martes, junio 24, 2008

La Torre Oscura (II): La llegada de los tres

Hace unos meses que había leído la primera parte (de las 7 de esta saga), y tras leerlo, no fue que no me gustará... pero me quedé algo indiferente, no terminó de llegarme.

Sea por lo que sea, decidí darle otra oportunidad y leer la siguiente parte, "La llegada de los tres", y me alegro de ello, ya que me ha gustado mucho.

De que va en general, pues más o menos de un mundo parecido al antiguo Oeste, pero con algunos vestigios de tecnología (más por algo así como leyendas que por su presencia), un mundo que se ha movido (aveces da la impresión que estamos ante otra dimensión o en el futuro de la Tierra), y con elementos al señor de los anillos, de las películas de Vaqueros, y otras cuantas mezclas, tenemos a Roland, el último pistolero, que además de buscar a su enemigo (El Hombre de Negro), y tras perderlo todo, sigue adelante para encontrar la Torre Oscura, sin importarle lo que le cueste (Lo que es la Torre Oscura en realidad aún no lo sé...).

A partir de aquí habrá datos de la trama, spoilers.-

La historia, comienza tras el encuentro de Roland con el hombre de Negro (al final de la primera parte), y ahora ha de buscar a esas tres personas que le ayudarán, tiene que invocarlos. Aunque se encontrará con un gran problema al principio, unas bestias, "Las langostruidades" le atacan, y aunque escapa, no puede evitar que le amputen varios dedos de una mano y otro de un pie.

Pasan los días, y sigue avanzando por la playa, y mientras se consume por las heridas infectadas, y acaba encontrando una puerta. Ahí esta el prisionero, el primero de los tres. Entra en la puerta (no hay nada detrás de la puerta en la playa), allí aparece en la mente del prisionero, que parece estar en un avión con destino a Nueva York, esta en el mundo de Jake en el año 1987. En su mente consigue acceder a sus conocimientos, incluso es capaz de hacerse con el control del cuerpo (y llevarse objetos de ese mundo, como comida o medicinas, o...personas). Eddie Dean, es un adicto a la heroína, que esta intentando pasar algo de cocaína por la aduana para que le den heroína, pero tras la entrada de Roland, las azafatas se dan cuenta de que algo no va bien. Tras esto no le queda otra opción, Roland ha de comunicarse con el, y llegado el momento ayudarle. Tras unas escenas realmente subrealistas pero muy interesantes (xD), consiguen pasar los controles de las aduanas, y que Eddie no vaya a la cárcel, además de llevar una extraña relación con Roland. Aunque los problemas no terminan ahí, ya que Balazar, quien esperaba esa cocaína no confía en Eddie, pudo haberle vendido cuando le interrogaban...por lo que le llevará a su edificio (con su hermano como medio rehén, aunque tan drogado...).

A partir de ahí se irá viendo una evolución del personaje de Eddie, y como no quiero entrar demasiado en la trama, diré que siguen su camino hasta la segunda puerta, con sus problemas debido a la salud de ambos. Esta vez, Roland sacará a su invocación mucho más rápidamente que con Eddie (y quizás la parte desde que entra en su mente y hasta que la saca sea una de las partes más aburridas del libro), y es una joven ( "La dama de las sombras") en silla de ruedas que tiene doble personalidad (una de ellas bastante loca y violenta que estará en más de una ocasión a punto de matarlos a ambos). Tras la llegada de la 2º el viaje cada vez será más costoso ya que han de cargar con una pesada silla de ruedas, y ella que hace lo posible por perjudicar su viaje, además Roland vuelve a recaer en las infecciones.

Lo que encontrarán tras la puerta número tres, esta Jack Mort (el que empuja), quien tendrá relación con Odetta/Detta (la chica de la segunda puerta ) y Jake (el joven que acompaña al pistolero en la segunda parte del primer libro), y es que es un psicópata que se dedica a empujar a la gente para que las atropellen (sean coches o trenes) o tira cosas desde edificios para matarlos. Aquí Roland toma el control rápidamente, ya que así evitará más de una muerte. Todo lo que ocurre desde que controle a Jack, es tan interesante como cuando controlaba a Eddie, con esa escena en la tienda de armas, en la farmacia o en el metro.

Aunque el final no será como nos esperamos, y Jack no pasará a ser parte del grupo de Roland, esta tercera puerta si que nos da a un personaje nuevo: Susannah Dean, que no es ni más ni menos que la mezcla de las personalidades de Odetta y Detta, sus mejores partes.

En fin...aunque tiré de biblioteca para leer las otras 5 partes, espero leerla toda este verano. Al menos la cosa ha empezado a mejorar bastante.

Más información aquí, aquí o aquí y aquí.

4 comentarios:

  1. yo solo me he leído hasta el 3º, y el 2º es el ke más me va gustando, aunke el 3º tiene más aventura
    algun día me los pillaré todos, ahora ke los están reeditando
    viva King!

    saludos^^

    ResponderEliminar
  2. Si, creo que ya han terminado de reeditarlos, porque el 5, 6 y 7 estaban ya y faltaba el 3º y 4º por reeditar, y ya estan todos,...

    Pues a ver que tal estan los siguientes :D.

    Un saludo :P

    ResponderEliminar
  3. Justo esta semana he comenzado a leer la versión en cómic de David/Lee. Pelín rarilla la cosa, no?

    ResponderEliminar
  4. Aún no he leído el cómic, pero ojeandolo por encima, si no te has leído los libros antes seguro que si que queda esa impresión... y esa impresión aún tuve... pero será cosa de leerlo :S...

    ResponderEliminar

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.
Pulsando el botón de "no soy un robot" accedes y aceptas la política de privacidad de este blog.

Protección de datos
Enrique Díaz, responsable de La Atalaya Nocturna gestiona estos mensajes con el consentimiento de sus lectores. Como usuarios tenéis derecho a acceder, rectificar y suprimir vuestros datos e información. Tus datos los guardará Disqus, sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy. Toda esta información y más la podéis encontrar ampliada en la página de Política de privacidad y Aviso Legal. Acceso a Política de privacidad, cookies y Aviso Legal.