martes, octubre 14, 2008

Agallas, el perro cobarde (o Coraje)

Espero que algunos como yo recuerden una serie de hace nomuchos años, de aquellas que emitían en Cartoon Network. Una de las pocas, quizás la única que me gustaba y sobresalía era Agallas el perro cobarde (o Coraje en muchos otros sitios, siguiendo una traducción más fiel de Courage the cowardly dog). Su creador es John R. Dilworth , la serie ha tenido 53 episodios en 4 temporadas. Es una de estas series que te gustarían que repitieran en cualquier canal, y que aunque no sea de hace muchos años (debió terminar hace 5 años o fechas cercanas...), y no puedes evitar pensar en ella con cierta nostalgia...


La serie seguía un esquema que se repetía en casi todos los capítulos, aunque no por ello se le restaba originalidad. Agallas/Coraje, debía proteger y/o salvar a su dueña, Muriel, de todo tipo de sucesos sobrenaturales, mientras tanto Eustaquio (el marido de Muriel), era el tipo gruñón y que se metía con el perro. La mayor parte de la acción transcurría en "Quimismo", un pueblo de Kansas, donde Agallas y su familia vivían en su granja.

En esta serie el pobre perro se enfrentaba a todo tipo de seres, sean del espacio, del inframundo, o de cuentos algo macabros, pero siempre con su toque de humor, y esas situaciones en las que ponían al perro.

Más información aquí, aquí, aquí y aquí.



Sería una serie de las que sin duda me compraria en DVD...


7 comentarios:

Merrick dijo...

Jajaja, ni me sonaba!, pero el video se ve muy salao!

Pater dijo...

ey, yo veía esta serie! era bruuuutal! :D
ains, ke recuerdikos...

saludos^^

Kike dijo...

A ver si consigues ver un dia ver algun capitulo...

Kike dijo...

Pater"! SIp.. que viejos nos hacemos xD

laura dijo...

enserio me gustaba ver la caricatura de corraje el perro cobarde era super,ojala la volvieran a pasar esta super

laura dijo...

enserio me gustaba ver la caricatura de corraje el perro cobarde era super,ojala la volvieran a pasar en la tele esta super, y muchas gracias al que inventoesta caricatura es un genio

Kikedck dijo...

Gracias Laura. Es una pena que no vuelvan a hacer nuevos episodios. En España si la están emitiendo en Boing, pero en otros países ya no lo sé, aunque en youtube y otros sitios puedes encontrar muchos capítulos.