que es todo ahora. ¿No se sabe cuando sale la segunda parte?

    ResponderEliminar
  4. Pues la 2ª para 2009 seg´ún leo aqui: http://es.wikipedia.org/wiki/Rebuild_of_Evangelion

    A ver si es la primera mitad, que ya hay ganas :)

    ResponderEliminar

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.