jueves, julio 03, 2008

Green Lantern: Secret Origin

Green Lantern: Secret Origin.-

Primera parte en la que reseñaré los tres primeros cómics de esta saga: el 29,30 y 31 USA (La segunda parte irá por Octubre ,si me acuerdo, ya que el arco argumental acaba a finales de Septiembre). Se podrá escapar algún spoiler, pero será mínimo...

¿Qué nos encontramos en este arco argumental? Pues nos vuelven a contar el origen de Hal Jordan (no... si estáis pensando en sus padres concibiendo a Hal... no va por ahí), el origen de como se convirtió en Green Lantern, aunque actualizándolo un poco (que no haciendo una versión Ultimate ni nada por el estilo). Lo actualiza añadiendo todos esos elementos de los que se caráctiza en esta nueva étapa a los Linternas Verdes (sobre todo, lo relativo a los GL en periodo de entrenamiento), o añadiendo alguna que otra profecía al origen, o dando más complejidad a la muerte de Abin Sur, y añadiendo algún que otro elemento que se verá en el último número de Green Lantern, Sinestro Corps War.

Y os hago una pregunta bastante lógica, y que nunca se ha explicado hasta ahora. Si Abin Sur era un Linterna Verde, ¿Para qué necesitaba la nave espacial? Aquí encontraréis respuesta a ese suceso (aunque se explicara en el ya en el Green Lantern 16 USA de 1962,, aunque queda bastante mejor de la forma aquí explicada) que si se piensa con un poco de lógica no tiene mucho sentido a no ser que pase algo extraño(Es como si Flash o Superman fueran en coche...).

Bien, algunos pensarán que no tiene sentido volver a contar un origen que ya se ha contado en multitud de ocasiones, y tendrán su punto de razón, ahí no hay nada que discutir. Tenemos la muerte del padre de Hal, los problemas con la familia, los problemas por el carácter de Hal, tenemos a Carol Ferris y a un primerizo Hal con el anillo. Teniendo esto en cuenta más que el origen clasico, tiene más relación con Esmerald Dawn (ya que como se puede ver en las portadas y ... otros lugares, tendremos a Sinestro como mentor de Hal como GL). Bien, tenemos algo que se ha podido ver, aunque ver el origen con los lápices de Iván Reis es una gozada, además de la cohesión de ver todos los elementos de la étapa de Johns añadidos al origen, y no deja de ser una historia muy bien contada, muy bien dibujada, y que da un respiro tras la guerra, y que en nada estará ahí...ese evento del 2009 .

En mi opinión, Green Lantern es de lo mejor que se esta haciendo en DC últimamente ( y en el cómic americano de superhéroes en general), y me da pena que no se promocione algo más. Pensar en mi, que soy mucho más de Marvel, pero eso no quita que la étapa de Johns sea de mis cómics favoritos, por encima de multitud de personajes Marvel que fueran mis favoritos desde siempre.

Estoy seguro que en los números restantes de la saga, se nos irán soltando otros nuevos detalles, que tendrán que ver las futuras sagas de los Green Lantern, además que quizás venga bien para los que se hayan enganchado al personaje desde Rebirth.

7 comentarios:

K▲LIGUL▲ en Kandor dijo...

Joder..., pues si que le has pegado fuerte al blog, dejo de meterme una temporada y ahi más post que nunca!

Totalmente de acuerdo contigo en la peli de Hulk.

Inmejorable.

Saludos!

K▲LIGUL▲ en Kandor dijo...

Hola Kike, nada que era para decirte que he cambiado de dirección de blog, ahora es:

http://kandor-elblogembotellado.blogspot.com/

Es que eso de que saliese todavía la url de la tienda me rayaba bastante.

Un saludo y feliz verano

leo dijo...

que tal amigos de españa los felicito por el blog y queria presentarle una corta historieta hecha por mi en la que resumo mas o menos como somos los comiqueros de argentina, peguenle un vistazo
http://cerradocomics.blogspot.com/
muchas gracias, desde argentina.

alinorak dijo...

Hola Enrique!!!!!!!
¿Te vas a apuntar al curso de comic de avilés este año??
Un abrazuu!!
Carol

Kike dijo...

Edu/Kaligula :P

Juas...siento haber dejado esto tan abandonado tras ese cambio de ritmo, de mucho a nada xD. Ahora cambio el link, gracias :).

Un saludo!

Kike dijo...

Leo, cuando retome lo de la blogosfera me pasare por tu blog, muchas gracias :D

Kike dijo...

Buff, Carol, me gustaría... pero.. tengo un par de exámenes esa semana... :( , si es que ... snif...

Pero me intentaré pasar 3 o 4 tardes.
Alli os veo :P