viernes, abril 25, 2008

Dibujos del Saló (2ª parte)

Vamos con esta segunda y última ronda de dibujos del Salón del cómic de Barcelona:


Primera firma del Salón y primer dibujo también del Salón y del año si lo pienso..., fue de Victor Santos el Viernes por la tarde, y el dibujo es de Spike de Cowboy Bebop y le ha quedado muy bien :D. Recuerdo que me pasé el Jueves entero esperando a que llegará el tomo de "Los Reyes Elfos: Historias de Faerie II"....







Este fue el primer dibujo del Sabado, de Julio Cangialosi, dibujante de Ramalho, o al menos es lo que tengo de el. El dibujo es un Ramalho.











El segundo dibujo del Sabado fue de Quim Bou. Me sentí algo mal porque no llevaba ningún cómic suyo, pero ya tenía la maleta llena y la verdad...no sé dónde los tengo ahora mismo. La verdad que hacía unos dibujos muy trabajados para ser de Salón :D. Muy bueno! Ahí tenéis a Orn.








Carlos Vermut me firmó su Banyan Rojo. Fue en la tarde del Sabado, tuve la suerte de llevar el tomito conmigo, porque ni recordaba la hora de firmas, y pase por el stand de Dibbuks justo a tiempo.










El Sabado hice mi compra fanzinera, y terminé de comprar mis números de Rantifuso, compré el nuevo número de Ojodepez y también compré la Weezine, aunque me faltaron algunos más...

El primer dibujo es de Oscar +AB, de Ojodepez.

El segundo es de Jesús Briosso, que me lo hizo justo antes de la entrevista a los editores de La parada magazine.





El último dibujo del Salón, con todos ustedes a Merrick ha dibujado a uno de sus fans (bueno a dos...que también le dibujó al Tete)! Aquí tenéis a su Rabanor! Muchísimas gracias!









¡Muchas gracias a todos los autores!

miércoles, abril 23, 2008

Dibujos del Saló 08 (1ª parte)

Sin ningún orden de preferencia los dibujos que he ido consiguiendo en el Salón del cómic de Barcelona (primera parte):


Paco Roca me firmó su "Arrugas" el Viernes a última hora. Había estado esperando un rato esa tarde en la zona de firmas situada dónde la exposición de Islas Baleares, pero debía estar mal o algo así, pero tuve suerte y me lo encontré a última hora en la zona de Firmas de Ficomic. Prácticamente fue a última hora ya que apagaron todas las luces y se estaba vaciando todo, pero aunque por la hora le pedí solo firma acabó haciendome un dibujo también. Muy simpatico la verdad. En el dibujo sale Emilio, el protagonista de Arrugas.



Enrique Vegas, segunda firma del Viernes (y del Salón probablamente...). Esta vez me firmó el Cabezón Jones y el Jellboy (aunque aún me guardo por casa algunos otros cómics para Avilés). Esta vez quería un Vigía cabezón, y como el personaje es poco conocido ya llevaba yo referencias para Enrique, y por aquí tenéis el resultado. Creo que es el primer dibujo que tengo de el (aparte del de Bull Damn City) que tengo entintado de el.






Jordi Bayarri no podía faltar por aquí. Con la firma de su..."Magia y Acero: Así se hace", y como dibujo a Ashla. Fue la tarde del Sabado.











Guillem March, me dibujó y firmó la tarde del Viernes. Bueno...me firmó el tomo de Días Grises su último trabajo por aquí. Aunque el dibujo grande es para Moisés/Oneyros, que me pidió una Poison Ivy, ya que como dibujará un cómic para DC con ese personaje como protagonista, y yo tengo ya un par de dibujos de Guillem, no me importó conseguirle el dibujo (pero bueno...lo pongo por aquí... :P).



¡Aquí una de mis adquisiciones únicas! Un original de salón de Bram/Yogur, sí, el famoso bloguero/ilustrador/escritor de Díario de un Yogur caducado, La Sonrisa de Chesire o Cool Universe entre otros.

El dibujo lo hizo en lo poco que estuvo en la quedada bloguera en una terraza y con algo de prisa... incluso no hizo falta decirle que quería (Un Capitán Marvel), muchas gracias :P.


¡Muchas gracias a los autores!

Barcelona 08...impresiones generales.



A lo largo de la semana iré contado por aquí mis "aventuras" por el último salón del cómic de Barcelona. De momento, y tras la vuelta a la rutina no me ha quedado mucho tiempo, con unos cuantos trabajos por entregar...pero ahí van unas primeras impresiones:

Antes de todo quiero mostrar mi pequeña protesta a que no haya guardaropa o algo parecido para dejar la maleta, que ya van como 3 años que el primer día me toca estar la mañana con la maleta por el Salón ( y no soy el único...que siempre se veían hasta el Sabado a unas cuantas personas por la mañana que sufrían esa situación), además que este año... menuda vergüenza cuando se pusieron como 3 minutos a grabar a mi maleta... No se en que Televisión habrá salido... pero jop... que si no se puede dejar antes... pues no me quedaba otra... ahora que me traten como "el de la maleta"...
Pero por lo demás, este año en general me lo he pasado mejor que el anterior, y la valoración en general es bastante positiva...
Ya os iré contado durante estos días más detalladamente.

Fotos: Arriba, el Domingo con lluvia y todo seguían habiendo unas colas bastante largas.
Abajo a la izquierda, foto con Paco Roca justo en la última firma del Viernes, muy merecidos sus premios del Salón.

¡Y mañana más!

miércoles, abril 16, 2008

Rumbo al 26 Salón del Cómic de Barcelona

Pues eso, en unas horas (bueno...sobre 14 o 15) cogeré el vuelo a Barcelona, con aún multitud de cosas por terminar de organizar, maleta sin hacer, con pocas horas de sueño, y pocas que tendré esta noche (debido a que me levantaré a esas horas en las que no hace mucho que te has dormido normalmente...), pero parece que será un buen viaje.

¡Allí os veré a algunos! Y a los demás la semana que viene aquí con fotos y esas cosas :P

¡Hasta pronto!

martes, abril 15, 2008

Recordando...mi primer Salón

No en realidad mi primer Salón del cómic, pero si el de Barcelona. Fue en el 2004 (Aquí la web de ficomic de ese año), y como cada año recuerdo un poquito menos de ese viaje, voy a hacer esta retro-crónica a unos días de mi quinto Salón de Barcelona.

Recuerdo que fue la última que se celebró en la Estación de Francia, pero antes...situémonos un poco en las circunstancias del viaje. Era Mayo del 2004, yo estudiaba 1º de Bachiller de aquella (hoy en día estoy en 3º de mi carrera...), y ya llevaba unos pocos meses planeando el ir al Salón con un familiar, que pese a que no le gustaba el cómic iba a acompañarme (y posiblemente ver alguna otra cosa mientras yo estaba por el Saló). Pero ese familiar tuvo un accidente unas semanas antes, y el viaje se dio por descartado, al menos para ese año...

Todo cambió el Viernes del Salón de ese año. Yo ya había quedado para ir al cine, y esa semana transcurrió con normalidad, pero... si, me pagaban el viaje a Barcelona, así que a las 5 compraba el billete de autobús, (con apenas rato para hacer la maleta) y a las 7 y algo de esa tarde cogía el ALSA (el autobús) para Barcelona.

Tras apenas dormir un par de horas llegaba a la estación de Barcelona, para pasar el día en el Salón, y coger el autobús esa misma noche. Con apenas una mochila, que dejé en una taquilla (ni me había dado tiempo a buscar cómics para que me firmaran). Era mi tercer visita a la ciudad condal, pero tuve que recurrir a un callejero para llegar a la Estación de Francia. Pese a que había llegado con una hora de antelación, la cola ya era bastante impresionante. Y también me pareció bastante curioso que el Salón se celebrara en una estación de tren.


Recuerdo que aquel año, me dediqué prácticamente a buscar cómics que me faltaban, ver las exposiciones...y recuerdo que acudí a alguna charla, y me traje el número 1 de los 4 Fántasticos de Mark Waid y Mike Wieringo firmado (ese cómic lo tengo 3 veces, una la primera vez que lo compre, 2 por el que compré allí para que me lo firmara Waid (a quien me había encontrado antes en el baño sin saber que era el...), y 3 una vez que lo regaló forum con no se que otro cómic).


Esa mañana me había puesto a la cola de López Espi que estaba haciendo dibujos. De aquella leía muchos tomos de Biblioteca Marvel (pero muchos) y estaba en pleno aprendizaje de los primeros años del Universo Marvel. En muchos de esos tomos, en la parte de atrás ponían ilustraciones, pin ups y portadas de los personajes Marvel de López Espi para Vertice (creo), y por eso me había hecho ilusión el Hulk que veis por aquí a la derecha, que podría decirse que fue el primer dibujo que me hicieron en un Salón/Jornadas del cómic.

También recuerdo que era la primera vez que veía a gente haciendo Cosplay... en fin...tampoco me sorprendió mucho, y como siempre...algunos disfraces estaban muy bien hechos... y otros... ya no tanto.

A poco más me dio tiempo, aunque fue un buen primer acercamiento. La vuelta, también con pocas horas de sueño, y esta vez con unas cuantas bolsas, posters, y un terrible dolor de espalda.

Los siguientes años fui más previsor y ya me cogí billetes de avión, y cada año me fui quedando más días.

A ver que tal estará esta 26 edición, y mi quinto salón de Barcelona para mi.

¡Allí nos vemos!

lunes, abril 14, 2008

Visualizado: Samurai Champloo

Durante las últimas semanas he visto el anime Samurai Champloo ( Aquí y aquí información).

Este anime, como muchos otros, esta compuesto por 26 episodios, lo que hace la hace ni muy corta ni muy larga. Nos cuenta la historia de tres personajes bastante variopintos que en la época Edo de Japón (que aunque no tengo mucha idea de historia de Japón, al menos eso dice en varios sitios, eso si...se deben tomar bastantes licencias históricas que digamos..., pero tampoco estamos ante algo que deba mantener un rigor histórico) están buscando al Samurai que huele como los girasoles, y todo debido a que la chica, Fuu les ha ayudado a escapar de su ejecución y Jin el samurai errante (¿Por qué casi todos los personajes con gafas en los Mangas/animes que son protagonistas tienen ese aire misterioso y demás cosas parecidas?... se repite en unos cuantos personajes de diferentes series...) y Mugen el vagabundo. Pese a que se desarrolle en el periodo Edo (Primeros del siglo XVII a mediados-finales del XIX), todo tiene una estética muy moderna y también muy "hip hop".

La historia nos lleva por buena parte de Japón mientras buscan a ese Samurai (aunque en buena parte de la serie no tienen apenas pistas...), y todos los capítulos están repletos de acción, aventuras y humor mucho humor. Muy recomendable.

Como aliciente, el director de este anime es Shinichirō Watanabe, bien...a pocos o casi ninguno os sonará, pero si os hablo de Cowboy Bebop (uno de mis animes favoritos, y que veo prácticamente una vez año) eso os sonará más. Pues ambas series comparten al mismo director, y fue uno de los factores que me animó a ver la serie.

La serie la he visto, gran parte en AXN, y el resto ya me los dejaron, aunque hace unas semanas es cuando la vi entera y en orden.

domingo, abril 13, 2008

Marvel Team Up: Thor y Calimero

No...el pollo/pato Calimero (Para recordar, aquí, aquí o aquí) no se pondrá a luchar al lado de Thor contra ninguna amenaza mitológica o cósmica. Solo ha sido que leyendo el primer número de Thor, me he dado cuenta de ese Calimero en la estanterías y me ha hecho gracia el guiño que ha metido Coipel (Dudo que J.M.Strazynski sepa quien es Calimero...).

Aunque no haya ningún spoiler ni nada...he quitado los textos. Calimero esta en el circulo azul.

miércoles, abril 09, 2008

Nueva entrevista: Reinventando lo fantástico al descubierto

Ayer publiqué en +QC una entrevista que hice a los principales responsables del proyecto "Reinventando lo fantástico" (de Es la Hora de las Tortas). Este proyecto consiste en reinterpretar el primer número de los 4 Fantásticos, además de algunas páginas centradas en sus principales personajes y algunas ilustraciones, con el fin de subastar los originales de esas páginas y donar lo conseguido a Asociación Española de Lucha contra el Cáncer, AECC. Ayer comenzó la segunda semana de las subastas (aquí).

Siempre es interesante saber como se ha llegado a este proyecto y apoyarlo con lo que se pueda.

lunes, abril 07, 2008

El Hombre del Tiempo: ¡Ya publicado!

Ya me ha llegado mi segunda publicación (aún no he sacado tiempo para la edición en castellano :(, pero pronto... a ver...
PD: He borrado mi segundo apellido, por... no se... algo de intimidad xD.