jueves, noviembre 06, 2008

Spaced

En las ultimas semanas he estado viendo Spaced. Los motivos, principalmente porque tenían a uno de los guionistas, mismo director y parte de los actores de Hot Fuzz (Arma Fatal) y Shaun of Dead (Zombies Party).

La historia comienza con un chico y una chica ( a uno le ha dejado la novia y a ella vive en un lugar bastante caotico), que se conocen en un bar/cafeteria y van trabando amistad mientras los dos buscan en los periodicos pisos para vivir. Cuando al fin encuentran uno que no esta del todo mal, ven que hay una pega, solo se admite a una pareja. Desesperados tras no encontrar nada mejor en Londres, preferirán fingir ante su casera que son pareja.

Tim es un dibujante de cómics (al menos eso le gustaría ser) que trabaja en una tienda de cómics, y Daisy pretende ser escritora, pero no escribe mucho precisamente.

Los secundarios son bastante extravagantes: Brian (el artista ¿experimental?); Marsha la casera (siempre peleandose con su hija, y acosando a Brian); Twist (la amiga muy pija de Daisy) y Mike (el amigo de Tim, obsesionado con todo lo militar). Y no se puede olvidar a Colin, el perro de Daisy y Tim, puede que uno de los personajes más "normales".

La serie tiene dos temporadas de 7 capítulos cada una, y de capítulos de veintipocos minutos (son bastante cortos). Los capítulos no tienen una tematica cerrada, sino que dentro de la comedia tratan de bastantes temas, y de todos los personajes, con bastantes guiños "frikis" (sobre todo Tim). Dentro de esa convivencia de unos veinteañeros con un futuro incierto.

¿Os va a gustar? No os sé responder... conozco a mucha gente que no se divirtió mucho con Hot Fuzz o Shaun of Dead, aunque conozco a más gente que si le han gustado. A ese último grupo se la recomendaría. Personalmente, me ha otorgado muchos ataques de risa, por lo que es una de esas series que volveré a ver con el tiempo una y otra vez :P.

Valoración 9/10

Más información aquí y aquí.

4 comentarios:

Merrick dijo...

Ya está bajando... :-)

Gracias por la recomendación. Ya sabes que soy un fanático de ambas pelis!

Kike dijo...

Ya me contarás cuando la veas :P.
CIerto que hasta que no me enseñastéis la de Shaun of dead no la hubiera visto :).

Yorick. dijo...

La tengo pendiente, vi el primero que me dejo a medias, y luego me puse con The IT Crowd, que es otro rollo, claro.

Hay que verla porque Pegg y Wright son dos auténticos genios.

Kike dijo...

Yorick! Sobre The it crowd, creo que alguien me la recomendó... :S

En fin, esta si, hay que verla si te gusta lo que ha hecho estos dos :D