miércoles, octubre 29, 2008

Ergo Proxy

El único anime que he visto este verano (A excepción de algunas revisiones de otras series) ha sido Ergo Proxy. La historia trata sobre un futuro (algo apocaliptico) de la humanidad, donde solo pueden vivir en ciudades aisladas del exterior, y con un control bastante estricto de la población, ayudados por los AutoReiv, unos Robots que ayudan a los humanos. La vida de la detective Lil Mayer y el inmigrante Vincent Law cambiará cuando unos extraños seres les ataquen. La ciudad esta sufriendo la infección de los Autoreiv por el virus Cogito, que les hace darse cuenta de su propia existencia, y desarrollando personalidad propia (aunque en algunos casos se vuelven locos).

Una noche Lil Mayer será atacada por dos seres, (en realidad no atacada del todo), y las sospechas irán hacia el inmigrante Vincent Law, aunque todo parece no tener ningún sentido, ya que Vicent es un hombre demasiado timido e introvertido, además de no parecer ninguna habilidad destacable. Aunque las sospechas vuelven a él cuando uno de esos extraños seres le ataca, y tras escapar, al poco aparece muerto el/la atacante de Vicent, y tiene que escapar de la policia, al exterior, con una niña-autoreiv infectada. Tras sobrevivir al exterior y conocer a la gente del poblado (de "exiliados/expulsados" de la ciudad Romdou).

Lil Mayer volverá a aparecer en la vida de Vincent, para investigar más sobre sus atacantes, los "Proxies". Para ello viajarán hasta la ciudad natal de Vincent, encontrandose en el camino con más Proxies, y más ciudades con un "Proxy" en cada una de ellas. En el viaje Vincent buscará pistas sobre su memoria perdida, y su lado oscuro. Mientras que también podemos ver el desarrollo de algunos autoreivs y su dilema donde tienen que decidir si el virus que los infectó creó su identidad, o si ellos ganaron su identidad.

Es una serie repleta de acción y misterios, con una buena animación. Quizás haya algún personaje cuyas motivaciones o su desarrollo no se completa demasiado (dejandolos con algún matiz poco creíble), y el final de una sensación de apresurado.. De todas formas es una serie bastante interesante.

Valoración: 7/10

Más información aquí y aquí.

6 comentarios:

Jessica Jones dijo...

Yo vi los primeros episodios y me gustaron bastante, estoy esperando a que Selecta se digne ha hacer un buen descuento de la serie y asi pillarmela en DVD.

Kike dijo...

A ver si te gusa el resto :). Ay, en los salones aveces si que rebajan bastante la series,pero si... a ver si rebaja un poco con la "crisis", que yo tambien quería cogerme unas cuantas series ...

Un saludo!

Merrick dijo...

Pero ¿de dónde sacas tiempo para ver/leer todo lo que ves/lees?

Kike dijo...

Um... durmiendo poco y haciendo otras cosas a ultima hora? xD

Johnny Mulder dijo...

yo vi algunos episodios de este anime, y no le segui la pista, pero me gustaba la banda sonora
saludos Kike

Kike dijo...

Mulder, sip, tiene al menos un buen "opening" :P